viernes, 6 de julio de 2012

Winter, el delfín

winter-delfin

Winter, el delfín es una hembra de la especie Nariz de Botella, que fue rescatada, en diciembre de 2005, cuando tenía solamente tres meses de vida, en la Laguna Mosquito, muy cerca de Cabo Cañaveral, donde perdió su cola al quedar atrapada en una trampa para cangrejos. Fue salvada por el Clearwater Marine Aquarium, donde actualmente sigue en proceso de rehabilitación.

La pérdida de la cola y dos vertebras,  hizo que Winter comenzará a “reptar” para desplazarse, y por consiguiente, su columna vertebral empezó a deformarse. Las posibilidades de supervivencia eran mínimas y había que buscar una solución rápida. Así como comenzó la odisea para crear una cola artificial que le permitiera nadar con normalidad.

winter-delfin (2)

La historia de este precioso animal, así como la del grupo de personas que lucharon durante meses por su supervivencia, queda reflejada en el film “Winter, el delfín”, rodada en el acuario donde actualmente reside, e interpretada por Winter, un autentico actor de lujo.

Película sencilla, sin más pretensiones que contar la historia de este delfín. Ideal para ver en familia, sobre todo  si te gustan los animales.

 

 

winter-el-delfin

13 comentarios :

pluvisca dijo...

Emociona esta historia, a mi los delfines provocan mucha ternura.

Seguroq ue se pasa un buen rato viendo la peli

Besos

escuchando palabras dijo...

una belleza...el delfin siempre me ha impactado con su ternura...buen finde, besos

mária dijo...

Hermosa historia, porque afortunadamente sigue habiendo hombres de buena voluntad que ayudan a sus semejantes.
Un abrazo.

RECOMENZAR dijo...

Amo a los delfines Los he visto de cerca y su manera de hablar me ha encantado Es un placer tenerte por recomenzar
Gracias pr compartirnos las letras

Oréadas dijo...

Esta película es de sábado tarde, me enternecen todas las que tocan algo referente a un animal.
Y es un delfin que si tuviese que elegir alguno entre ellos y los caballos tendría difícil un equilibrio.
Besitos Fire. :)

Martuchis dijo...

Hola Fire:

Tanto tiempo sin pasar por aquí y como siempre me soprenden tus posts... Me apachurró el corazón la historia, pero gracias a Dios que la pudieron ayudar.

Como siempre tus recomendaciones de cine son geniales y despiertan mi curiosidad.

Había visto el poster, pero no tenía idea de que trataba, así que gracias por la recomendación

Buen fin de semana Fire.

Missy dijo...

Me gustaría mucho escuchar tu versión del movimiento apartidista #YoSoy132 un movimiento apoyado por jóvenes Mexicanos como yo, en busca de una democracia autentica para su patria. Soy una persona que disfruta muchísimo leyendo tus puntos de vista, de tus recomendaciones y de tu blog en general, tengo que confesar que aunque a penas tengo 3 meses que lo descubrí, he leído cada una de tus publicaciones hasta las de los años anteriores. Agradezco de antemano tu atención, y te felicito por este espacio lleno de conocimiento y vivencias, pocos espacios se sienten tan reales y nutritivos como este, saludos cordiales desde Guadalajara, Jalisco México.

Genín dijo...

Parece una bonita historia, además, los delfines me encantan!
Besos y salud

TriniReina dijo...

La lucha del animal y el afán de superar obstáculos del hombre.
Que siempre sea para bien.

Besos

Pepi dijo...

Es una historia preciosa, me encantó ver el vídeo, estas noticias son las que hacen que la esperanza se mantenga en pie. Besitos.

Jorge Donato dijo...

Conmovedora historia amiga.
Un saludo.

Enrique dijo...

Jo, pobre delfín. Menos mal que hubo alguien con la suficiente sensibilidad como para ayudarle.

La pena es que a veces, ante estas situaciones, los seres humanos nos enorgullecemos de haber logrado una proeza cuando esta, sin ver que lo único que hemos hecho es reparar el destrozo que nosotros/as mismos/as hemos producido.

Pero bueno, me alegro por el delfín. Y malditas sean las trampas para cangrejos.

Besos.

Lupita Belmonte dijo...

Es una película muy interesante, emotiva y con una gran historia verdadera, Winter Delfín está llena de mensajes positivos para todas las personas, es muy buena la película y a mí me gusta bastante, además de que los personajes también nos enseñan diversos valores y la música de la película es lo mejor todo en conjunto hacen una gran obra.