miércoles, 11 de julio de 2012

Bous a la mar

bousalamar

Hoy quería compartir con todos vosotros, especialmente con las personas que me leen desde fuera de España, una de las fiestas de interés turístico nacional, que  como no, consisten en maltratar a toros inocentes.
Se trata de los “bous a la mar”,  una macabra variante de los “correbous”, en los que se acosan vaquillas hasta que caen al mar, con resultados terribles para los animales.
En esta “fiesta” que cada año tiene lugar en Denia, (Alicante), los animales sufren de diversas maneras, llegando algunos a morir por ahogamiento o infartos debidos al estrés. Así ha sucedido este martes 10 de julio, donde una vaca ha muerto ahogada tras caer al mar, frente a la mirada impávida de cientos de personas, para las que supongo, el único problema habrá sido quedarse “sin juguete al que acosar”.
El número de festejos de este tipo que se celebran anualmente en España es de aproximadamente 50.000.

Así que hoy me apetece  difundir este video,  para que sepan en todas las partes del mundo… a qué les gusta jugar a una buena parte de los españoles, entre los que por supuesto… y mientras me quede un hálito de vida, no me incluyo.

Duele.  Me duele en lo más profundo ver cosas como esta, y a medida que pasan los años, mi nivel de tolerancia es más bajo. Hoy tengo muy encendido el ánimo amigos. MUCHO. Tanto que he tenido que controlarme para no ponerme a insultar a diestro y siniestro, a todo lo que huela a mundo taurino, a sus artífices y a sobre todo a sus SEGUIDORES, los únicos culpables de que este tipo de actos sigan vigentes. 
“Solo el ser humano tortura por placer a sus semejantes.
No nos merecemos ningún respeto como especie”
el arte del toreo
Este dibujo realizado en un momento entre clase y clase,
pertenece a Armando López, un compañero de mi hija.

18 comentarios :

Sonia dijo...

Estoy de acuerdo de tu enojo y me sorprende saber que defensores de los animales no se han pronunciado sobre esta barbaridad! Si un animal está siendo irracional, entonces el ser humano es el más grande de todos los animales!
Lo siento tanto cuanto tú!
Abrazo!!

Enrique dijo...

Hola, Firenze.

Mira, te paso la canción "Vergüenza" del grupo SKA-P para que te deleites un poquito escuchando algo contra la tauromaquia. :)

http://www.youtube.com/watch?v=KrMVj0zd9mM

Besos.

B218 dijo...

Como bien dices en la última frase, si torturamos a los nuestros como vamos a respetar a los animales. Me parece perfecto matar algo para comerlo o por otro tipo de necesidad, pero por diversión no; es más, si matamos algo para divertirnos, algo ha de fallar en nuestra cabeza.

Anónimo dijo...

Que asco de pais. Creia q mi nivel de indignacion estaba al maximo, pero cada dia llega mas arriba. Caro

Genín dijo...

No he visto el video porque me pongo enfermo, pero no me contengo y les llamo: HDLGP
No creas, somos muchos millones los que detestamos estas costumbres...
Besos y salud

Yeka dijo...

ay, Firenze, mejor no veo el video. Comparto y siento todo lo que dices...el dibujo me produce tanta tristeza también.Un abrazo y ojala llegue pronto el día que los humanos despertemos.

Doamna care plânge dijo...

Hola! mi nombre es lorena. me gusto tu blog entre pos casualidad, si supieras todo lo que sentí con tu anterior entrada"la perdida de un ser querido ".
El día que veas mi blog entero te vas a dar cuenta

Silvia Parque dijo...

No podría ver el video; es suficiente con la descripción.
Tuve la oportunidad de asesorar el proyecto de un joven universitario que se proponía defender la "fiesta taurina". Señalé los errores lógicos de su argumentación, pero le era muy difícil "escuchar", porque estaba convencido de que sus tres "razones" eran "la verdad".

Marisol Avalos dijo...

Terrible!!!! No sabía que existían este tipo de maltrato también! Increible es la imaginación del ser humano en inventar modos de torturar a los animales!
Terrible en verdad...

Jorge Donato dijo...

Qué lástima siento. En el siglo XXI y tenemos que seguir siendo crueles con los animales para poder divertirnos.
Pan y circo, ojos cerrados y la mente podrida.
Un abrazo.

B218 dijo...

Jorge ¿Pan y circo? ¿Y dónde está el pan? :P

Pepi dijo...

No he querido ver el vídeo, como siempre me enteré por la radio, la pobre vaquilla no se ahogó, murió de un infarto del susto, no entiendo que se diviertan con estas cosas. Comparto tu enfado totalmente. Besitos.

FLOR dijo...

ESTOY LLORANDO DE TRISTEZA E IMPOTENCIA. COMO PUEDEN PASAR ESTAS COSAS A ESTA ALTURA DEL MUNDO???
CUANDO VAMOS A APRENDER QUE LOS ANIMALES SON SAGRADOS?
TENGO MUCHO DOLOR EN EL CORAZON.
NO PARO DE LLORAR!! NO PUEDO CREER LA GENTE AHI EN EL AGUA MIRANDO SIN GRITAR DE FURIA COMO LO ESTOY HACIENDO YO MIRANDO EL VIDEO.

Sangón dijo...

"De diez cabezas, nueve
embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto
se descuerne luchando por la idea."

Antonio Machado

eva dijo...

Muchas veces siento vergüenza de vivir en esta comunidad autonoma que destina presupuestos e invierte en este tipo de fiestas.
Es una sociedad avanzada esta que lanza animales desde los camapanarios? que mata a otros con lanzas?? que disfruta con el daño ajeno???

no entiendo nada!!!!!

Tamara dijo...

El otro día en mi blog, denunciaba la matanza de delfines, pero igual de criminal me parece esto, y por supuesto, también abominable, no me parece ningún arte el ser taurino, y si, al igual que tu, tampoco soy de los españoles que ven esto como una fiesta con honor... Porque para mí es una matanza y una manera de hacer sufrir a los animales tan cruel como cualquier otra.

Nos hemos olvidado que antes se mataba para vivir, ahora con esa excusa se mata por diversión, y cuando alguna muerte causa risa, me pregunto, ¿Qué tipos de personas son las que participan en esto?

Un besazo.

Sisma dijo...

No hay otra palabra VERGUENZA, imagínate yo vivo en el sur y aquí hay mucha aficción y no hay nada que me repugne mas que esa nueva generación de jóvenes seguidores de la fiesta nacional, yo iré a os toros el día que al torero le corten las orejas

Manuel dijo...

Quería escribir tantas cosas ,pero no encuentro las palabras del dolor que causa solamente majinarmelo,
Poreso el ser humano nunca encontrara paz en el mundo,porque el que mata por placer animales mata también personas.