miércoles, 11 de abril de 2012

Amor & Amistad

amor y amistad

“Tenemos que establecer una diferencia entre amor de amig@s y amor de amantes.
En el amor de amantes, ambos unen estrechamente los centros intelectuales, emocionales, sexuales y corporales. Si uno tiene una idea, el otro aporta otra que la complementa.
Si uno desborda cariño, el otro se convierte en cáliz para recogerlo sin perder una partícula.
Si uno se inflama en el calor de la pasión, el otro se agrega entero a la hoguera, dejándose consumir. Si uno ofrece sus brazos, su piel, sus latidos, su materia entera, el otro establece su nido en ese cuerpo que le parece abarcar el universo entero.
El amor es total, abarca todos los centro y más. Cuando no es así, no es verdadero amor.
El verdadero amor , como el universo, está en continua expansión, nunca cesa de aumentar. Comienza por una semilla animal, necesidad de la compañía material y sexual, luego abre el corazón y deviene tierno, cariñoso … pero va a más, invade el espíritu, atraviesa el espacio hacia todas las direcciones hasta llenar al cosmos, perfora el tiempo y se hace eterno.

En el amor de amig@s, el centro sexual se reserva para otros enlaces y el cuerpo no se ofrece como hogar. L@s verdader@s amig@s caminan juntos, respetando los límites del otro, sin jamás violar las fronteras. Ahí no hay exclusividad ni celos, hay una total ayuda para que el otro despliegue sus alas y vaya en busca de lo único que en nuestro mundo industrial no puede comprarse ni venderse: el amor.
En la amistad se asciende por otra escalera: se va del egoísmo a la generosidad hasta llegar al don de sí. Me uno al otro porque es mi igual, en él/ella se sacia mi sed de encontrar un espejo, alguien que es como yo, que me escucha y ve con infinita paciencia. Luego, si progresa mi conciencia, comienzo a compartir, “lo mío es tuyo, lo tuyo es mío, toda la sangre formando un río”. Compartimos los éxitos, los fracasos, las aventuras… y los sueños”.

Alejandro Jodorowsky (enviado por Juliña)

Chains Of Love” es el segundo single de “Ashes & Fire”, nuevo álbum de Ryan Adams.

 image

17 comentarios :

KLAU dijo...

SIMPLEMENTE: HERMOSO !!

Saber q el Amor en la Amistad es una parte hermosa para compartir desde el respeto y ala honestidad, y esa alegria del Amigo al ver el crecimiento y bienestar del otro. Ves? No es utopico, es posible.

Miles de besos
Te quiero con el Alma
Siempre
Klau

Nania dijo...

Este post me viene al pelo! Tuve una relación con alguien que no podia acabar siendo sino un amigo, no un amante...a veces los sentimientos dan tantas vueltas que nos sorprenden...Bonito post ;)

Nania dijo...

Este post me viene al pelo! Tuve una relación con alguien que no podia acabar siendo sino un amigo, no un amante...a veces los sentimientos dan tantas vueltas que nos sorprenden...Bonito post ;)

Genín dijo...

En el amor de amistad, el sexo la culmina increíblemente, pero es muy peligroso, puede dejar de ser amistad, en cualquier caso, merece la pena la experiencia, al menos en mi caso, aunque hace tantos años, no se olvida nunca...
Besos y salud

chus dijo...

Los amigos son algo muy importante en la vida, el buen amigo es tu otro yo, te entiende sabe reir y llorar contigo.... un abrazo

Océano Mar dijo...

Últimamente, por dsesgracia, no suelo comentar en los blogs, ni siquiera e el mío, esta entrada tuya me ha encantado, sólo añadiría que el amor pasional también tiene de el de abajo, del azul... así lo viví siempre aunque luego fuera un fiasco, así lo vivo ahora Firenze, o al menos, eso pretendo y por ello lucho... Un abrazo preciosa.

Amelia dijo...

Nadie mejor que tú para describir esos dos tipos de amor, totalmente de acuerdo Firenze.

Por estas razones que nos has dado, por eso es tan dificil encontrar un buen amigo y un buen compañero de viaje, porque no todo el mundo se presta a ello.

Yo soy afortunada, tengo compañero de viaje y tengo un puñado de excelentes amigos, sobre todo una que es mi alma gemela y que jamás hemos tenido un roce, jamás, mira que eso es dificil, porque vamos con la verdad por delante y no hay ofensa si se dicen las cosas claras y con cariño.

Un besazo y EXCELENTE tu entrada, querida tu viaje a Florencia te ha dado unos nuevos aires que se reflejan en el blog, chulísima tu entrada. Besitos.Amelia.

pluvisca dijo...

Creo en la amistad como en el amor mas puro qu eexiste, sin dependencias ni posesiones...

El amor de pareja es m'as complicado, por nuestra educaci'on...o porque los humanos somos asi...no se, soy esceptica a pesar de creer en 'el

Besinos

moderato_Dos_josef dijo...

Que puedo decirte. He asistido atento a tu clase y me ha gustado.

Un abrazo.

Toni Barnils dijo...

Es importante saber diferenciar uno de otro. Es, como tu dices, una caminar distinto.

un abrazo

iris dijo...

Ultimamente ando un poco liada con esto de la amistad, pienso que los amigos son como las parejas, no tienen por qué ser para toda la vida. Nuestra vida se renueva y nuestros amigos también.Tengo que trabajar el desapego,MUCHÍSIMAS GRACIAS POR AYUDARME con tu post Fire. Besos y un gran abrazo.

ShaO dijo...

para la amistad se necesita siempre amor y para el amor, amistad... o algo así dicen los libros...
tremendo post Fire, una vez más
Besote enoorme de amiga ; )

Isabela dijo...

Quizás ambos conceptos se puedan juntar en ocasiones y es cuando todo fluye mágicamente
Un besiño

María del Carmen García Lombardía dijo...

EL AMOR Y AL AMISTAD SON SITIALES DÓNDE SE BRINDA LOS MAS PUROS Y NOBLES SENTIMIENTOS , EN EL PRIMERO ES DAR TODO POR EL OTRO Y EN AL AMISTAD ES LA HERMANDD QUE CADA QUIÉN ELIGE.
AMBOS ESTAN UNIDOS POR TAN PRECIADO SENTIMIENTO PORQUE SIN AMOR NADA ES...



Te invito a pasar por mis blogs dónde ya has estado otraras veces, los mismos te loa recuerdo:

www.cosechadesentires.blogspot.com
dónde cultivo los sentires recibidos y en este nuevo post me conoceras mejor además de regalos y premio.

www.pancosusurros.blogspot.com
literario y dejo algo para reflexionar mas un regalo para que lo lleves.


www.walktohorizon.blogspot.com
Un tema...y regalo te espera.

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Un Hombre carismático y regalos.

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
Te aguarda un imperdible postre dulce, decires y regalo.

www.newartdeco.blogspot.com
Te aguarda algunos de mis pinturas y regalo.

Alli espero tu decir con cariño y cálidez.

Gracias por tus visitas y seguir mis blogs.
Un abrazo desde Buenos Aires a puro sentir con mate en mano.

María del Carmen

Rosa de los Santos dijo...

Saludos , besos y mas besos amiga !!

Yeka dijo...

Que bonito. se me vino a la memoria un tiempo atrás, una amistad y un ir y venir de sentimientos y momentos especiales. Amo la amistad porque si es necesario nos volvemos sordos, ciegos y hasta mudos por ser incondicionales.Un abrazo.

alvaro dijo...

Nunca había visto esta reflexión sobre el amor y sus diferentes variedades, ya tengo algo para pensar esta noche mientras me duermo y no :p