lunes, 23 de abril de 2012

Día del Libro 2012

dia del libro

Al anunciar ayer  los noticieros la celebración del Día del Libro, me preguntó mi hijo:
-Mamá, ¿porqué te gusta tanto leer?…
Le contesté, - Supongo que cuando leo me evado de mi realidad, me meto en la piel de otras personas, vivo en otros lugares, viajo a otras épocas y así aprendo cosas que no sé. Además, los libros sirven para muchas cosas, pero sobre todo, para hacerte sentir emociones.
Si la emoción es hermosa, como por ejemplo el amor, cierras los ojos e intentas soñar con lo que acabas de leer. Si por el contrario la situación  de tu lectura es muy dolorosa y adversa, miras a tu alrededor y te sientes afortunado.
Una vez leí que… una misma novela nunca es igual para dos personas, y que las palabras tienen el don de colarse por los orificios más inesperados del alma, hasta  llegar al lugar donde habitan los fantasmas más íntimos, que es el sitio donde se gesta el auténtico significado de lo que se lee”.
Es por eso que cada uno tiene su tipo de literatura favorito, la misma razón que hace que cualquier rama del arte (música,cine, pintura, etc) germine en el interior de cada hombre de forma distinta.

“No se trata de leer mucho, sino de amar lo que lees, que viene a ser lo mismo que amar a las personas. A fin de cuentas, los libros están escritos por seres humanos y la mayoría hablan de otros seres humanos. Por lo tanto, leer es un acto de amor” (Un corazón lleno de estrellas)

Os dejo una versión libre de "Pas si simple", un tema muy conocido de la B.S.O  de Amelie compuesta por Yann Tiersen.

meaty

12 comentarios :

antonio dijo...

Estupenda entrada Firenze y muy feliz día del libro.

Abrazos y saludos afectuosos!

may dijo...

..emotivo como siempre....feliz dia del libro..un beso Fire

moderato_Dos_josef dijo...

No sé si será un acto de amor o no. Lo que sí sé es que es una maravilla que me hace disfrutar de tal forma que las horas transcurren sin siquiera percibirlas.

Besos.

Minuet dijo...

FELIZ SAN JORDI...Me ha encantado tu entrada :D

Besazos amiga

Genín dijo...

Que usted lo pase bonito, señora...
Besos y salud

Rosa Silvestre dijo...

Pues que bonitas y ciertas palabras le dijiste a tu hijo y de que manera le trasmites tu amor por la lectura. Además de leer lo que siempre escribes me encanta observar tus ilustraciones que son fantásticas, preciso mensaje que mandas a corazón abierto.

carolina dijo...

Que preciosa entrada :)

Feliz dia, seguro que para ti es especialmente especial

pluvisca dijo...

Me gusta mucho lo que hoy has escrito porque lo siento asi, creo que un libro es como descubrir una persona, meterse en una parte de su vida, aunque sea una novela...y cierto que depende de quien lee lo percibe de una manera u otra y además, nosotros también lo vivimos distinto dependiendo de en que momento lo leemos. ¿no te ha pasado , que, al leer un libro d enuevo, desvcubres cosas distintas?

Hoy fui a Barna a pasar el dia del libro y de Sant Jordi con mi familia.

La canción firenze, me gusta mucho pero no la escucharé hoy, me remueve tanto!!!

Un abrazo

Tamara dijo...

Feliz día del libro, hemos dejado un regalito en el nuevo blog que hemos creado por este día... Espero que pases a verlo.

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/04/feliz-san-jordi.html

Besos.

Aldabra dijo...

leer es vivir otras vidas y cumplir otros sueños.

biquiños

Pepi dijo...

Comparto cada palabra que dices porque adoro leer, curiosamente, estos días volví a leer Un corazón lleno de estrellas, es un libro precioso. Esta noche no te leo más porque tengo que madrugar, esta cocina mía no se a terminar más nunca. Ya buscaré otra música, menos mal que me aclaré con el cambio para actualizar, me dejaron loca, al verlo todo distinto. Besitos.

ShaO dijo...

amén Fire....
Besote en las páginas pares : )