martes, 7 de agosto de 2012

Incendios forestales

incendio-forestal

Las cifras causan terror. España ha sufrido 10.488 incendios forestales desde el 1 de enero hasta el 29 de julio de este año, con el resultado de 130.830 hectáreas de superficie forestal quemada, lo que supone que el área arrasada se ha triplicado en relación al mismo periodo del año anterior, en el que ardieron 38.854 hectáreas. Y estas cifras, que no incluyen  los fuegos que se han producido en los últimos días en el Alto Tajo, la Sierra de Gata (Cáceres), La Palma y La Gomera (Canarias), ni los de Ossera (Alt Urgell) y Son Vida (Palma de Mallorca), duplican la media de los últimos diez años.

No puedo ni encender la tele, y prefiero estos últimos días vivir dulcemente anestesiada por la retransmisión continua de los J. Olímpicos. La actualidad me resulta demasiado dolorosa.
El otro día veía “Lorax, en busca de la Trúfula perdida”, un  película que representa un hipotético futuro donde los arboles se extinguieron y el oxigeno se vende envasado en bidones. Hay una frase del Dr. Seuss que merece destacar:
"A menos que alguien como tú se interese de verdad, nada va a mejorar... Jamás"

No puedo parar de darle vueltas, y mi única intención es que a ti también te dance esta frase por la cabeza. Estamos OBLIGADOS  ha hacer algo que palíe los efectos de estos desastres forestales. La palabra REFORESTACIÓN, se vuelve prioritaria, indispensable, vital. Ayudemos entre todos al planeta a recuperarse del fuego, de las agresiones industriales y humanas. IMPLICATE en asociaciones ecologistas, Sé tu mismo quien plante árboles para reforestar. Ayúdanos, ACTÚA… el mundo es tu casa, y la de generaciones venideras. Y recuerda que…

lorax en busca de la trufula perdida 

lorax-poster

9 comentarios :

Tamara dijo...

Que duro es ver como se quema todo, jamás entenderé como pueden existir personas con tan pocos escrúpulos de quemar hectáreas y hectáreas de bosque sin inmutarse, y encima con placer.

Un besazo.

Genín dijo...

Fíjate tu la oportunidad tan impresionante que tendria cualquier gobierno decente de organizar una especie de "Plan Nacional de Reforestación" la cantidad de puestos de trabajo que podría producir y los innegables beneficios para no solo España, sino Europa, y se podría realizar con una parte importante de fondos europeos, tenemos la tecnología y el personal humano para hacer algo que hasta repercutiría muy positivamente en el futuro de nuestro país, pero ya ves, en cambio solo tenemos incendios y demagogia, aparte de la corrupción y la inutilidad de tantos políticos...
Besos y salud

escuchando palabras dijo...

es duro ver como la injusticia avanza...pero seguro si todos queremos lo mejor en algun momento esto debera cambiar, besos

Sergio dijo...

Me sumo a esa causa, sin pensar.

“A menos que alguien como tú se interese de verdad, nada va a mejorar….jamás”

Me encanta.

Un abrazo con amor

Abzurdah Zenizientah © dijo...

Hola, si eso de los comentarios tienes mucha razon, yo tome la decision desde que empece el blog de cada comentario que me dejaran lo contestaria en el blog de la persona o si no tiene entonces enviarle un mensaje ya que blogger tambien da esa opcion, aunque no se si los leen o no.. :) pero me gusta hacerlo asi para que asi si sepan que lei lo que me escribieron...

Me encanta la forma que llevas tu blog, se ve muy bonito y organizado todo :)

Aldabra dijo...

los incendios son un gran dolor.

biquiños,

Yeka dijo...

Cuando era muy pequeña, vivía en el campo, una vez a un vecino, quemando maleza en época prohibida por los vientos, se le escaparon las llamas arrasando con gran parte del campo de mi papá. Árboles ancestrales, otros a penas creciendo, animales, aves, etc. murieron y otros escaparon perdiendo sus crías...la destrucción fue fatal y nunca volvió a ser el lugar que era.
Los árboles son una de las cosas más maravillosas que este mundo tiene, los más viejitos contienen una energía tremenda, sólo los abrazas o te quedas bajo sus ramas un momento y lo puedes sentir. Los pequeños son esperanza y simpatía. Los bosques son vitalidad pura y hogar de tantas especies! y los incendios que mencionas, otro mal de la humanidad, sobretodo en verano.Qué impotencia!

Pepi dijo...

Cuando un bosque se quema, sufro lo mismo si es en mi tierra como en la tuya, es un dolor grande, ya que todos sabemos lo que se tarda en recuperar. No podré entender jamás que alguien le prenda fuego, yo les pondría de castigo que el resto de su vida se la pasara plantando árboles.
La película me encantó, tiene un mensaje bastante bueno. Besitos.

Sonia dijo...

En Brasil hay muchos incendios criminales causados ​​por gente descuidada, o incluso para los agricultores que no creen que se puede hacer de otra manera. Ignacio de Loyola Brandão escribió hace mucho tiempo sobre el futuro en relación con el medio ambiente en su libro "Não verás país nenhum". Vale la pena leerlo!