miércoles, 20 de junio de 2012

¿Quien dijo que fuera fácil?

Problemas webmaster

Este post va a ser un poco diferente. Hoy quería explicaros lo mas brevemente que pueda (va ser difícil ser breve) mi cruzada particular de las ultimas semanas con el tema del Marketing, las herramientas webmaster, SEO, etc, etc.
La culpa de todo esto la tiene (como no) la crisis. Si,  la crisis es la única culpable de que después de casi 7 años de publicar diariamente en este sitio, negándome rotundamente a afearlo con espacios publicitarios, al final sucumbiera al uso de banners con publicidad.
Como las cosas en casa marchan mal (terroríficamente fatal), y a estas alturas del partido me agarro a un clavo ardiendo,  decidí ponerme en serio a sacar  rendimiento de mi adorado blog.  Lo primero que hice fue comprar el dominio a blogger:
Mi blog pasó de 
https://dejamequetecuente68.blogspot.com.es
https://www.dejamequetecuente.net
Segundo paso agregar la publicidad de Adsense, que es la mejor de todas y pagan por clic e impresiones.
Todo parecía perfecto, pero al cabo de una semana me inhabilitaron la cuenta por “clic no validos(es el único inconveniente de tener gente que me quiera tanto…jajaja).
Google detecta los clic que vienen de la misma IP… y  deshabilitada quedé de por vida.
No obstante, ignorante de mí, se me ocurrió usar  la cuenta de publicidad de mi pobre hijo, la cual  a los 10 días quedó igualmente deshabilitada, esta vez por “actividad no valida”, o vinculación con otra cuenta deshabilitada.

Es entonces cuando  realmente empieza mi búsqueda infatigable de algún servidor de publicidad serio que reúna las características que yo necesito. Pero cual es mi sorpresa, cuando encuentro un sitio que me interesa, yo no les intereso a ellos, pues resulta que no tengo el “Pagerank” suficiente…. ¿Comorrrr?….
Es ahí cuando descubro con horror, que al cambiar de dominio, he perdido mi  bien posicionado pagerank…. a partir de entonces todo ha sido un caos.
Tediosos y complicados registros, la mayoría de veces en ingles,  en web publicitarias  que descarto  después de activarlas y usarlas unas horas. Preguntas y preguntas en diversos foros de ayuda para Webmaster. Largas horas he perdido activando y desactivando script, algunos me han jodido la plantilla HTML (Gracias
Jesús por rescatarme del desastre), agregando metaetiquetas para la verificación del sitio (no tenia ni p idea de lo que era una metaetiqueta), o acribillando a preguntas al pobre  Alex Navarro.

El resultado de todo esto, es que he perdido mi estimado pagerank, por lo tanto, ha bajado mi posicionamiento en google, y con él mis visitas se han reducido al 60%. Además,  aun no he encontrado una  publicidad que  se acerque ni de lejos a la de Google Adsense. Por otro lado estoy descuidando  un poco todo,  amigos, publicaciones, hasta  mi vida y mis hijos los tengo un poco de lado, ya que paso horas y horas leyendo, buscando, rellenando, agregando, probando… y muchos otros gerundios.
Ni en sueños dejo de pensar en este tema (tengo pesadillas horribles donde los de google me persiguen)… creo que estoy obsesionada y necesito darme un respiro.
Pero quiero ser positiva, y de todo esto me voy a quedar con lo MUCHO QUE HE APRENDIDO  estos días. Creo que sin darme cuenta hice un curso intensivoo de Marketing para webmaster, y términos que hace  un mes no había oído ni nombrar, hoy son temas que me preocupan.

Perdonad el tocho amigos míos, pero necesitaba contaros todo esto, principalmente, por si a alguno de vosotros sirve mi experiencia. También  quería pediros  por favor, que modificarais todos los enlaces que tenéis donde  mi blog figura como “dejamequeteceunte68.blogspot” y lo modifiquéis a “www.dejamequetecuente.net” por la sencilla razón de que la redirección  no cuenta a la hora de recuperar mi antiguo pagerank, es decir, las entradas que vengan de la antigua dirección de blogger, no cuentan  para mi nueva dirección.

Y eso es todo. Pero esto no acaba aquí.  Yo sigo erre que erre. ¿Quien dijo que  fuera fácil?
"La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor"
Winston Leonard Spencer Churchill

Lykke Li - Get Some

Lykke Li - Get Some

26 comentarios :

Lola dijo...

Un besito bonita, atareada experiencia la tuya... he acabado agotada de tanto tecnicismo mmmmmm. Espero que todo se arregle y vuelvas a ser tu de nuevo. Cuidate

dijo...

Volverás a lo alto del pagerank (oisss madre! yo no sabía ni que existían esas cosas) en un plisplas, Fire..

Me ha apuntado tu nueva dirección, yo también he cambiado...aunque lo mío ha sido porque la anterior me daba error tras error, en fin..

Besitos

Pury dijo...

Hola, Firenze.
Sabes que a mi me paso lo mismo? pero yo no llegué a cambiar la dirección como tú, pero al poner la publi en Adsense, estaba como una moto de contenta me subían los ingresos mucho y yo alucinaba de que me podía sacar un piquito al mes, pero me invalidaron la cuenta por clic no validos como a ti, hice un recurso pero me mandaron a paseo.También me disgusté porque me costó mucho ponerla pues yo no estoy muy ducha en esto y fue el gozo en un pozo.A veces he pensado en poner otro tipo pero no conozco otras formas.
Ya cambio tu dirección.
ánimo y ojala lleguen tiempos mejores para todos.
Un abrazo

Ŧirєηzє dijo...

Aunque os he enlazado el significado de Pagerank... os lo voy a explicar de forma mas sencilla...

el pagerank hace que suba tu psoicionamiento en los motores de busqueda...

0 pagerank...lo tienen solamente las web recien estrenadas... cuesta sudor y lagrimas posicionarte en un nivel 4 o 5...y eso es lo que yo he perdido....

las empresas de publicidad...te pagan las impresiones o los clic...en funcion de tu pagerank...y con nivel 0...te pagan una mierda...o directamente no te aceptan en su compañia...
asi de simple...asi de cruel (pa mi caso...jejje)...

me rio por no llorar...


en fin... nunca he confiado en mi buena suerte para todas las cosas de la vida...
esta no iba a ser distinta...

no estoy de bajon eh...
intento poner al mal tiempo buena cara...

algo menos malo saldra de todo esto..e.stoy segura....


:-)

Ŧirєηzє dijo...

ah..
existe un plugin para los navegadores...en concreto yo lo tengo isntalado en firefox...que te informa de manera automatica del pagerank de un sitio...


si lo poneis...vereis mi facebook por ejemplo que tiene 4 años menos que mi blog...con pagerank de 4...y mi pobre blog...con cero patatero...
ainssss....

Veronica Curutchet dijo...

Chica, tu pagerank creo que es inalcanzable. así que tranquila, todo va a volver a la normalidad con el nuevo link y todo.
Besos del corazón, hoy me voy a ver a mi nieto.
A propósito: me darías unas clases de webmaster y marketing? yo de eso no sé na de na!
te amo! Vero

pluvisca dijo...

madre mia mi niña!!! ¿tanto pagan? lo digo porque yo estoy horriblemente mal...pero me da repelus l publicidad...será cuestión de que me asesores.

ya mismo cambiaré la dirección si es que tengo la antigua

Un abrazo y adelante que tu puedes!!!

eclipse de luna dijo...

Hola fire, me alegra de estar por aqui, se te echa de menos aunque reconozco que es mi culpa, ando con mil cosas y he dejado de lado otras mil...fijate que leyendo estaba pensando que si eso me pasa a mi me hundo en la miseria pues como tu sabes soy una novata en potencia y no hubiese sabido salir de ese atolladero...tu nunca vas a bajar porque tu eres grande, bajaras de posiciones pero como persona puedo decir que estas en lo mas alto, nos conocemos mucho tiempo y se de lo que hablo...
Un beso guapa y animo
Mar

may dijo...

Ahora mismo he cambiado la dire...si logramos que recuperes el pageram ese...mare mia...que palabros...jajajaj animo y un besito

Luna dijo...

:/
qué mal, pero ya mismo cambió mi lista de blogs leídos para colaborarte y voy vi.
Que todo mejore, estaré visitando.
Besos

Sonia dijo...

Wow, eso suena novela! Por lo tanto, aprender, un poco irritante, pero funciona. ¡Buena suerte!

Fibonacci dijo...

Soy un inutil y no me da vergueza decirlo en esas cuestiones...solamente te deseo suerte en todo, y por mí, ahora mismo te agrego con esa dirección...un besote preciosa y cuidate.

ISIS dijo...

Ufff!!! vaya odisea. yo he vuelto a tocar para seguirte, no sé si se hace así, si tengo que hacer otra cosa, me lo explicas, que con tantos nombres raros, estoy hecha un lía. De todas formas te sigo en facebook, y pincharé en los enlaces.

kader dijo...

hola que tal, mira por donde, a mi me paso algo parecido, me deshabilitado mi cuenta adsense por el mismo motivo. esta tan bien, recibia visitas casi de todo el mundo, y sin darme cuenta habia alguien de mi entorno hacia click de mi IP. sin llegar al 1 €, plaffff! deshabilitado.
un desanimo más grande, ya no tengo las mismas ganas de postear como antes. pues estamos en la misma situacion. saludos.

Genín dijo...

Menuda aventuracoñazo, pero lo bueno es todo lo que has aprendido.
A mi el Reader me sigue avisando de tu publicación de entrada...
Besos y salud

Yeka dijo...

Uffff!!! que agotador,espero que se solucione todo y pronto.yo soy muy ignorante en estos temas. Ya cambio la dirección entonces. Un abrazote cariñoso.

Anónimo dijo...

puajjj tema enredosamente enredado, pero lo que pidas cuenta con nosotros tus seguidores, siempre siempre te leo y hoy me atrevo a comentarte para brindarte todo mi apoyo.. desde Chile un abrazo. (Ximena)

RöB Dangal® dijo...

Hola Ŧirєηzє!!
Todo tu relato demuestra que los "espejitos de colores" no existen. Hay muchas ofertas para blogs de publicidad a cambio de una paga, pero todas tienen alguna argucia para no cumplir con lo prometido.
Yo no tengo tu enlace en mis blogs, pues sólo pongo los de aquell@s que me visitan y, pese a dejarte varias veces comentarios aquí, nunca logré la reciprocidad.
Ojalá todo mejore pronto, para ti y los tuyos.
Saludos!


RoB

KLAU dijo...

Hola mi Hermana del alma !!
Has tenido una idea fabulosa al poder n¿contarnos a todos lo sucedido por aqui, largo y tedioso ha sido para vos, para nosotros siempre sera un placer leerte y colaborar en un granito de arena en lo que nos sea posible !!!

Asi que ya mismo pondre el post en facebook con tu permiso, para que tambien se vea desde alli, y que se pueda entrar a tu espacio tan querido !!

Yo tambien confio en que todo este remar para conseguir con esa constancia unica (mira que soñar con que Google te persigue eh? jajajajajja) alcanzaras en un tiempito su posicion en el ranking y empezaras a ver los buenos resultados corazona hermosa!!!!

TE QUIERO CON MI ALMA
SIEMPRE
KLAU

Isabela dijo...

Querida Firenze, espero que poco a poco vayas solucionando este problema, la verdad es que tu constancia de hacer una entrada al dia aparte de tus preciosos diseños se merecen un reconocimiento , es importante que no dejes de luchar por lo que has empezado a emprender, eso creo que lo harás porque de lo poco que conozco de ti me pareces una mujer muy luchadora, asi que Animo y sigue adelante.
Desde aqui te apoyo !
Un besote grande

Anónimo dijo...

Hola reina!
Si que has tenido tarea, pronto recuperaras todo, y como no iba a ser de otra manera lo miras por el lado de lo aprendido.
Mucho ánimo preciosa.
besazos.
Pt

dsdmona dijo...

Cambiados todos los enlaces para que desde el blog viisten el nuevo dominio.

BEsos y ánimo

D.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Bien, no tengo ni idea de este tema... pero no hay empresas con las que se podría contactar directamente por si les interesa tu blog... por ejemplo, hay blog de madres y bebés y tienen publicidad de papillas, etc... y seguro que les va bien... por si te sirve la idea, ójala amiga... Bss

Amelia dijo...

madre mia firenze!!! ahora mismo tranquila que cambio mi enlace desde mi blog a la nueva dirección, faltaría más que no te marcarán los clicks miossssss, voy a darte un empujón voy a publicitarte yo misma desde el blog Acompañame que participo, porque tu blog es PRECIOSO y me encanta, siempre te lo he dicho, en lo que yo te pueda ayudar ... ahí me tendrás.

Un besitooooooo.Amelia.

enkil dijo...

ais, pobre mi niña, que cosas le pasan. Bueno, no solo íbamos a aprender "prima de riesgo" y demás jerga económica no? también hay que aprender otras cosas. Cuando sepas mucho nos lo esplicas a los que no sabemos nada jejeje. Pero sobre todo sigue como siempre, hacia delante, como decía aquella vieja amiga "patrás ni empujando" o algo así, que no me acuerdo mucho jejeje
Cuantos años llevas ya de bloguer?? Muchos, mereces algún tipo de recompensa. Y diario!! Yo lo de diario ya lo he descartado, primero que es un trabajo impresionante y tengo más cosas que hacer, y segundo que a la gente le satura tanta información. Ahora voy a uno o dos a la semana, eso si, trabajados, pero no más post diarios. Piensatelo, igual con uno cada dos o tres días habría suficiente. Mil besos querida amiga, siempre te llevo en el corazón y el recuerdo. Ojalá un día podamos volver a reencontrarnos, pero sino, vendrás conmigo a mi tumba ;-)

PD. Bien hecho eso de comprarte dominio propio ;-)

abogados-abogado.com dijo...

Te entiendo completamente. Noches hasta las tantas entrando a páginas que después de un montón de requisitos que te piden y que vas traduciendo como puedes del inglés, cuando le das a dar de alta tu perfil o tu comentario, te da un error y miras el reloj y has estado una hora con la tontería y te dicen por ahí que las páginas de tu competencia tienen ¿cientos de miles ! de enlaces de estos, te da algo.