jueves, 5 de abril de 2012

Agonía

agonia
Hace justo una semana, pateaba (literalmente) las calles adoquinadas de Roma, sumergida en la magia del foro romano, embriagada por el olor a especias del mercado Di Fiori, extasiada por tanta antigüedad, por tanta belleza… por tanta historia.
Tomé esta imagen de las velas, justo después de encender la primera de la derecha en San Pietro in Vincoli, iglesia construida en el Siglo V para albergar las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén, posiblemente una de las reliquias más importantes de la cristiandad. En esta iglesia también se encuentra  el Moisés de Miguel Ángel (MARAVILLOSO)san pietro in vincoli
Aunque hace cinco días que he vuelto, algo de mi se quedó en aquellos emblemáticos lugares (buena parte de mi energía física también). Tanto es así que me apetecía  leer  “Ángeles y Demonios” de Dan Brown ambientado en la ciudad de Roma. En 2009 se rodó una película basada en dicha novela, protagonizada por Tom Hanks y a la que pertenece la siguiente banda sonora compuesta por el maestro Hans Zimmer.
Religión, intriga… en un tour apasionante por  las calles y monumentos principales de Roma y Vaticano.  Ideal para ver en estos días.

angeles y demonios
"...Hasta la tecnología que promete unirnos nos divide. Cada uno de nosotros puede estar conectado electrónicamente con el resto del globo, pero nos sentimos totalmente solos. Nos bombardean la violencia, la división, la fractura y la traición. El escepticismo se ha convertido en una virtud. El cinismo y la exigencia de pruebas han devenido pensamiento esclarecido. ¿Acaso sorprende que los humanos se sientan ahora más deprimidos y derrotados que en cualquier momento de la historia de la humanidad? ¿Defiende la ciencia algo sagrado? La ciencia busca respuestas en fetos nonatos. Hasta presume de manipular nuestro ADN. Desmonta el mundo de Dios en piezas cada vez más pequeñas, en busca de un significado... y sólo encuentra más preguntas..." 
"...Crean o no en Dios, tienen que creer en esto. Cuando, como especie, abandonamos nuestra confianza en un poder mayor que nosotros, abandonamos nuestro sentido de la responsabilidad. La fe, todas las fes..., son advertencias de que existe algo que no podemos comprender, algo de lo que somos responsables... Con fe, somos responsables los unos de los otros, de nosotros mismos, y de una verdad más elevada. La religión tiene sus defectos, pero sólo porque el hombre tiene defectos…”
(Ángeles y Demonios – Dan Brown)

18 comentarios :

San dijo...

Yo espero poder perderme por esos rincones llenos de historia en Roma dentro de poco.Es una de mis sueños.
Un abrazo.

Simplementeyo dijo...

Precioso viaje, quizás algún día pueda disfrutarlos. Me alegra que tu lo hayas hecho.

Besitos y sonrisas viajeras :-)

Toni Barnils dijo...

La gran Roma, una de las cunas de las civilizaciones.
Creer o tener fe? Lo único claro que tengo es la cantidad de buenos valores (si pensamos en la iglesia más reciente) que las fes nos aportan. Desde que la fe está de baja, que lo está, nada a sustituido estos valores. Así nos va.

mi abrazo y mi envidia, sana, por tu visita a Roma

RECOMENZAR dijo...

Maravilloso el tecto envuelto en la musica
te espero....

pluvisca dijo...

Roma es una ciudad para perderse, llena de humanidad / monumentos aparte/

No he leido el libro pero me apetece hacerlo, aunque no soy creyente respeto mucho a los que lo son y sobre todo envidio a los que tienen fe porque creo que es un ancla para no sentirse solos.

Esplendido el parrafo que has puesto de la novela y la musica envuelve como una fina capa de melancolia.

Besinos

Genín dijo...

Algo sucede con la banda sonora se escucha entrecortada...
Besos y salud

Amelia dijo...

la verdad es que Roma, Florencia, son lugares con un rico pasado, y tanta belleza, que un solo viaje sabe a poco.
Me alegra mucho que hayas disfrutado y allá dejado en ´ti una huella tan importante que lo sigas disfrutando aún aqui en España.

un besito, firenze, feliz jueves santo. Amelia.

chus dijo...

PRECIOSO. UN ABRAZO

laindefensiónaprendida dijo...

Italia, Italia preciosa.
Un beso

Pepi dijo...

No meha llamado la atención ese libro, sin embargo la música es preciosa. Me encanta las fotos de las candelitas, esas son las que yo enciendo cada día. Las fotos del viaje me encantaron, son todas preciosas. Me alegro mucho que lo disfrutaras. De nuevo no puedo entrar, ahora me conecté al explore, pero va lento. Besitos.

El Drac dijo...

Qué excelente lectura querida amiga y me la he querido llevar pero...¡¡no se copiar!! qué pena, porque en realidad pienso lo mismo; debemos creer en algo superior a nosotros para actuar con responsabilidad.

Un gran abrazo

Yeka dijo...

Belleza, tradición e historia; parece el lugar perfecto para pasear por sus calles...me encantaría!Un abrazo.

Ŧirєηzє dijo...

Drac:
Tengo desactivado el uso del boton derecho...pero puedes copiar perfectamente desde mi pagina de facebook....
intentalo alli...¡¡¡

Anónimo dijo...

Estuviste finalmente en campo dei fiori!!!.
Roma es una ciudad viva por todos sus poros. Si, es dificil apartarla de la cabecita...
En Agosto vuelvo de pasada y aunque mi destino final es un paraiso no dejo de pensar en esa nuevo reencuentro con ella!!!!!

Un abrazo
eva

La Menina de la Reina dijo...

es la primera vez que visito este blog y me ha gustado mucho. Yo también vi hace pocos días la otra gran obra de Dan Brown "El código DaVinci"...Es una película que me fascina y que me hace pensar, cosa que me gusta. El tema de las sociedades secretas es a la vez peligroso e intrigante.

Un saludo

Tamara dijo...

Tiene buena pinta ese libro, me lo han recomendado muchas veces, pero nunca encuentro el tiempo para leerlo... Tendré que sacarlo jejejeje.

Pero, tal vez primero, tenga que visitar Roma.

Un besazo.

ShaO dijo...

todas las ciudades tienen algo que las hace especiales, a mí roma, no sé, me sabe a historia, lo que tú dices, que no habrán visto sus piedras! te recuperarás, es lo que tienen los viajes, que cuando uno los disfruta va dejando cachitos por allá donde pisa y claro al volver... leí el libro, en la línea del código ; )
En mi línea, un ciento de besotes : )

Gabiprog dijo...

El problema no son las creencias, el problema es como algunos las manipulan.

Un abrazo.

Zimmer siempre un maestro.