lunes, 19 de marzo de 2012

NADA

nada

Había leído sobre el libro  juvenil de la danesa Janne Teller, prohibido en países como Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica o Noruega, calificado como “profanador” de la figura de Cristo por parte de la iglesia católica, y retirado de las librerías por ser considerado lectura perjudicial para los adolescentes.
Inexplicablemente un año más tarde el Ministerio de Cultura danés la premiaba como la mejor novela juvenil y hoy está en los planes de estudio y hasta los curas lo usan en la instrucción de la confirmación.
Con toda esta información era inevitable que “Nada” cayera en mis manos, aunque su lectura me ha dejado un tanto perpleja., siquiera os podria decir que el libro me haya gustado y mucho menos me atreveria a recomendarlo. Lo que si es cierto, es que provocar  reflexión y debate… lo provoca y mucho.
El libro es una alegoría del comportamiento humano ante la certeza de su finitud. Una historia impactante, transgresora y provocadora que deja sin palabras y aturdidos, a lectores como yo.
“Cuando nada importa es mejor no hacer nada que hacer algo, principalmente si ese algo es tirar piedras a un árbol porque uno no se atreve a trepar en él”
(Nada – Janne Teller)

Nada – Janne Teller

8 comentarios :

Sonia dijo...

Y voilá, es lunes otra vez ... Decepcionante? ¡Qué maravilloso que estamos aquí, y vivos para disfrutar de una semana mas, dependiendo de nosotros, será una semana espectacular!

Genín dijo...

Pues a mi me has dejado rabiando de curiosidad, y aunque no lea el libro me gustaría encontrar en la red un resumen o algo por el estilo.
Besos y salud

Ojosnegros dijo...

Cada vez me gusta más entrar por aquí.
Enriquecedora tu entrada, despertaste mi curiosidad.
Besos y buen comienzo de semana amiga.

Tamara dijo...

No conocía el libro, pero si es lectura para adolescentes, tendré que buscarlo, todo lo que haga pensar a mis alumnos, bienvenido sea jejejeje.

Un besazo, y buen tema musical.

pluvisca dijo...

En lo primero que pensé es en "Nada" de Carmen Laforet" y me extrañaba...luego he recordado que oí algo en un reportaje sobre lectura.

me has tocado el gusanillo, voy a leerlo

Besucos

Hazel dijo...

Me encanta la imagen, me encanta la canción, y la última frase creo que no termino de entenderla, :P

La Gata Coqueta dijo...



Los rododendros ya han florecido
coloreando de naciente primavera mi balcón
y mi corazón sé vestirá de hojas de alegría.

La alegría que este amanecer te envío
sobre el dorado crepúsculo de la poesía
para ser amonestado el silencio del vacío...

Mis retinas se detendrán
en la estación con más acuarelas
que han podido brotar
de la ágil paleta del pintor...

Un beso con sabor a inaugurada primavera

María del Carmen


ShaO dijo...

en nada me voy a quedar el día que encuentre tiempo para leer las montañas de libros que tengo apuntados, pero las ganas mueven montañas no? genial linkin
Nada de irme sin el besote de rigor, lo sepas XP