sábado, 26 de mayo de 2012

Eurovisión 2012

  Este sábado, como viene sucediendo desde hace más de 50 años, millones de europeos se sentarán frente al televisor para ver el que se ha convertido en unos de los eventos más populares del Viejo Continente: el festival de la canción de Eurovisión.
Los organizadores del certamen prevén que la cita -que se celebra este año en Bakú, la capital de Azerbaiyán- será vista por más de 100 millones de personas en 50 países de todo el mundo.
Y dicho esto paso a haceros un resumen de los temas mas destacados y mis países favoritos, aunque nunca acierto con mis candidatos por que mis gustos musicales no suelen ser muy “festivaleros”.
eurovision 2012

Como cada año, apoyo incondicionalmente la candidatura de España, máxime  este año que presentamos un baladón como la copa de un pino “Quédate conmigo”,  en una de las mejores voces del panorama artístico español, Pastora Soler. No creo que ganemos, pero al margen de que  las votaciones un año más estén marcadas por la “geopolitica”, los españoles pisaremos este festival con la cabeza muy alta.

Personalmente me encantan los temas de Islandia e Italia. Islandia nos presenta el tema Never Forget interpretado por Gréta Salóme & Jónsi, no les veo muchas posibilidades, pero  ese airecillo “Withim temptation” me apasiona.
Italia nos trae a la guapa Nina Zilli  interpretando  “L'Amore È Femmina”  que en un derroche de buen gusto nos recuerda a las grandes divas de la Motown. 

También destaco algunas baladas muy buenas como  “Love Will Set You Free de Reino Unido, que pone la nota retro del festival al rescatarnos del pasado a Engelbert Humperdinck.
Impresionante la voz de Sabina Babayeva, que con  el tema When The Music Dies” representa a  Azerbaijan.
Los acordes del tema de Serbia “Nije Ljubav Stvar recuerdan enormemente a la música de Secret Garden, y el video presentación con el lenguaje de signos, es una ternura.
Y muy  buen gusto también por parte de Alemania, que nos trae al joven  Roman Lob interpretando “Standing Still”, tema coescrito con Jamie Cullum.  

Atención a una serie de canciones bastante pegadizas de corte  tecno y actual, por que cualquiera de ellas puede meterse al jurado y a los votantes en el bolsillo:
En primer lugar Suecia que con el tema “Euphoria de la exótica Loreen, encabeza todas las listas como clara favorita.
Ivi Adamou representa a Chipre con el pegadizo La La Love".
La indonesia Anggun (guapisima) es la candidata francesa con el temaEcho (You And I)”.
Rumania nos trae al grupo Mandinga, que con el tema Zaleilah” de corte caribeño y estribillo en español, seguramente arrasará en las listas europeas como tema del verano.

Y para ese sector de erofans, que votan  con la vista, que nadie se pierda a Miss y Mister Eurovision 2012, el noruego Tooji (Stay) y la explosiva ucraniana Gaitana“Be My Guest”.

Y así finalizo mis valoraciones de este año. La verdad es que hay mucho nivel. Menudo curro me di este año enlazando todos los videos, así que espero que os gusten.
Para terminar os quiero dejar un video  homenaje  a la candidatura española, donde  artistas de distintas partes del mundo han unido sus voces para apoyar a nuestra representante.

6 comentarios :

Amelia dijo...

Jolines Firenze que currada, vaya pedazo de entrada, de DIEZZZZ elevado a NNNN, jajajaja.
A mi me encanta la canción de Pastora Soler, es que esta mujer tiene un torrente de voz potente y muy melodiosa, me encanta.
He visto alguna canción más de las que nos señalas, y sí que es cierto, hay nivel Maribel ...

Un besazo y a ver si hay suerteee!! Amelia.

Seo dijo...

por muy buena que sea la canción ( y que conste que a mi me gusta) hace mucho que en el festival se valoran más otras cosas que la música: la puesta en escena, el ser innovador y como no la política y el compañerismo entre vecinos. tendremos el mismo puesto de siempre creo yo

Genín dijo...

Por primera vez me encanta sin reservas la canción que presenta España, a mi ya me ha ganado.
El arreglo del video me encantó!
Besos y salud

Tamara dijo...

Ha cantado genial, es una pena que exista tango tongo, y que no se vote por la canción y si por quien es el país vecino.

Un besazo.

Sonia dijo...

Por desgracia, hay muchos otros criterios en los concursos y festivales, ídem. la canción española es hermoso. Mattiva ha escrito en un comentario al respecto. Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Yo también lo estuve viendo, y me gustaron mucho Estonia, Lituania, Serbia, Azerbayán, y cómo no, nuestra Pastora. El videoclip que has colgado es precioso, me ha encantado. Un besito. Isa de Málaga.