domingo, 6 de mayo de 2012

…se nos ponen viejas

  manos anciana
…”Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año:
el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho por nosotros.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola.
Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”
(Fragmento del texto de Isabel Allende, “Ser madre”)
Dedicado a todas las madres del mundo, especialmente a la mejor de todas,
que  como no… es la mía. Guiño



Aunque hubiera buscado entre miles y miles de canciones, no creo que encontrara una que tan perfectamente expresara lo que siento a día de hoy. Es Ricardo Arjona  y su tema “Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja”, incluido en el álbum “Independiente”.
El video es un poema de principio a fin, aunque hacia el minuto 4´0, mis ojos se convierten en dos grifos. Ufff… ¡Precioso!
ricardo arjona - independiente

12 comentarios :

TriniReina dijo...

Tendríamos que discutir si es la tuya o la mía la mejor:):)

En efecto,se nos ponen viejas...
Un día nos damos cuenta de ello y a partir de ahí, temiendo, ya cuesta un poco más trabajo vivir...

Besos y felicidades a tu madre, a la mía, a la de todos.

KLAU dijo...

Que te voy a decir que no sepas..... sabes? todo esto de Joaquin, creo que me ha reconciliado en secreto un poco mas con mi madre. No deja de ser un hueco que no se llenara jamas, pero ya no duele tanto. Quizas es la comprension de saber que hizo lo que pudo...y si no sabia hacer algo diferente, quien puede acusarla de haberlo hecho mal?
Otras epocas, otras ideas, una niña adoptada, con el miedo que le debe haber dado "perderme" que me iba a decir??
Otras cosas pudieron haber sido diferentes, pero me pasa como con el "papa" de Martu y su drogadiccion, todos le dicen que mierda fue..... Yo no, yo siempre recuerdo que era un enfermo, el padecia esa enfermedad casi incurable, y no queria vivir. Alguien puede arrojar piedras sin esconder las manos?
Pues eso, mi Madre estaba enferma.

Lo que no quiere decir que no festeje este dia, y le agradezca a tu madre, proesta mujer que se llama "del monton" y no sabe que ese monton es en verdad un monton de DIAMANTES, alli ella esta, la mas brillantes entre todas las gemas. esa es mi Amiga la mama de Antonio y Ana) La mejor mama que he podido conocer, la mejor Amiga que Dios me ha podido regalar.

Si yo festejo? como no festejar tu existencia ??? SIEMPRE...cada dia !!!

Feliz dia corazon
Disfruta
Se te quiere tanto
SIEMPRE
Klau

Marita dijo...

Preciosa la canción...y tiene razón Isabel Allende...se nos van antes de que le podamos decir cuanto la queremos aunque se lo digamos todos los días con un beso...en fin....cosas de la vida...por eso Feliz Día Mamá...donde quiera que estés....besooosss y gracias por la canción.

S.T.E.M.A. dijo...

Definitivamente...dos grifos de llanto..me quedado con el corazón en un puño y sino fuera porque son mis 5 de la mañana saldría corriendo a llamar a mi mamá...bsss

El Sisallar dijo...

Preciosa todo, las palabras, la música la letra de la canción, ainssss!!!!! los pelos de punta.
Besicos

Pepi dijo...

Flor es preciosa, me ha emocionado mucho, si supieras que apenas si he escuchado a Ricardo Arjona, pero ya sabes que tú me has presentado a muchos cantantes a los que ahora escucho. Preciosas las palabras de Isabel Allende, ya sabes que me gusta mucho.
Feliz día de la madre, porque eres una madre excelente, me alegro mucho de que puedas disfrutar de la tuya, le das un beso de mi parte. Haz que sea muy feliz, no sabes el dolor que se siente al perderla, ojalá y la tangas siempre a tu lado. Voy saliendo, pero contu permiso voy a subir la canción por el otro lado. Te quiero mucho, y creo que ya lo sabes.

Genín dijo...

Si, felicitaciones a todas las madres, yo a lamia ya no la puedo felicitar como antes...
Besos y salud

pluvisca dijo...

Cuanta razón tienen esas palabras..cuando se va se queda una desolada, sola y sintiéndose culpable de mil detalles que no hizo...

La canción es sublime!!!

Un abrazo guapa

Sonia dijo...

Como ya he dicho Trinireina no sé si es su madre, la tuya, o es mi madre, que es la mejor en el mundo, ahora somos tres para discutir el tema. Lo que importa es que las madres son insustituíveis! abrazo a sua mama ea todas las mamas del mondo!
Buena semana!

Tamara dijo...

Jamás había oído esta canción, pero es preciosa me la voy a guardar para ponérsela en un cd con canciones o algo, me encanta.

Feliz día de la madre... ----<-<-@

Amelia dijo...

como siempre una entrada brillante, y esta con carga sentimental importante. Me uno a tí Firenze, me encanta la canción, me encantan las palabras de Isabel Allende ella que perdió a su Paula.
El amor de una madre jamás debía de estar cuestionado, es algo que un hombre jamás podrá llegar a conseguir, puede ser parecido, muy similar, pero nunca igual, nacen de dentro de nuestro cuerpo, laten al unísono con nuestro corazón y una vez que has sido mamá jamás podrás ser feliz si no sabés que tus hijas se encuentran perfectamente, se termino tu individualidad ahora piensas, sientes en conjunto, tu vida comienza y termina con ellas, es mi humilde opinión y yo la siento así.

Un beso Firenze!! preciosa tu entrada. Amelia.

Rafa dijo...

guarda siempre a tu madre en el corazón. Un beso pa la Puri