sábado, 28 de julio de 2012

SHAME

shame-cartel-1

Por su considerable aumento en los últimos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS),  esta considerando incluir la adicción sexual como una enfermedad mental. El consumo de sexo por tv e internet, ha disparado las estadísticas que a día de hoy estiman que el 6% de la población sufre un trastorno de hipersexualidad.

En el sufrimiento individual y familiar que conlleva esta adición, esta basada la ultima película como director de Steve McQueen “SHAME”.
Shame  es un film incomodo, que hace  del asco y el rechazo, su propia manzana prohibida. Morderla es aceptarla. Es imposible huir de la historia que plantea McQueen, en la que un adicto al sexo se desliza por los estercoleros morales de la gran ciudad, apagándose un poco más cada vez que enciende una nueva hoguera de lujuria que es incapaz de mantener sin salir quemado.

Excepcionalmente protagonizada por el actor Michael Fassbender, que consiguió el premio en el Festival de Venecia, por esta salvaje y tormentosa interpretación que nos permite contemplarlo en todo su “esplendor animal” (personalmente los considero uno de los actores mas atractivos  del momento).  

No menos brillante es la participación de la dulce Carey Mulligan, que consigue ponernos el vello de punta en esta versión algo triste de “New York, New York”.

 

shame-190212

8 comentarios :

paolav dijo...

La vi y quedé mal, conocí a alguien como él y qué quieres que te diga, es una pena, una pena no solo la adicción, como cualquier otra, sino el vacío y la soledad de nuestra era. Me dejó mal esta película, es muy buena y con un tema que pocos se atreven a hablar.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Como siempre, nos muestras interesantes propuestas

Rosa Silvestre dijo...

Todavía no la he visto por lo comentarios que he leído sobre ella aunque estoy seguro que la interpretación de tanto de Fassbender como de Carey Mulligan, que me encantó en "An Educatión", merece ser vista. A mí también me parece estupendo M. F. tiene un magnetismo que es imposible perderle de vista en la pantalla, está entre uno de mis actores favoritos aunque tengo un amplio abanico jaja. Un abrazo Firenze.

Genín dijo...

Estaba convencido que el Steve había muerto...
Me gusta esta versión, pero incluso por encima de la de Sinatra está, para mi, la de Liza...
Besos y salud

Sergio dijo...

Qué tema tan difícil, reo que es muy personal la vida sexual década quien y muy diferente u variada, mis respetos.

Un abrazo con amor

Juan Pardo dijo...

Tu comentario sobre la película es plenamente acertado.He visto la película hace unos días y realmente me ha impactado.Un abrazo.

Aldabra dijo...

yo también quedé impactada por la película... no por las imágenes en sí, sino por el sufrimiento del protagonista, por su tormento... aún asé no me arrepentí para nada de verla, todo lo contrario.

a mí también me parece un hombre atractivísimo... y muy muy elegante.

como cualquier adición hay que ponerse en buenas manos para curarse y con suerte, poder salir, pues todas las adiciones son bastante destructivas.

biquiños,.

Anónimo dijo...

Que guapo es este actor, que buenos planos ofrece y que carrera nocturna más guapa se pega por la ciudad...que bien corre!!!

Bohemia