sábado, 23 de junio de 2012

Maktub: Estaba escrito

maktub

Maktub es una palabra  árabe que significa "estaba escrito", y quiere transmitirnos que es el destino el que fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida y nuestra alma.

Escrito estaba que Antonio González, un niño canario de 15 años, falleciera de una simple infección, después de luchar durante años contra la leucemia.
Escrito estaba que el director Paco Arango lo conociera en el  hospital del Niño Jesús de Madrid,  dónde acudió durante 11 años como voluntario.
Estaba escrito que la historia de Antonio inspirara  al director un emotivo film, Maktub, que huyendo por completo del dramatismo, nos inyecta una buena dosis de positividad y energía
.

También estaba escrito que tarde o temprano yo os contara que Antonio consiguió cumplir su sueño de grabar un videoclip antes de morir (Sonrisas que hacen magia), y que hay una película que toca todas las fibras del corazón, que nos cuenta parte de su historia.

“Nuestra playa eres tu” es el tema principal de  Maktub, dedicado a todas esas “playas” que se fueron prematuramente de nuestras vidas…
y a las playas de verdad, esas de agua y sal que esta noche de San Juan se llenan de hogueras.

“No es más grande quién más sitio ocupa,
sino quién más vacío deja cuando se va”

maktub

Cine 1_250x250.gif

8 comentarios :

KLAU dijo...

Pues bendito sea el dia que el destino escribio que te cruzaras en mi camino y ocuparas el lugar que tienes en mi Alma y en mi Vida !!!

Que tengas un buen sabado mi Hermana tan tan querida !!!

TE QUIERO CON EL ALMA
SIEMPRE
KLAU <3

Enrique dijo...

La verdad, yo no creo ni en el destino, ni en dioses/as, ni en nada. Para mí nuestro camino lo trazamos nosotros/as con nuestras propias decisiones. Pero creo que me decidiré a ver la película. Es que, jo, Firenze, no soy muy peliculero... pero según las presentas en tu blog... dan ganas de verlas xD Desde luego, vales para publicista, jejeje.

Besos. :)

pluvisca dijo...

Que frase más hermosa ( te la cojo para usarla, ¿puedo?) y es ue ciertamente elq ue ocupa más al irse ese es el que más nos lleno...

Gracias por tus perlas de post que siempre me emocionan

Besinos

Veronica Curutchet dijo...

Me encantó esta entrada pero si me permites, me quedo con la frase que está debajo del video:

NO ES MAS GRANDE QUIEN MAS SITIO OCUPA, SINO QUIEN MAS VACIO DEJA CUANDO SE VA

mil besos Fire! ando revoloteando siempre por aquí, aunque a veces no deje mensaje. ♥♥♥

RöB Dangal® dijo...

Hola Ŧirєηzє!!
Triste pero bella historia... Estaba escrito que la reflejarías con todo tu maravillosa sensibilidad...
Beso grande!


RoB

Genín dijo...

Desde el punto de vista cinematográfico tiene buena pinta,seguramente con lágrimas, en lo de la predestinación, religiones y dioses, no creo una sola palabra...
Besos y salud

Aldabra dijo...

esta sí que la vi... es preciosa.

biquiños,

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

No sé qué decir... me quedo sin palabras con estas circunstancias... siempre... Bss