domingo, 15 de julio de 2012

Carmina o Revienta

 

“LA VIDA ES TAN BONITA, QUE PARECE DE VERDAD”
carmina O REVIENTA

En mi tierra hay un viejo refrán que dice; “Guárdate, que Dios te guardará”.
Viene a significar que mejor hacer las cosas por uno mismo, que pedírselas  a Dios. Esta justamente es la fe que practica la protagonista de “Carmina o revienta”, filmada en clave de falso documental y que  cuenta las aventuras y desventuras de Carmina Barrios, un personaje inspirado en la vida de la madre de Paco León,  excepcionalmente interpretado por ella misma.
Carmina se mete en el corazón, al menos se metió  anoche en el mío. No se “pué aguantá” tanto arte, y tampoco se puede explicar que esa mujer no sea una actriz profesional. Será que es fácil interpretarse a uno mismo.

carmina o revienta

Carmina o revienta, aclamada en el último festival de Málaga (donde se alzó con el Premio especial del jurado, el del público y el galardón a la mejor actriz) es la opera prima como director del popular actor.
Tuve la suerte de verla anoche, y  he de confesar que me inyectó una buena dosis de optimismo. Logró sorprenderme y hacerme reír, del mismo modo que me enterneció con algunos pasajes realmente duros  que el director  viste con un velo de ironía y humor.
Carmina no se rinde, y excepto el momento “escatológico”, que resulta un poco forzado y desagradable, el resto del film es una autentica lección de supervivencia. (TRAILER)

Es por eso, que  el tema de Gloria Gaynor ”I will survive” pone punto y final a una película que he disfrutado muchísimo, y que os recomiendo a todos (ni caso a las criticas).

 

Melanie Safka, cantautora neoyorkina nacida en 1947, versionó en 1978 “I will survive”.

carmina-o-revienta
“¿La diferencia entre realidad y ficción?
La ficción tiene mayor sentido”
Tom Clancy

 

 

 

11 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

Como cada sábado noche,ayer me dispuse a planchar viendo alguna peli, sencillita, para planchar elijo algo flojito que pueda compaginar con la tarea...

ni dos minutos aguanté dandole a la plancha... desde el minuto 1 la peli me mantuvo pegada ala pantalla...
rei, ..rei bastante la verdad... tambien me entristecieron algunas cosas, porque se clavan dentro...

pero la verdad es que fue una gran sorpresa...
la mejor pelicula que he visto en meses...de verdad que la disfruté....¡¡¡¡¡

Yo quiero ir al bar de CArmina...¡¡¡¡

TriniReina dijo...

Aún no la he visto, cosa que remediaré en breve.

El secreto del sobrevivir en estos días y siempre, está en sacar el humor a casi todo. Mejor reír que reventar.

Besos

Minuet dijo...

Lo nuestro es conexión Fire ayer mismo vi la peli, me encantó, pero gustarme no, encantarme, el personaje de Carmina me ganó de lleno, y sabes? hoy había elegido exactamente la misma frase de Tom Clancy para mi blog...

Besazos preciosa

Missmitos dijo...

Ayy, todo el mundo habla maravillas de esta "especial película", que creo que en breves veré...

Un saludoOo!!

Yeka dijo...

Me dieron ganas de verla!yo prefiero escuchar música mientras plancho, pero algunas veces termino viendo dibujitos con mi hijo, asi plancho tranquila. Besos y lindo domingo!

sabores compartidos dijo...

No tenía ni idea de esta peli, pero si poneis tan buenos comentarios habrá que intentar verla, al menos sentiremos algo humano
un abrazo

Genín dijo...

Entre el Trailer y lo que cuentas, tengo que verla, tiene buena pinta.
¿La has visto en la tele? ¿Alquilada?
Besos y salud

Jordicine dijo...

Yo vengo contigo. Y nos tomamos unos vinitos y un poco de jamón. Me lo pase pipa. La vi con mi mujer y mi hijo y nos reímos mucho. Tanto la madre como la hermana de Paco León están fantásticas. Un beso, FIRE.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusto, aunque no tanto como me esperaba... Por cietrto, el momento escatologico le paso a ella de verdad, lo conto Paco Leon en una entrevista. De ahi la frase de la realidad y la ficcion, xreo q es para dejar con la incertidumbre al publico y no piensen q todo lo q sale en la peli es real, y q tampoco piense q es ficcion, jeejeje. Un beso guapa. Caro

pluvisca dijo...

Imagino que debe enganchar, cuando se interpreta de manera natural y nos enseñan la vida tal cual es...tendré que verla

Besos

Pepi dijo...

La veré, de eso estoy segura, estos días no he tenido mucho tiempo libre, he visto varias entrevistas y me parece que ha de estar muy bien, ya te cuento cuando la vea.
La canción que suena me gusta mucho, pero me quedo con Gloria Gaynor, tiene otro sabor, aunque me gusten otras versiones la prefiero a ella. Más besitos.