miércoles, 30 de mayo de 2012

Nannerl, la hermana de Mozart

“No saben ustedes lo que significa tener talento y no poder expresarlo”
María Anna Mozart (Nannerl)

Nannerl, la hermana de Mozart
Hoy os traigo la historia de otro talento femenino desperdiciado por la discriminación de género que ha azotado al mundo desde tiempos inmemoriales. En este caso se trata de la única hermana de Mozart, María Anna Mozart, familiarmente conocida por Nannerl.
He de confesaros que de no ser por la película francesa “Nannerl, la hermana de Mozart”, aun seguiría desconociendo su existencia.
Según algunas historiadores, fue sin duda el talento de Nannerl la hermana mayor que tocaba el clavicordio con gran destreza ante la atenta mirada de Mozart, lo que hizo que Wolfgang desarrollara sus aptitudes de pequeño genio de la música.
Al final será cierto el viejo dicho: “Detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer”.
En la historia de Nannerl, he vuelto a descubrir  la vocación de una joven que intenta por todos los medios salir de las convenciones impuestas para una mujer a mediados del siglo XVIII, y que a pesar de que probablemente fue tan genial como su hermano, no pudo escapar de su destino de mujer, como tantas y tantas otras a lo largo de la historia.
Me siento en la obligación moral de reivindicar y dar a conocer sus historias.

Tráiler en español
Nannerl, la hermana de Mozart

17 comentarios :

AMBAR dijo...

Gracias por tu visita y realmente hay historias en el mundo de las que solo vemos una parte, esa que precisamente habla de la fama, talento y éxsito, pero la mayor parte de las veces no nos enteramos que es lo hay detrás de todo eso.
Muy interesante esta historia gracias.
Un abrazo.
Ambar.

Flamman dijo...

Eres genial Fire jeje aun estoy terminando con una gastrointeritis jeje pero estoy mejor, como mi prima ya sabes que con 12 años toca el violin lleva varios años en el conservatorio ya va a profesionales le gustan estas pelis se la he bajado.

Muuuas enormes!!!

Genín dijo...

No sabia nada de su existencia, supongo que su musica existe, al menos si es tan buena como la de su hermanos, se le debiera de hacer justicia ahora, para ello, nunca es tarde.
Muy interesante, gracias guapa.
Besos y salud

SILVIA dijo...

Yo tambien he sabido de ella por la peli....voy a vela, bsos.

antonio dijo...

Tampoco tenía conocimiento de ella pero gracias a la película( que por cierto es estupenda y muy recomendable)la descubrí.Se cree que algunas obras de ella fueron otorgadas a su hermano por deseo de su padre.

Un abrazo fire!

Amelia dijo...

pues intentaré bajarme esta peli para verla. Conocía la historia de la hermana de Mozart que era muy brillante pero al ser mujer pues no pudo despuntar como debiera. La verdad es que la historia esta plagada de mujeres muy inteligentes y talentosas que se ven tapadas por la mano masculina. Que pena!! pero eso no quita para que aprendamos que jamás eso debe de permitirse, a pesar de que la igualdad esta tan lejana por alcanzar.

Un besito .Amelia.

Fibonacci dijo...

No conocia a esta mujer, además, tampoco he visto la peli...por lo que te doy las gracias, me ha gustado...y en verdad ese dicho...detras de un gran hombre, hay una gran mujer...un besote.

Pepi dijo...

Espero poder verla, estas historias me dan mucha pena, cuantos talentos perdidos. Yo vi la de Clara y me encantó. Besitos, verás que te estoy visitando mucho, je, je. Besitos.

pluvisca dijo...

Que cierto Firenze, las mujeres que han quedado en el camino por ese afan machista de doblegar.

Seguro que la peli es bonita

Besos

Anónimo dijo...

Gracias reina por compartirlo..
Cuantos diamantes se pierden por el camino!.
besos.
Pt

Enrique dijo...

Como ya sabes, Firenze, estoy bastante metido en los temas de género e igualdad, por lo que Nannerl no me era en absoluto desconocida. Ahora bien, la película sí que no la conocía, y has hecho que me pique la curiosidad de verla. En cuanto termine los exámenes, me ponco con ella.

Gracias y besos.

Tamara dijo...

Yo tampoco la conocía y alucino de pensar que encima la hicieron tocar el piano y dar clases para que su hermano se hiciera famoso... Pobrecilla, que malos aquellos tiempos de machismo.

Un besazo.

Roberto dijo...

Tu blog

•°•.•°•.♥*•¸♥.Lluviaenelsilenciodelanoche•*•¸♥ ♥. •°•.•° dijo...

Hola Firenze que increible esta Historia.

Un gran talento.

besos,

..†♥†......†♥†...

Antonio Garrido Beltran dijo...

ami la peli me gusto pero no lae visto entera

Anónimo dijo...

gracias por contarnos estas historias!!

eva

Yeka dijo...

Lamentablemente la historia está llena de casos como este. No sé si aún no encontremos casos asi. Un abrazo.