sábado, 14 de julio de 2012

Las redes sociales que salvan

social networks

Me impactaba leer en  este  articulo sobre la cantante irlandesa Sinead O’Connor, que varias veces en los últimos años, ha anunciado sus ideas suicidas a través de twitter, red social a quien ella atribuye su “salvación”. 
En recientes declaraciones, O’Connor  le da gracias a Dios de que  Twitter  exista. Probablemente  este sea el lado más amable de las redes sociales; 

“cuando en soledad, la persona siente que es arrastrada hacia un abismo de auto destrucción,  puede lanzar un grito de ayuda a través de las redes sociales, y recibir en tiempo real manos que le hagan emerger y superar ese  momento crítico e impregnarla de vida”.

Para Sinead, las redes sociales fueron su  salvación y como ella, millones de seres humanos alrededor del mundo  ya no rezan mirando al cielo, sino escribiendo en sus teléfonos móviles o las pantallas de sus dispositivos digitales. El consuelo y las respuestas llegan por vía de  los “Amigos” o los “Seguidores”:
“Me responden, por tanto existo”

sinead-o-connor

Hoy quiero compartir con vosotros, esta interpretación en directo de “Lay your head down”, tema principal del film Albert Nobbs.

 

Albert Nobbs

La canción “Lay your head down”, que es estupenda, no es el único motivo por el cual recomiendo esta película.
A mi parecer , “Albert Nobbs”  derrama  grandes dosis de sensibilidad. Las interpretaciones son excepcionales, como la de Glenn Close encerrada en un cuerpo equivocado. Conflictos de clases y  sexos, injusticias sociales y amores no correspondidos, en la estricta  sociedad victoriana.
Quizá no sea la mejor película  que he visto,  pero es una historia tierna y  triste que nos invita a pensar si aún hoy la mujer ocupa el lugar que debe ocupar en el mundo.

TRAILER

Albert-Nobbs

7 comentarios :

Genín dijo...

Si, claro, si tienes la suerte de dar con alguien con quiica con la tuya, puede ser determinante, aunque al final, todo está en uno.
Me gusta la canción, la peli, teniendo a Glen Close, ya me basta...
Besos y salud

TriniReina dijo...

No del suicidio y no las redes sociales (que entonces no conocía) pero sí puedo decir que hace diez años el chat, me salvó de varias y penosas cosas.


No sé, no conozco twiter, pero hay días que el Face me parece el útero de la demagogia:)

Besos

AMBAR dijo...

Interesantes letras y videos,
Las respuestas y visitas a nuestros espacios, nos muestra un cierto interes y cariño compartido en la distancia.
gracias.
Un abrazo.
Ambar.

Yeka dijo...

Tiene sus dos lados, y si, he sabido de casos en que ha salvado.

pluvisca dijo...

Bufffff con lo que siempre me gusto Sinead, recuerdo sus canciones de los ochenta...me hacian vibrar con esa voz tan singular...recuerdo que estuvo un tiempo en un monasterio...me alegro que las redes sociales la salvaran, no se si yo sabría abrir mi angustia en ellas...

La peli ha de ser buena, Close es una pasada de actriz

Un abrazo

Pepi dijo...

Se me escapó en el cine, ya la veré, pero hay pelis que me apetece verlas sentada en una sala de cine, allí me evado de otras cosas. La veré, seguro, la canción es preciosa y el trailer me gustó mucho.
En cuanto a las redes, supongo que a las personas que están solas les ha venido muy bien, ya sabes que yo era reacia al feisbuc, pero allí me encontré a viejos amigos y me quedé.
Abrí en twitter, pero no he dicho ni pio, de vez en cuando entro a leer a personas que me gustan, pero no me convence. Besitos.

Aldabra dijo...

cada uno tiene sus propios demonios y su modo de enfrentarse a ellos.

biquiños,.