viernes, 27 de abril de 2012

Mutación de los recuerdos

 
“Lo mejor de recordar es que puedes regresar del recuerdo cuando lo desees, nadie te puede robar o impedir eso.
Quizá lo que más me impacta es que, siempre que vuelves a él…
el recuerdo es diferente.
Y si el recuerdo es diferente, uno lo acaba siendo también,
porque ahí están tus raíces, y si tus raíces cambian,
también cambiará tu tronco”
(Si tu me dices ven lo dejo todo… pero dime ven- Albert Espinosa)

recuerdos
Es algo que vas aprendiendo con el pasar del tiempo, los recuerdos mutan.
Puede ocurrir  que un recuerdo desagradable o insípido, se dulcifique con el paso del tiempo, o que por el contrario, algún momento o persona que en su día adoramos, vaya diluyendo su halo mágico con el fluir de los años.
Y un día  te sorprendes, porque ya no te ofende lo que hace años te ofendía.

Añoras tus días de colegio, aunque de niña los odiabas y no soportas aquel cantante que empapelaba de poster tu cuarto adolescente.
Del mismo modo, descubres que aquella persona que tanto amaste no merecía  tus  lágrimas, y en cada visita a su recuerdo, hayas fallos nuevos  que entonces  no supiste descifrar.
Pues si, los recuerdos a veces mutan, y cuando ellos cambian, nosotros también.



 
Temazo para terminar la semana. Se trata de una magnifica versión de “Tower of song” de Leonard Cohen, en la poderosa voz de Tom Jones, que publica su cuadragésimo disco  ‘Spirit in the Room’  el próximo 21 de mayo. En él encontraremos una colección de versiones de artistas como Paul McCartney, Paul Simon y Blind Willie Johnson, entre otros.
Tom Jones nació en Gales el 7 de junio de 1940, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo… y como podéis comprobar sigue dando guerra, y  muy buena por cierto.

Tom jones -Spirit in the Room

12 comentarios :

Genín dijo...

Solo tiene un añito mas que yo, claro que yo no he publicado un disco en mi vida, pero cantar, si que he cantado mucho, cada vez menos, la vida, que es mu perra...
El que tuvo retuvo...
Besos y salud

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Se suele decir que mientras se nos recuerda, seguimos vivos. Pero vivir de recuerdos permanentemente puede ser la desesperación más profunda. Hay que controlarlos.
Pero sí, son preciosos, puedes volver a ellos sin necesidad de pagar "peaje".
Besazos

Amelia dijo...

Firenze tu blog siempre es fuente de sabiduría, felicidades querida por estar tan actualizada, me ha encantado Tom Jones, y es ideal para comentarte que sí que soy de tu idea de que los sueños cambian, tenemos el poderoso don de adecuar o dulcificar lo que nos acontece, el humano es así, de otra forma no podría ser porque grandes desgracias serían imposibles de superar si solo recordaramos lo feo, lo cruel, lo injusto, lo inhumano, lo vomitivo, lo hiriente, lo que nos desgarra el corazón ... es una herramienta de autoayuda que poseemos, recordamos lo que nos hizo feliz, esa caricia, ese beso, esa mirada, esa situacion preciosa, y corremos un tupido velo por lo que nos causa dolor, es sabia nuestra mente!

Un beso y feliz fin de semana, siempre interesantisimas tus entradas. Amelia.

Carlos dijo...

SAbes? no sé yo muy bien si nosotros cambianmos a los recuerdos o estos nos cambian a nosotros...

moderato_Dos_josef dijo...

Ciertamente, los recuerdos mutan para bien o para mal. Lo cual, a mi modo de ver, no quiere decir que nos hagan mejores; porque no siempre mutan de forma acertada, y a veces, varían de la forma que a nosotros nos gustaría que lo hagan. Es nuestra mente quien los cambia. Si bien es cierto que en la distancia, a veces se ven las cosas con más claridad que desde cerca.

En cuanto a la versión de Tom Jones, lo siento querida Firenze, sigo prefiriendo esta canción en la voz del grandísimo Leonard Cohen.

No te enfades.

Besos.

escuchando palabras dijo...

siempre nos quedamos con los mejores recuerdos, esas estampas q nos acompañan para siempre...buen finde besitos

Marina dijo...

Mutan los recuerdos o las sensaciones, o la forma de recordar, cada momento ya es distinto a otro, y nosotros no somos igual que ayer ni que mañana tampoco(bueno eso creo).
Un Saludo cariñoso.

pluvisca dijo...

Y tanto que mutan, y es somos un "continuum" y también una montaña rusa, porque podemos recordar algo distinto cada vez, pero también volver al recuerdo primero...

Tom Jones, no le conocia con la barba. Tiene una voz prodigiosa, aún me acuerdo cuando mi padre me traia sus discos en vinilo, los sencillos...que tiempos...

Preciosa entrada Firenze ( como siempre)

Besinos

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Holo, Firenze

Maravilloso libro el de Albert Espinosa, me encantó cuando lo leí, lloré y reí.

Bonita entrada.

Besotes.

mabel casas dijo...

firenze

interesante este tratamiento de los recuerdos, cada cual tiene su mirada, algunos los almanecenan como para vivir solo con ellos
otros los deshechan
y algunos sacan de cada uno para reconstruirse...
que mutan no hay duda
y que nosotros también!!
gracias por invitar a la reflexión desde tu posteo
cariños

Yeka dijo...

Hay! Firenze, he estado pensando estos dias justamente en eso. No lo podría haber escrito mejor. Un abrazo.

ShaO dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos, quién cambia a quien? ains señor XP
Un besote enoorme