miércoles, 6 de junio de 2012

La Pinturitas

la pinturitas

María de los ángeles, alias La Pinturitas, es una toledana que en el año 2000, decidió coger la brocha “para olvidar las penas” y sentirse respetada. “Me he ganado el respeto de los jóvenes”, cuenta esta madre de cuatro hijos, que  pasa las tardes enteras dibujando las paredes de un viejo puticlub en la carretera de Arguedas para llamar la atención de los conductores.La pinturitas Desde que lo abarrota de colores por fuera, se ha labrado la amistad y el cariño de muchos transeúntes que paran su coche cerca para bajarse a observar su mural.
En gran parte gracias a estos curiosos, la Pinturitas ha saltado de un pequeño pueblo de Navarra al mundo de Internet, donde son muchos quienes admiran su actividad.  María Ángeles, consciente de esto, ha escrito ‘Facebook’ y ‘Youtube’ en la pared del viejo establecimiento que ella misma limpia y abarrota de colores y formas desde hace más de 10 años.
A sus más de 60 años, confiesa que jamás aprendió a pintar  pero sus dibujos con toques abstractos y vanguardistas impactan a quién los sabe observar. Unos admiran su arte y otros lo ignoran, mientras La Pinturitas derrocha energía por los cuatro costados y explica a quién se interesa por sus pinturas cada símbolo y cada dibujo que en muchos de los casos va dedicado a gente que ha pasado por su vida.

Me impacta y emociona el caso de La Pinturitas, una pequeña gran mujer llena de colores, algunos dirán que loca, pero…
¿Acaso no son los locos quienes abren caminos que más tarde recorremos todos?

La Pinturitas

Y aquí la tenéis cantando una de  esas canciones que regalan a cuantos se animan a visitarla: - ¿Te canto algo?…
Cántanos lo que tu quieras mujer, necesitamos a más  gente como tu,  dispuestos a llenar el mundo de canciones y colores. ¡ Ole pinturitas !

_10_50f7224b

15 comentarios :

ShaO dijo...

si nadie se atreviese a llenar de colores esta vida, no sería igual... mi niña que he estado perdida pero no te he olvidado, así que dame tiempo que bucearé en todas tus perlas. De momento un mar de besotes? guapaaaaa!

Isabela dijo...

Da gusto encontrarse con esta curiosa mujer tan pintoresca , en medio de tanta gente gris...me ha encantado lo que dices como tambien las imagenes , mucho arte es ese!!!!
Besos a ti y a la pinturitas!

AMBAR dijo...

Como bien dices, una pequeña GRAN mujer, que loca o no loca llena la vida a su alrededor de alegría y color, me alegro más por ella que por quien le ecuche o disfrute de sus pinturas, porque demuestra una gran fuerza de voluntad y que es caoaz de vivir su vida según le parece más apropiado para ella misma.
Un abrazo.
Ambar

Ricardo Miñana dijo...

Dibujas muy bien Firenze
Que tengas una buena semana.
un saludo.

Genín dijo...

Hombre, está como un cencerro, está claro, pero si ella es feliz pues mira que bien, se gasta una pasta en pintura la mujer.
No tiene mala voz.
Lo raro es que no la fiche telecirco u otra cadena, ojalá, se ganaría una pasta hasta que la destrozaran...
Que quieres, a mi no me ha dejado buen sabor, me da penita, no se porqué...
Besos y salud

Oréadas dijo...

Si ella es feliz, y sus colores la llenan, que disfrute :)
Besitos Fire

Mucha de la Torre dijo...

Hola

Mucha de la Torre dijo...

Que maravilla de blog tenes
Gracias por compartir tu arte con nosotros

Antevasin dijo...

Admirable! Personas con esta fuerza me llenan de amor y seguridad. Son ejemplo de las debilidades y flaquezas superadas con amor y alegría.
Gracias.

pluvisca dijo...

Mas Pinturitas y menos politicos chupocteros y la vida sería otra cosa. a todos los que son como ella ¡¡¡graciassss!!!

Besos

Aldabra dijo...

¡¡QUE GRAN HISTORIA PARA UNA GRAN MUJER!!

No hace daño a nadie. No se mete con nadie. Es feliz haciendo lo que le gusta.

Vive y deja vivir.

biquiños,

Amelia dijo...

Pues a mi me ha encantado "La Pinturitas" que mal hace esta señora? ninguno, es feliz dibujando y pintando y dá alegría a quién la saluda, pues ya hace con eso mucho más que muchas personas con traje y corbata que ponen a un país al borde del abismo, que ellos se tiran en parapente y a los demás nos arrojan como sacos.
Muy buena entrada Firenze como siempre, esta es especial y me ha encantado. Besos y feliz jueves.Amelia.

Spring dijo...

me parece muy bien coger la brocha pá olvidar las penas...y repartir colores y canciones...

Ole¡¡

VANESSA dijo...

No sabía nada de esta mujer tan inigualable!!

Yeka dijo...

Qué linda la pinturita! para admirar.