viernes, 13 de abril de 2012

Mi semana con Marilyn

“Es maravillosa. Carece de formación y de oficio como actriz.
No emplea astucia, solo instinto. Es quizá ahí donde radica su grandeza y estoy seguro de que es lo que la hace tan inmensamente infeliz.
Hice todo lo que pude por cambiarla, pero ella sigue siendo brillante… a pesar de mí“

(Declaraciones de Sir Laurence Oliver después del rodaje de “El príncipe y la corista”)

Mi semana con Marilyn
Colin Clark fue contratado en 1956 como  tercer asistente de director durante el rodaje de 'El príncipe y la corista'. Su trabajo consistió en vigilar a Marilyn Monroe durante el tiempo que duró el rodaje de la cinta en Londres. 
Durante ese periodo de tiempo, nuestro protagonista  consigue una conexión real con esta súper estrella única, que tras esa sonrisa maravillosa, posee una historia de dolor y desamor capaz de destruir a cualquiera.
Estas vivencias darían lugar años después, a la publicación de varias novelas escritas por Colin en la cuales está basado el guión de esta película.
Es realmente impresionante como algunas escenas nos sumergen totalmente en la vida de Marilyn, en la raíz de su inconmensurable tristeza e inseguridad. Mucho tiene que ver en esto la actuación estelar de Michelle Williams, que si bien no alcanza el “sex appeal” de la autentica Marilyn, si que refleja de forma magistral todo su fragilidad, ingenuidad y dolor.
Realmente es una película que le recomiendo a cualquiera. El mito de Marilyn te dejará huella.




Mi semana con Marilyn

7 comentarios :

KLAU dijo...

No puedo olvidarme de la Michelle Williams de la serie archi conocida DAWSON'S CREEK, era una actriz jovencita, aun permanece el apecto y la frescura de aquella adolescente que empezaba a transitar el camino de la "fama".
Luego su matrimonio con Heath Ledger, (mi Joker de Batman favorito, y el maravilloso campesino gay de Brokeback Mountain q le dio el Oscar creo que postumo) su hija Matilda Rose...
En fin, si bien no me llega a "convencer" porque Marilyn tenia esa garra suave, esa discordia entre poderosa y fragil que la hacia unica, ya mismo me la estoy bajando (si el FBI no me agarra !! jjajajaj) Porque todas las histoias que se cuentan de ella con repeto y altura son una delicia para ver.
Ella en si misma, debe haber sido una persona maravillosa para "conocer", pocos la han sabido en su intimidad y como contas todos coinciden en esa tremenda tristeza que ningun diamante ningun flash ningun trocito de la fama tan anhelada hizo que fuese feliz !

Hermosa Marilyn ojala haya encontrado despues de tanto tiempo la paz que su ser necesitaba
Pasan las generaciones y aun asi es adorada por siempre !!!

Mil besos corazon
te quiero mucho
Siempre
Klau

pluvisca dijo...

Esta ya la tenia yo en mi lista. he leido mucho sobre Marilyn, Me gusta el cine y también las historias que rodean a este arte. Marilyn era tan desgraciada que fue incapaz de amar a nadie ni a ella, se sentía bien cuando la admiraban...no sabía comunicarse de otro modo.

Hay un reportage sobre las ultimas sesiones con su terapeuta que ponen los pelos de punta.

Quería ser culta, relacionarse con los intelectuales pero siempre se sintio rechazada por estos círculos...Creo que solo fue una temporada feliz en NUEVA york...buf meenrollo como una persiana. Por cierto, en mi blog "Gozar con la mirada" tengo una entrada dedicada a ella por di te apetece verla.

Un abrazo

Missmitos dijo...

Me encantó la cinta!!!
- Soy una gran fan de Marilyn, y este film no me decepcionó en absoluto. Pensar en el hecho de que, Michelle Williams, no se parece en nada al gran mito; y que ella, logre captar toda su esencia... Me fascina!!!

Un saludoOo!!

Gemma dijo...

WoW!! me entraron ganas de ver la peli!! no había visto el trailer todavía, graciaaas! un besazo wapa, feliz finde!!

Genín dijo...

Tomo nota, tiene buena pinta...
Besos y salud

moderato_Dos_josef dijo...

sin duda iré a verla.

Besos.

ShaO dijo...

hay historias reales que superan la ficción verdad? esta sí que sí, el trailer me ha enganchado
Un ciento de besotes :)