jueves, 15 de marzo de 2012

Encanto tóxico

encanto toxico
¿Te disculpas con frecuencia? ¿Dices que sí cuando realmente estás pensando en decir no? ¿Has querido cantarle las cuarenta a alguien y no lo has hecho? ¿No te has puesto ese vestido precioso por que alguien te dijo que era muy atrevido? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, estas inmersa en el ENCANTO TÓXICO, y debes de leer con atención este post.
La primera vez que oí hablar del Encanto toxico fue en el libro “Manual de la perfecta cabrona” de Elisabeth Hilts, y define a todas esas normas de “dulce” conducta que  nos enseñan desde pequeñas para parecer y aparentar que somos señoritas siempre, que tenemos un SI en los labios y que somos totalmente manejables.
Si aprendemos a  decir que NO y empezamos a transformar ese encanto tóxico en una forma mucho mas asertiva de ser fieles a nuestros propios gustos y necesidades, ganaremos muchísimo en nuestra vida profesional y personal. Es importante hacer felices a los demás, pero JAMAS a costa de nuestro propio bienestar. 

Recuérdalo, y  no dejes que tu vida se intoxique de “encanto toxico”. Llama a las cosas por su nombre, rodéate  siempre de las personas con las que te apetece estar, huye de hacer las cosas por compromiso… y sobre todo, olvídate del “que dirán”. Te puedo asegurar que tu vida cambiará.


Gabriella Cilmi es una cantante y compositora australiana de origen italiano, mundialmente conocida por su gran exito  “Sweet About Me” (Dulzura en mi).
Gabriella Cilmi

19 comentarios :

añil dijo...

Nunca había oído esa definición y me parece de lo más acertada.
Me gusta esta entrada.

Ah, por cierto, mi lechuza tiene ya dos preciosos huevos.

Un beso

Aldabra dijo...

¡cuanto daño hace ese encanto tóxico!

biquiños,

40añera dijo...

Yo escuche esa definición como tu en el libro, pero me había deshecho de mi actitud tóxica antes lo que sucede es que lo llamaban borde
Un besote

La Esfinge Sin Secreto dijo...

Me encanta intoxicarme de sinceridad, y claridad. No está una para tonterías. La parte menos agradable de ser así, es la de enemigos que salen; la otra parte más buena, es que al final consigues que se te respete, y mucho.

Buena entrada. Saludos.

Toni Barnils dijo...

Siempre he pensado que la mejor manera de ser feliz es estando satisfecho con uno mismo. Seguro que el encanto tóxico, por cierto muy bien comentado, estropea cualquier relación.

un abrazo

El ojo que todo lo lee dijo...

Manual de la perfecta cabrona? jajaja nunca lo había escuchado, pero toda la razón lleva tu post.
Saludos!

TriniReina dijo...

Confieso que así era yo hace unos años; pero mientras he ido cumpliendo años he hallado el antídoto:)

besos

S.T.E.M.A. dijo...

Mas que dejar el encanto tóxico o ser una perfecta cabrona, lo que importa es quererse a una misma y no hacer nada que vaya en contra de lo que deseamos sin hacer daño a terceros, obviamente.
Lo que importa es ser una misma, dejar que aflore lo bueno y buscar la manera de deshacerse de lo que nos hace daño...la mejor belleza se encuentra cuando una esta en paz y feliz con lo que tiene.
Besos niña...siempre colocas lo mejor en tu blog

Genín dijo...

Yo creo que a los tios también nos aplica, yo trato que no, pero a veces si no quieres estar peleado con toda la humanidad no hay mas remedio que ser manga ancha, al menos, aunque gruñas por dentro...
Besos y salud

Tamara dijo...

Es que sino te quieres primero a ti mismo, poco podrás querer a los demás...

No conocía a la cantante, tiene una voz bonita.

Un besazo.

pluvisca dijo...

Yo soy de las que dice que no y me pongo sargento pero luego...me duele y hago mimos...o sea que he de cambiar si ...buffff, ¡como cuesta!

besos

Sonia dijo...

Tratar de hacer felices a todos nos hace personas tristes e inseguras, pero se necesita mucho tiempo para darse cuenta de ello.
Abrazos!

SOYPKS dijo...

Hola amiga querida, vine a desearte un feliz fin de semana.
Un abrazo
De Tu amiga

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

El Drac dijo...

Voy a tener que aprender de memoria ese manual para no equivocarme (otra vez).

Un abrazo

Yeka dijo...

me he sebtido así de tóxica ultimamente,haciendo cosas por cumplir...cierto, cierto.Saludos.

ShaO dijo...

jjajajaja perfecta cabrona? no lo conocía, investigaré! con el trabajo que les costó a mis monjitas hacer de mí una señorita, lo digo porque bueno no, creo que soy más bien dulcemente tóxica jajaja
Me gusta Cilmi, sanctuary por ejemplo me viene ahora a la memoria y a tí te va a venir un aluvión de besotes XP

Gigiab dijo...

Para opinar acerca de lo q propone la autora deben leer el libro primero, así sabrán a q se refiere!!!! Me encanta ese libro y creo q en este tiempo muchas debrian saber ser "perfectas y perfectos cabron@s", Saber decir <> nos da mas paz y mejores amigos!!!...

Brujitabuenayfeliz dijo...

Totalmente de acuerdo pero la gente cuando eres así o te aman o te odian, te suelen/s aislar porque abunda la hipocresía pero y lo bien que se siente una siendo sincera, mi estómago lo agradece... Aveces me siento bicho raro cuando lo mejor sería que abundase la sinceridad... Ejemplo latente ex presidente Suárez tan sincero consigo con los demás con España que al final lo dejaron solo y ahora muerto le vienen a reconocer su gran valía y su proceder auténtico. El ser humano me desconcierta...

Brujitabuenayfeliz dijo...

Yo siento mucha impotencia porque soy totalmente sincera y transparente pero no recibo lo mismo al revés recibo critica por detrás por ser tan clara, hay muy poca gente que soporte la sinceridad es más fácil reír las gracias y hacer el paripé. Me siento bicho raro pero mi estómago y mi conciencia lo agradecen ser tan honesta jiji