miércoles, 4 de abril de 2012

La Delicadeza

la delicadeza

“En pleno corazón de tanta soltura, de pronto la asaltó un sentimiento que iba a estropearlo todo: sintió que la embargaba la melancolía.
Al principio. fue una nubecita de nada, como una forma de nostalgia. Pero no, mirándola de cerca, se podía discernir el aspecto malva de la melancolía. Y mirándola desde más cerca todavía, se podía ver la verdadera naturaleza de una autentica tristeza”
(La delicadeza – David Foenkinos)

 

la delicadeza

 

“La delicadeza” es el libro de David Foenkinos que me ha acompañado en mi reciente viaje. Casi la totalidad de sus 196 paginas, fue leída a bordo de los barcos que me transportaron a Italia.

Este  fragmento en concreto, coincidió un momento inexplicable de “bajón” poquito después de embarcar en Civitavecchia.  Nada como la literatura para definir todos esos sentimientos  que muchas veces no sabemos explicar. Nada como este libro, para atravesar el mediterráneo.
No creo que lo olvide nunca (clic).

 

 


 El 6 de julio 2012 se estrenará  la adaptación a la gran pantalla del bestseller de David Foenkinos “La delicadeza”. Producida por 2.4.7 Films, responsable de títulos como “Persépolis”,  ha sido dirigida por los hermanos Foenkinos, Stéphane Foenkinos y David Foenkinos. La película está protagonizada por Audrey Tautou (“Amélie”, “El Código Da Vinci”, “Coco de la rebeldía a la leyenda de Chanel”), François Damiens (“Los Seductores”, “Nada que declarar”), Pio Marmaï (“El primer día del resto de tu vida”) y Audrey Fleurot (“Intocable”, “Midnight in Paris”).

Con una temática en la misma línea de Muriel Barbery y su “La Elegancia del Erizo”; la novela de David Foenkinos se ha convertido en un auténtico fenómeno en Francia con más de 700.000 ejemplares vendidos y ha ganado 10 de los premios literarios franceses más importantes y la novela ha sido traducida a más de 15 idiomas.

LA DELICADEZA es una comedia romántica con momentos emotivos, que muestra como Nathalie  pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

la delicadeza

10 comentarios :

pluvisca dijo...

Lo primero; ¡estas guapisimaaaaaaaaaaaa!!!

Este libro me lo leo ya mismo, y la peli, tendré que esperar que la pongan por aqui.

Tienes razón, no hay nada como la literatura para describir las emociones que sentimos.

Un abrazo grande

escuchando palabras dijo...

buenisima entrada par compartir, buena semana besos

carlos guerrero dijo...

Me gustó lo que vi y leí.
Un beso.

Genín dijo...

Y yo me pregunto que donde te habrá visto Pluvisca...jajaja
Besos y salud

Tarracoscrap dijo...

NO sabía que ese libro va a ser película. Me lo leí hace tiempo y la verdad que me gustó.

Besos


Charo

Genín dijo...

Ahora si, y tiene toda la razón, estás preciosa con ese pelo todo alborotado, como decia Concha Velasco en su vieja canción, yeye...jajaja
A mi las redes sociales no me van, pero haré un truquito a ver si puedo ver las fotos del viaje.
Gracias guapa!
Besos y salud

Yeka dijo...

Algunas lecturas tienen ese efecto mágico en nosotros, ya sea porque nos representa o porque sencillamente el momento en que la descubrimos es particular en nuestras vidas y ella entró a formar parte de ello también.
Muy linda fotografía! me alegro que el viaje estuvo hermoso. Un abrazo!

añil dijo...

Muchas gracias por la información. Leeré el libro antes del estreno.

Un beso, guapa.

ShaO dijo...

guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja
ainss yo cada vez que veo a esta mujer veo a amelie XP y el libro lo apunto ya! y es que a veces un libro o una canción te escogen verdad?
Un besote mi niña

Rosa Silvestre dijo...

Querida Firenze buscando imágenes de esta película me he topado con tu blog, es una película llena de ternura, el libro lo tendré que leer. Un abrazo. Tus imágenes son inconfunidbles.