martes, 17 de abril de 2012

Il Bacio de Gustav Klimt

“La mayoría de las obras de Klimt pueden dar pie a numerosas interpretaciones,
pero su utilización del tema de la pareja en el friso de Beethoven y el friso de Stoclet,
permite ver en “El Beso”  la realización postrera de la búsqueda de la felicidad”

(Fragmento de un análisis del cuadro “El Beso” de Gustav Klimt”)

Il_bacio-Gustav_Klimt
De entre todas las cosas que hacen que admiren a un artista, la que tiene más valor para mi, es la singularidad, esa capacidad para hacer que sus obras (musicales, pictóricas, literarias, etc) se diferencien y distingan del  resto.
Me interesan los artistas de sello particular, que consiguen que cuando ves una de sus obras… la reconozcas de inmediato. Por eso me gusta Gustav Klimt (y por eso  te admiro Mar).
Tengo reproducciones de las obras de Klimt por todas partes, fondo de pantalla del móvil, estampados en camisetas, puntos de libro, láminas, la cabecera de facebook, etc, etc.
Imaginaros lo que supuso para mi, encontrarme una exposición “real” del artista en mi reciente visita a Venecia. En el emblemático Museo Correr San Marco, sitiado en la misma “piazza” di San Marco como su propio nombre indica. Fue muy fuerte imaginar que apenas unos metros más allá, franqueado por  las personas de seguridad,  … podria descansar “Il Bacio(permitidme que escriba beso en italiano, es que me parece deliciosa la musicalidad italiana de esa palabra).
Pero no pude entrar a visitarla, uno de los inconvenientes de viajar en grupo  e ir sujeto a la programación prevista. Creo que de todas las cosas que no pude hacer en el viaje…  esta fue la que mas me dolió. Una lástima. Sacar fotos a los carteles de la muestra, es todo cuanto pude llevarme.
gustav klimt

Por estas maravillas de la red, me encuentro un video  de la exposición en internet que  me apetece compartir con todos vosotros.
Friso Stoclet
Friso Stoclet (Conocido como el Árbol de la vida)
Friso de Beethoven
Friso de Beethoven (Conocido como el Anhelo de la vida)

10 comentarios :

pluvisca dijo...

Coincidimos, este pintor es único, y tienen una capacidad de captar las emociones que envuelve.

Gracias por compartir la exposicióm, es todo un lujo

Besinos

escuchando palabras dijo...

es mi pintor favorito, maravilloso en su expresion, y por supuesto estoy omnubilada con El Beso, quien no?

Genín dijo...

Ni idea de quien es ese señor.
Luego dicen que este medio no culturiza...jajaja
Besos y salud

moderato_Dos_josef dijo...

Klimt un pintor mágico!

Simplementeyo dijo...

Me encantan sus pinturas son preciosas.

Besitos y sonrisas pintadas :-)

•°•.•°•.♥*•¸♥.Lluviaenelsilenciodelanoche•*•¸♥ ♥. •°•.•° dijo...

Que hermosura, que bello es el arte,

besos de melocoton para ti. fierce que eres un sol.

✿ღڪےღڰۣ✿ღڰۣ ♥♥♥ ღڰۣ✿ღڪےღڰۣ✿ ღڰۣ✿

Sonia dijo...

Necesito conocer otras obras de Klimt, sólo conocia "El beso" y me parece hermosíssima!

ShaO dijo...

hace tiempo yo tb en un post hablé de él porque me preguntaron de repente un artista, un cuadro y escogí el beso : ) mira la misma pataleta me quedó a mí cuando fui a viena que me quedé con más que muchas ganas pero bueno si todo saliese como uno quiere eh? jajajaja
Hablando de besos, tropemil!!!!

Rosa Silvestre dijo...

Es una pena que una sea una ignorante en historia del arte porque para mí sería un placer que algún experto me explicar con pelos y señales todo el significado que esconde los cuadro de este artista,sobre todo las espirales del cuadro 'árbol de la vida'que forman sus ramas.
Firenze debió ser horrible estar tan cerca y no poder ver esos cuadros, te entiendo perfectamente porque he vivido una situación parecida. Un abrazo.

Pepi dijo...

Que pena me ha dado que no pudieras ver la expo en Venecia, pero mira has encontrado el vídeo, yo adoro a Monet, cuando vino a Madrid la expo de sus jardines y nenúfares, no te imaginas la pena que sentí de no poder ir. De Klimt, hay cosa que me gustan, pero la que más, es este beso, hay algo que te atrapa desde la primera vez que lo ves. Besitos.