lunes, 9 de abril de 2012

Están lloviendo piedras

revolucion

Convulsos tiempos estos en que vivimos. Siento como si desde las altas cúspides  políticas y económicas, se exigiera al pueblo “arrojarse al mar” o “convertirse en gaviota”.
¿Porqué los recortes económicos  se inician en las capas mas bajas de la sociedad?
¿Porqué no comienzan a recortar por arriba?
Menores sueldos para los altos cargos y MENOS altos cargos, por ejemplo.
Da miedo ver como está evolucionando esta situación y me pregunto si no estaremos gestando poco a poco una nueva revolución. Ya lo decía Bertolt Brecht:
“Las revoluciones se producen en los callejones sin salida”.

 

“Lloviendo piedras”  es el primer single  presentación del nuevo disco de Shuarma,  "Grietas".
Genial el video dirigido por Alberto Evangelio, en el que se muestran imágenes reales de la actualidad social  que vive el mundo.

shuarma -lloviendo piedras

15 comentarios :

KLAU dijo...

Que si la estamos gestando, pues que le den vitaminas para que crezca porque nos estamos HUNDIENDO y esto ya es mundial !!
Acertadisima (como siempre) la frase de Bertolt Brecht !
Hay mucho dolor, y RABIA E IMPOTENCIA, lo de arriba se DUPLICAN LOS SUELDOS y los beneficios, cagados de risa sean Senadores o Diputados....aqui hay una historia nefasta de genstiones seudo democraticas, en donde involucionar es la cuestion, que cuanto menos se sepa mas dominables seremos
Pues a mi no me callara nadie
Ojala que a mis hijos les urja el mismo sentir y luchen por sus ideales POR LA REAL PATRIA !!

Ya llega a nuestra TV mi adoradisimo (periodista como ninguno) Jorge Lanata....a ESCUCHAR Y A APRENDER !!! Veran que hay coas que dueen escuchar pero abramos la cabeza porque no nos va a tapar solo un cambio climatico sino la mierda que nos largar ESTOS a quienes han votado.

Mil besos
Que tengas una hermosa emana
(yo te tengo al tanto luego)
te quiero mucho
Siempre

Klau

escuchando palabras dijo...

excelente entrada, y gran reflexion el Principito...buen comienzo de semana, besos

ShaO dijo...

ya te digo Fire, la que está cayendo no hay paraguas que lo resista, esperemos que sí haya una salida en ese callejón ¬¬
chaparrón de besillos : )

pluvisca dijo...

Mira firenze, eso mismopensaba yo el otro dia...si la cosa no mejora , es decir, como no se den cuenta que nos estan ahogando...algo va a pasar.

La canci'on la conoc'ia es preciosa

Besinos

El ojo que todo lo lee dijo...

aguantar tiene un límite...¿llegaremos a el?
muy buena la canción, no conocía al artista.
saludos

laindefensiónaprendida dijo...

Somos víctimas, porque hemos permitido a grandes ignorantes (de todos lo partidos, y sindicatos) conducirnos. Sin conocimiento del mercado internacional, ni del Adecedario.

España, disminuyendo los sueldos cada año, va a necesitar de siete a diez años en volver a ser competitiva.

Competitivad = que producimos buenos productos, de calidad (no productos basura), y más baratos que los demás competidores.

El futuro del Euro va ha decidirse en España.

Si no lo hacemos, volvemos a la Peseta = somos "ricos" aquí (después de haber pagado lo que debemos), tenemos más poder adquisitivo en Vigo y Castellón, pero no nos podemos comprar un híbrido de Toyota, ni un IPad de última generación, ni una máquina de Rayos X para detectar el cáncer de máma... porque las cosas fuera, también tienen un precio y se pagan en dólares o, en Euros.

Un beso

Magia dijo...

Creo que es una certeza la frase de Brecht, y no creo que merezcamos que nos esté pasando, esto y lo que nos haya de seguir ocurriendo, por la bajeza moral de quienes nos dirigen y juzgan, mientras entiendan que no todos somos iguales.
Gracias y un saludo. Feliz semana.

Toni Barnils dijo...

Tienes toda la razón. Yo insisto en cambiar, en todos los diccionarios, el significado de la palabra democracia. Pienso que vivimos en una democracia autoritaria que somos tan tontos como para renovar cada 4 años. Aquí ya no importa el color del partido, para hace tiempo que todos son iguales en la práctica que no en su ideario.

un abrazo

Rosa de los Santos dijo...

Yo me quedo , con la idea, que todo es una conspiración , y en España hay intereses muy fuertes y cómplices , para llevarnos,a toda España , sepa Dios, donde, y lo evite a tiempo !
besoss , Firenz y bienvenida de nuevo a "casa " ¿ lo pasaste bien ?
bonito el sitio? la gente amable ? me alegroooo-mas besosss

Tamara dijo...

Ainsss, siempre terminas sorprendiéndome, cuando no es con el texto, es con la música...

Y que dura la realidad que estamos viviendo...

Un besazo.

Genín dijo...

Deberían llover piedras de verdad sobre los responsables de tanto sin sentido ¿Verdad?
¡Seria genial!
Besos y salud

Amelia dijo...

Yo hace mucho tiempo que tengo tus ideas Firenze, siento desgarro al pensar que mis hijas no van a poder tener una infancia como la mía, con acceso a educación, a sanidad, a seguridad, porque cada paso es hacia atrás.
Hemos retrocedido muchos años, hemos perdido muchos derechos adquiridos con sudor y lágrimas por nuestros padres y ¿para qué? para NADA, porque da igual las medidas que hagan si tienes agujeros GRANDISIMOS por delitos en el sector banquero, en altos cargos, en DESPILFARRO, en PELOTAZOS ...
Yo quiero ser de ISLANDIA, un país que ha tenido las pelotas de mandar a la carcel a sus banqueros y a los politicos fuera de su pais. Pero eso no interesa ser PUBLICITADO VERDAD??
un beso. Amelia.

pd: excelente entrada.

El Alma de Venus dijo...

De acuerdo con la entrada en todo, solo hay algo me me preoupa mas que lo que se nos viene encima, y es: Porque nos quejamos bajito,con miedo de salirnos de lo establecido,aguantamos que nos hehen de nuestras casas, de nuestros trabajos, nos quiten el derecho a decidir si queremos ser madres, y cuando, y seguimos soportando dia a dia las leyes que nos imponen, sabiendo que esto no puede acabar bien.
Estamos tan apegados al bienestar, que mientras sea el vecino, el que no llega a fin de mes,nuestra indignaion se queda anestesiada, hace meses que pienso, que estos ineptos nos han idiotizado, o quiza sea miedo, puesto que es el unico sentimiento que paraliza al hombr@...Algo tendra que pasar, o algo tendremos que hacer, la cuerda se rompe, y parece que en Europa estan empeñados en que necesitamos ser castigad@s, para que otr@s no se salgan de la linea.
Nadie recuerda cuando al principio del Euro, Alemania estubo mucho peor que nosotr@s, y salio a delante con nuestr@s Euros,y ahora se atreve a dar ordenes, no me extraña con l@s arpi@s que nos representan,
Perdona por mi extenso comentario, gracias por despertar conciencias, besos Firenze.

Yeka dijo...

Tiempos crudos Firenze...el principito lo dice muy bien y tu lo explicas mejor.Habría que partir estando más unidos; pero unidos de verdad, porque si la lucha es individual,se sigue estando en el mismo sitio...esa es la cuestion.

Pepi dijo...

Yo no puedo entender que se le apriete el cinturón, al que menos tiene, y los poderosos no se rebajan ni un euro, vamos a la deriva, esto cada día está peor, y ya sabes que me gusta ser optimista, pero vamos mal, muy mal.