jueves, 21 de junio de 2012

George Méliès

melies - le voyage dans la lune

Seguro que la imagen de arriba te resulta familiar. Pertenece a la pelicula  “Le voyage dans la lune”  (1902) del cineasta francés  Georges Méliès,  uno de los pioneros de la cinematografía después de que la crearan  los hermanos Lumière. georges-melies

Director de teatro y actor, este parisino pasará a la historia como el “padre de los efectos especiales. Sus películas fueron el primer concepto de ciencia ficción que maravilló al mundo.
Fue pionero en la utilización del truco de sustitución de elementos mediante el parado de la cámara, y también lo fue en la exposición múltiple del negativo (doble sobreimpresión) y los fundidos a negro y desde negro. Muchos de sus filmes en blanco y negro, fuero coloreados  manualmente fotograma a fotograma, e invirtió una gran cantidad de dinero para la creación del que se consideró el primer estudio de cine.

Detalles de la  historia real de  Méliès, así como la de su misteriosa desaparición del mundo del cine en  1913, se muestran en la ultima película de Martin Scorsese “La invención de Hugo

 

 la invencion de hugo

Entrañable historia apta para ver en familia, basada en la novela de Brian Selznick, y que gustará a todos los amantes del cine, y su historia. ¡No te la pierdas!

201109130122_86938700-pelicula-la-invencion-de-hugo


Soundtrank "La invención de Hugo"

11 comentarios :

Yeka dijo...

Creo que me va a gustar esta película. Gracias por el datito. Un abrazo.

Jordicine dijo...

La historia es brutal y la verdad es que la película está muy bien hecha. Yo no sé si fue o no por el 3D pero, a pesar de reconocerle GRANDES méritos, me costó entrar en ella. Un beso, FIRE.

Marite Alarcón dijo...

Bonito blog...
te sigo :)

Genín dijo...

Si, esa imagen con la luna tuerta y el proyectil en un ojo es de lo mas conocida, pero a ese señor si que no lo conocía en absoluto...
Besos y salud

pluvisca dijo...

Aún no la he visto pero la tengo en la lista igual que "Eva"

Siempre nos recomiendas buenisimas pelis

Besinos

eva dijo...

me encantó flor y a mi hija también!!

eva

Fibonacci dijo...

He visto las dos pelis...una muda que lo dice todo y la otra extraordinaria, recomendable para la familia, aunque no para niños pequeños...un besote.

Aldabra dijo...

todavía no la ví, en cuanto salga en vídeo allá voy.

biquiños,

moderato_Dos_josef dijo...

Una buena película. No sé porqué se me hizo un poco larga o lenta. pero sus detalles preciosos y a gran altura.

Bsos.

Raul Rentero dijo...

Hay personajes que despiertan ese halo de misterio y admiración de los asuntos trascendentales. Este es uno de ellos
Saludos!
Raúl

MadNess dijo...

linda música. excelente post :)