viernes, 8 de junio de 2012

Factótum

image 

“A lo largo de la vida somos atrapados y desgarrados por diversas trampas. Escribir puede ser una trampa. Algunos escritores tienden a escribir aquello que complació a sus lectores anteriormente. Escuchan elogios y se los creen. Existe solo un juez de un escritor y es el escritor mismo. Cuando se deja seducir por las criticas, los editores, los lectores… está acabado. Y desde luego cuando se deja llevar por su fama y su fortuna, puedes dejarlo flotar rio abajo con la mierda”
Factótum, Charles Bukowski

 

Me llega este fragmento de Bukoswski en un momento clave para ayudarme  a entender muchas cosas. Yo no soy escritora, y nunca pretendí serlo, pero estas sabias palabras se pueden aplicar a otros muchos aspectos de la vida, al mundo blog por ejemplo. Efectivamente, el mejor juez somos nosotros mismos, y no siempre lo que  hace que nos aumenten las visitas, o nos produce un mayor número de comentarios satisfactorios  es lo que debemos de publicar.
Lo mejor es escuchar nuestra voz interior, y dejar que sea ella, y no otras cosas quienes  nos dirijan en la vida.

 

 

“Farewell”, tema interpretado por la dulce voz de Kristin Asbjornsen, e incluido en el film Factótum, basado en las peripecias divertidas, emotivas y casi poéticas del famoso escritor estadounidense Charles Bukowski.

factotum

10 comentarios :

Yeka dijo...

Cuando el para qué escribir se ve difuso y empiezan a importar otras cosas, seguramente el verdadero sentido se pierde. Un abrazo, por acá muy frío, pero con mucho cariño.

Isabela dijo...

Estoy de acuerdo contigo Fire, siempre se trata de escribir sobre todo lo que tu sientas y percibas, no tiene porque ser del gusto de la mayoria porque no todos tenemos el mismo orden de prioridades y deseos
Un besazo

Genín dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, guapa!
Besos y salud

Jordicine dijo...

No he leído el libro pero la película me pareció bastante buena. Es oscura y desordenada, como la vida de su protagonista. Un beso, FIRENZE.

escuchando palabras dijo...

buena manera de terminar la semana...q frio!!! besos

Pepi dijo...

Pienso que tiene mucha razón, se escribe lo que uno siente, no podría escribir al gusto de lo que quisieran otros.
Buen fin de semana preciosa. Besitos.

pluvisca dijo...

De acuerdo del todo contigo, hay que escribir lo que nos apetece y no lo que nos aporta más isitas o más lectores...sobre todo nosotros que no vivimos de esto y mostrar una falsa aparencia dmuestra una autoestima bastante bajilla

La canción me ha encantado

Besos

Sangón dijo...

Creo que los grandes escritores o artistas durante la historia, lo fueron porque hacian lo que les apasionaba... sacaban fuera lo que tenian dentro, expresaban lo que se les escapaba por los poros.
En el mundo actual que todo se mide por la cantidad, por lo que más se vende, en ocasiones nos olvidamos que la calidad de las cosas, a veces, esta en pequeñas dosis aquí y allá, en detalles casi escondidos... y que descubrirlos son uno de los placeres de la vida.

Silvia Parque dijo...

No veo las películas de los libros que leo, pero en el caso de los libros de Bukowski, hasta siento cierta molestia por la existencia de esta película en particular... sé que es puro prejuicio, pero así me pasa.

ShaO dijo...

pues sí, para mí el blog es una ventana, no porque todos los demás tengan geranios o quieran que ponga geranios lo llenaré de ellos, hay días que apetecen que sean cactus, por qué? porque son extensiones aunque no siempre se vean así de uno mismo, por mucho que uno disimule jajajaja. El tuyo una preciosidad, como tú : )
ps: el día que vaya al cine igual me siento hasta al revésjajaja, tengo que poner remedio!!