viernes, 25 de mayo de 2012

Homero Manzi, un poeta en la tormenta

 

homero manzi

Déjenme solo amigos de la farra,
que aquí alejado,
quizás pueda olvidar el triste mal que me vida desgarra
y mi obsesión tal vez pueda dejar.
Déjenme solo amigos,
con mi pena,
en el rincón oculto de mi mal ahogara mi canción,
el veneno infernal de mi eterno amargor.

(Déjenme solo, Homero Manzi)

Homero Manzi- Un poeta en la tormenta

 Homero Manzi, es un artista argentino que pasará a la historia de su país como autor de una gran cantidad de tangos y milongas, además de ser periodista, director de cine, guionista y dirigente gremial. Lejos de recordar a este hombre sólo por las letras de “Malena”, “Milonga Sentimental”, “Sur”, etc, Eduardo Spagnuolo quiso elaborar un material cinematográfico para que todos los seres humanos tuvieran la posibilidad de conocer en qué contexto creció, cuáles fueron las experiencias que lo marcaron y cómo era en su realidad cotidiana este hombre que se ha ganado el respeto y la admiración que sólo consiguen los grandes. Por lo tanto esta película  es un respetuoso homenaje  hacia la figura de Homero Manzi. personaje de gran importancia cultural.
El guión está basado en los datos aportados por diversos autores, y también por anécdotas e información compartidas por Acho, el hijo de Homero. Este largometraje ha sido definido por algunos entendidos como “una ficción documental” , ya  que utiliza la ficción para retratar la actividad musical, recrear el ámbito político en el que se movía este referente del tango argentino, y repasar  los aspectos menos conocidos sobre su figura, tales como su perfil ideológico, sus creencias y su realidad familiar.


Homero Manzi, un poeta en la tormenta ha sido declarada de Interés Cultural por la Academia Nacional del Tango, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, una distinción que, sin duda, demuestra el valor que tiene esta obra que promete no decepcionar a aquellos que disfrutan y admiran al mundo del tango.

 

Analia Selis interpreta “Milonga sentimental” de  Homero Manzi. 

2 comentarios :

Genín dijo...

Pues yo no lo conocía, gracias.
Besos y salud

Yeka dijo...

Me gusta esa fuerza que trasmite...y algo de desasón.