miércoles, 2 de mayo de 2012

Peldaños

escalera de la vida

Esta frase la decía Albert Espinosa en su último libro, un compendio de buenas ideas y reflexiones. Fruto de esas reflexiones es mi idea de comparar la vida con una escalera que transitamos desde el momento  que nacemos. Vivimos con la mirada puesta  en el siguiente escalón, hasta que la vida nos  baja de un porrazo uno o dos peldaños de golpe.
Entonces vemos con otra perspectiva el escalón que ocupábamos antes…
y daríamos cualquier cosa que volver a apoyar los pies en él.

A mi siempre me  ocurre igual…cuando  mi “estancia en este escalón” se torna insoportable, siempre ocurre algo que empeora la situación: desempleo, problemas económicos, familiares, o de salud… estos son los peores, sobre todo cuando afectan a mi hijo.
Cuando ingresas en un hospital, sobre todo con un niño, valoras la vida de otra forma y solo deseas volver a casa otra vez, a tu escalón de antes.

Este post y este video lo dedico a todas las personas que pasan estos días por hospitales y enfermedades, mi cariño y mi ánimo para todos ellos.

 

El grupo murciano Maldita Nerea ha rodado el videoclip de su éxito “En el mundo genial de las cosas que dices” en el antiguo hospital Puerta de Hierro de Madrid, a modo de homenaje a la infancia y de aliento a los niños que aún mantienen la ilusión pese a las circunstancias adversas. Además, la banda quiere rendir de esta forma homenaje a los profesionales que hacen más fácil, tanto a nivel sanitario como emocional, el día a día de estos pequeños que deben permanecer hospitalizados.
Toda la recaudación que se genere por las ventas digitales de la canción y del videoclip irá destinada a AACIC (Asociación de Afectados de Cardiopatías Infantiles Congénitas) y la Fundación Coravant.

maldita nerea-en el mundo genial de las cosas que dices

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Precioso como siempre.
Ánimo preciosa.
Recordarte que te recuerdo y te quiero siemrpe.
Pt

Toni Barnils dijo...

Un muy buen libro y muy recomendable. felicitaciones por este post y por tener presente a los niños en él

besos

pluvisca dijo...

Ya estoy de vuelta Firenze.

Este post es de esos que tocan muy dentro. El video es precioso

Los escalones...hay dias que creees haber avanzado muchos y de golpe te ves en el casi primero...y es que la vida es un continuo reto para subir las escaleras...

Un abrazo

Genín dijo...

Me dan mucha pena los niños enfermos en los hospitales, también las madres que los cuidan...
Que todo vaya bien.
Besos y salud

Melodi y su sapiencia dijo...

¡Hola, muy buenas tardes!!!
Me ha parecido una pasada tu blog, de ahí a que haya invertido un pequeño espacio de mi tiempo en echarle un vistazo, me encanta la estétida de tu Web, es una preciosidad... sin palabras.
Y ahora y si me lo permites y ya que estoy por aquí, me gustaría invitarte a mi blog: ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si es que te gusta leer una literatura muy positiva desde mi punto de vista y mis experiencia y/o imaginación (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas y si no pues otra vez será.
Gracias por las molestias.

Tamara dijo...

fff, que se te mejore tu niño, por supuesto, pero para conocer la felicidad dicen que hay que conocer la tristeza, esperemos que hayas bajado un escalón porque subas tres de golpe. Un besazo.

Hazel dijo...

Gran Post, me encanta Albert...me quedo pasmado oyendolo por televisión, voy a tener que pillarme algún libro suyo.

KLAU dijo...

Ya no me puedes perder ♫♫ Ya no te puedo perder ♫♫
Y en cada peldaño estara siempre mi mano dandote mi fuerza y en cada peldaño esta la estrella de tus ojos, dandome la risa de nuevo, la fuerza de la Amistad unica que me regalas cada dia !!

GRACIAS UN DIA MAS ♥

Te quiero hasta el sol
miles de besos
SIEMPRE
Klau ♥

Yeka dijo...

Qué bonita causa. Qué cierto lo que dices de la salud, principalmente si se trata de un hijo. Y sobre los escalones; ufff, es tal cual, algunas veces avanzamos de a dos y otras de a dos caemos. Un abrazo!

Lola dijo...

Siempre adelante y si volvemos a caer,.,, nos sacudimos y ponemos de pie... Besitos paisana

Seo dijo...

tant albert espinosa, como maldita nerea me encantan, asi que hoy tu entrada para mi es perfecta jejeje

besos

ShaO dijo...

ains Fire me quedo choff, venga que puede que estéis bajando un escalón pero volveréis a subir...juntos. Un abrazo enorme y para dos hoy

Fernando Morales Villalón dijo...

Si, así es, yo también conocía la metáfora de la vida como escalera. Pero no lo miraba desd ele puntod e vista que tu lo has analizado. Más bien , lo veía al revés, pues muchas veces por miedos, inseguridades,... no nos atrevemso a ir más allá a vanzar, a subir un escalón. En fin , que me ha gustado mucho tu entrada, y que quizás aproveche este punto de mira de la escalera de la vida apra una posble entrada :)
Un abrazo