domingo, 1 de julio de 2012

Memoria de mis putas tristes

memoria de mis putas tristes
“La edad no es la que uno tiene,
sino la que uno siente”

“Memoria de mis putas tristes” es la novela que el Premio Novel de literatura Gabriel García Márquez publicó en 2004, y que con su inconfundible estilo  que roza el “realismo mágico”, nos relata la historia de amor de un escritor que acaba de cumplir los 90 años.
Es una obra  emotiva, que anda a medio camino entre el drama, la melancolía y la esperanza. ¿Es posible enamorarse al final de la vida?
¿Puede el amor dar sentido a toda una vida?
¿Podemos volver a vivir por amor?

Anoche tuve la suerte de ver la esperada adaptación al cine de la obra homónima de Gabriel García Márquez. Un drama dirigido por el danés Henning Carlsen candidato a conseguir la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga 2012.
Como ocurre siempre, infinitamente mejor la lectura del libro que la adaptación para el cine, pero puede ser una opción para quien disponga de poco tiempo… y muchas ganas de conocer esta historia.
Memoria_de_mis_putas_tristes
“Es un triunfo de la vida que las personas de edad
pierdan de la memoria las cosas no esenciales”



 

11 comentarios :

KLAU dijo...

=(

Chofffff !!!!

mil besos corazon
Te quiero hasta el cielo
SIEMPRE
KLAU

Veronica Curutchet dijo...

qué belleza! el libro no lo leí, pero a ver si me pongo con la peli, jejejeje!
tus posts son sencillamente HERMOSOS! TE QUIERO MUCHO!
VERO

Genín dijo...

No se, pero si creo que somos capaces de cometer chorradas por muy viejos que seamos.
Difiero con García, el reuma, la tensión alta, los achaques múltiples que te las da la edad avanzada, la incontinencia, Próstata, Demencia senil, y un largo etc, ni con pastillas las quitas, así que mucho menos con lo que sientas, por muy joven que este sentimiento sea, ni que te sometas a hipnosis...jajaja
Besos y salud

Amelia dijo...

Pienso comprarme el libro, palabra, porque yo de gabriel garcía marquez tengo un montón y a mi ese hombre me fascina como relata con qué realismo y que te llena de emoción, de tristeza, de alegría, en un segundo, es impresionante.

Me gusto el video, un beso.Amelia.

escuchando palabras dijo...

gran escritor imposible dejar de leerlo, feliz domingo!

Luna dijo...

Hmmm... suele pasar, más con obras como las de García Márquez, la narración escrita jamás igualara al cine. A mi la versión de El amor en tiempos del cólera no me gustó tampoco mucho pero al menos es una forma rápida de entretenerse con una buena historia.
Tendré pendiente ver Memorias porque no ha le leído y ya tengo tanto libros pendientes que creo que me iré primero por ver la peli a ver qué tal.
Saludos!

Yeka dijo...

Qué pregunta!supongo que el amor justifica todo lo vivido, pero cualquier amor, de lo contrario qué pasa con aquellos que no se enamoran de una pareja? o que con el paso del tiempo dejan de amar a su pareja, pero tienen el amor de hijos, nietos, sus ideales, no sé. Igual pienso que con un amor de pareja que te cobije siempre será mejor todo. Un abrazo.

Lola dijo...

Vivir el amor sin importar lo que nos queda, no es necesario sentirse un atleta para poder hacerlo. Besitos paisana

pluvisca dijo...

Me gusto el libro, me gusta mucho Garcia marquez. La peli la veré también, siempre es bueno descubir como se imaginan los personajes los directores de cine...

Un abrazo

Sonia dijo...

Uno de los mejores libros que he leído Romántico, melancólico y lleno de esperanza!

Pepi dijo...

Me gustó lo que vi de la peli, pero creo que me inclinaré por el libro. Comparto totalmente la frase de que La edad no es la que uno tiene, sino la que uno siente. La pena es que el cuerpo no piense lo mismo. Besitos.