domingo, 12 de agosto de 2012

La noche de las Perseidas

(Lágrimas de San Lorenzo)

Perseidas lagrimas de san lorenzo

Como cada agosto, expertos y aficionados a la astronomía esperamos ansiosos la llegada de las famosas Perseidas, también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”, una lluvia de estrellas singular que en esta ocasión alcanzará su máxima actividad las noches del 11 al 12 y del 12 al 13. El momento óptimo para observar las Perseidas será durante la primera parte de la noche, una vez que el cielo esté oscuro y antes de que la Luna aparezca en el horizonte.

perseida

Las llamadas estrellas fugaces son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas más pequeñas que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.
Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, que está formado por hielo y rocas, se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre y crean los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoro.
La mejor forma de disfrutar de la lluvia de estrellas es a simple vista, sin prismáticos ni telescopios y en una posición cómoda que permita ver el mayor campo de cielo posible.
No obstante, cualquier punto de observación es bueno siempre que se tenga un horizonte despejado y alejado todo lo posible  de la contaminación lumínica.

 

Ya sabes, si como yo tienes la suerte de poderte tumbar a mirar el cielo… no te pierdas este espectáculo único. Recuerda que…

between_by_fenomen copia

12 comentarios :

Tamara dijo...

No seré yo quien quiera fuegos artificiales, no me gustan nada, sin embargo mirar las estrellas, ainsss, que bonito...

Un besazo.

Martuchis dijo...

Nunca he visto una lluvia de estrellas, ojalá algún dïa la vida me regale la posibilidad de hacerlo.

Eres afortunada tú.

pluvisca dijo...

Me tenderé en la terraza y veré el espectáculo del firmamento. Será increible seguro.

los fuegos artificiales me gustan poco por el ruido...

Besinos

TriniReina dijo...

Sólo las he visto una vez y sin esperar verlas. Fue por casualidad y lo vi como una maravilla, pues nada sabía entonces de "Las lágrimas de San Lorenzo". Ahora que lo sé, no las veo:)

Besos y estrellas

Genín dijo...

Pues muchas gracias por recordarme las fecjas, aunque seguramente luego, por la noche, se me olvida...jajaja
Besos y salud

Pepi dijo...

Ya quisiera yo poder verlas como cuando era pequeña, ahora hay mucha contaminación lumínica, apenas se ven cuatro o cinco estrellas, de chica las veía desde la terraza de mi casa. Esta noche en el desierto tiene que ser una maravilla. Besitos.

Lady Melikyan dijo...

Me encantan las estrellas y observarlas lo considero todo un lujo :)

Aldabra dijo...

yo ví las lágrimas de San Lorenzo, una vez desde la playa, tumbada en la arena, con mi hija y sus amgios y fue muy bonito.

biquiños,

Spring dijo...

uf..este año no las hemos podido ver...un día pq estaba nublado y ayer nada ...pendientes de la ceremonia de clausura de los juegos ;-)

otros años desde la playa nos hemos tumbado en la arena...y las vas contando...es un momento precioso¡¡

un abrazo


Jurema dijo...

Se me cumplieron mis deseos…
Cuanta belleza!

Un saludo

Yeka dijo...

En casa la pasamos muy mal con los fuegos artificiales, mi hijo se asusta,los perritos entran en pánico...pero las estrellas y la luna son nuestro encantamiento.

Natividad Valenciano dijo...


Es mejor disfrutar de ese espectáculo estelar, que decir algo sobre ello, quedaría cualquier palabra siempre innecesaria e inexpresiva.