martes, 26 de junio de 2012

Día Internacional contra la drogadicción

dia contra las drogas
En 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. 
Quiero aportar mi granito de arena, solidarizándome con todas las personas que sufren este problema. Os dejo un video que lleva bastantes semanas en las principales listas de éxitos de toda Europa y que trata esta temática.
“The A Team” , un bonito tema de Ed Sheram.


ed-sheeran
Musica Camp2 468x60

14 comentarios :

escuchando palabras dijo...

excelente entrada y para recordarnos en comprometernos mas en la lucha! beso

Daviblio dijo...

Preciosa canción, con una musicalidad muy cuqui, pero el problema de la droga tiene otro ritmo más ténebre.

Se puede volar de otras maneras, tenemos que demostrárselo a todo aquel adict@ al que nos podamos acercar.

Un beso y gracias por tratar la efeméride, Firenze.

pluvisca dijo...

Ayyyy Firenze que tema, ¿sabes? he trabajado 10 años con personas adictas, es un drama para llos y para sus familias, es muy difícil escapar, pero algunos lo consiguen. has puesto un video que retrata muy bien el mundo del consumo. Podrái hablarte tanto de este tema...la tristeza me invade cuando pieso en alguno de ellos.

Besos+

Charly Hell dijo...

La lucha contra la drogadicción será larga, muy larga. Pero hay que seguir en la brecha en memoria de los que se quedaron por el camino y por la esperanza de los que aún pueden salir.

Hace unos años murió un vecino y amigo por estos temas y da mucho que pensar.

Saludos.

El Drac dijo...

Antes tenía un mal concepto de los drogadictos; ahora sé que son personas que sufren mucho y que su único camino para escapar a ése sufrimiento es la drogadicción. Un gran abrazo.

Tamara dijo...

Que duro es este tema, solo espero que hagan el día si, pero que se intente ayudar, también.

Un besazo.

AMBAR dijo...

Una realidad muy triste, nadie está libre de caer en el pozo, y toda la comprensión y ayuda es poca.
Un abrazo.
Ambar.

José Ramón dijo...

Ŧirєηzє Un tema muy importante en esta época que vivimos esperemos que el mundo tome conciencia que volar se puede desde el corazón libre de ataduras físicas te deseo buena semana.

Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Yeka dijo...

Es un tema tan importante y con poca relevancia, si lo comparamos con otras conmemoraciones.Un abrazo.

Seda y Humo... dijo...

Unos buscan soluciones legalizando la marihuana..otros atacan el flagelo..lo cierto es que siempre hay quienes se enriquecen a costa de las personas mas débiles que solo pueden conseguir seguir adelante con esos artifugios...Se que hay personas que sencillamente no pueden salir,,y muchas quizás no tengan remedio pero lo que importa es atacar el problema de la raíz..desde los niños..desde pequeños advertirles..
Yo recuerdo todo lo malo que mis padres me decían de eso y cuando crecí jamas quise probar algo que perjudicara mi salud...contra los poderosos no se puede...el dinero es la peor droga del mundo y ellos siempre van a querer mas aunque salgan dañados hasta sus propios hijos..seamos nosotros quien cambiemos este mundo..hablando..agarrando cualquier niño propio o ajeno..quizás así salvemos lo que queda..bss

moderato_Dos_josef dijo...

No estoy de acuerdo en cómo se está llevando hasta ahora la lucha contra el narcotráfico: algo debe cambiar.

Un saludo.

Oréadas dijo...

Concienciar de las consecuencias que trae la risa fácil, el evadirse de los problemas, con sustancias nocivas para la salud, pasa una factura demasiado cara para la vida es algo que no le conviene algunos cuantos, sus victimas son presa fácil para los tiempos que corren. Ojala se extinguiera por siempre.
Besos Fire, ya había visto el video, un retrato muy conseguido de lo que es la vida y el final de un adicto.

Jorge Donato dijo...

Un pozo enorme y oscuro atrapa a quién cae bajo el influjo de las drogas, atrapando el cuerpo y la consciencia y mimetizando sus vidas.
La ayuda es fundamental para que salgan de ése pozo, pero mucho me temo que en estos días que vivimos, los recortes en este aspecto dejan aún más indefensos a los afectados.
Bueno Firenze, con tu permiso, me quedo por aquí, en tu casa de letras. Un saludo.

Centros de Integración Juvenil dijo...

Saludos. Somos Centros de Integración Juvenil, una institución con 43 años de experiencia en la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook y visitar nuestro sitio web, encontrarás información valiosa para prevenir y tratar el problema de las adicciones.

http://www.facebook.com/CIJ.oficial