viernes, 31 de agosto de 2012

LUNA AZUL

Luna azul 

Cuando se escucha a alguien decir: "Una vez cada Luna Azul..." se entiende  que quieren decir, “raro, casi nunca”.
Esta noche debes de abrir bien los ojos, pues habrá una Luna Azul, esto no indica que la Luna se vaya a tornar azulada, sino que se producen dos Lunas Llenas el mismo mes.
  Normalmente los meses tienen solamente una luna llena, pero ocasionalmente se cuela una segunda. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tienen 30 o 31 días de duración; así que es posible ubicar dos lunas llenas en un mismo mes. Esto sucede, en promedio, cada dos años y medio , y entre tres y siete veces cada siglo, ocurren dos Lunas Azules el mismo año.

El origen de este término es incierto. Algunas fuentes indican que data de 1883 cuando el volcán Krakatoa entró en erupción, y las cenizas que eyectó hacia la atmósfera dieron un tono azulado a la Luna.
Así que esta noche todos deberíamos de mira al cielo, porque aunque la luna parezca normal, estaremos contemplando una luna azul,  y la próxima no tendrá lugar hasta  Julio de 2015.

“Blue Moon”,  interpretada por  Chris Isaak & The Scotty Moore Band.

Chris Isaak

11 comentarios :

Rosa Silvestre dijo...

Muy interesante, estaremos pendiente de la luna esta noche.

Alberto Hugo Rojas dijo...

YA MIRO AL CIELO
UNA PENA PUES ME PILLA YA EN MI HEMISFERIO... ME HUBIERA GUSTADO VERLA DESDE EL INVIERNO DEL OTRO LADO DEL CHARCO PERO LA VERE DESDE MI ISLA ESTA NOCHE

AQUI ME QUEDO ESPERANDO QUE ME CUENTES... XAU

Abzurdah Zenizientah © dijo...

Hola linda :) si me encanta esta area de la criminologia y espero poder hacer muchas cosas buenas :) muy linda tu publicacion.. ciao...

40añera dijo...

Es tan romántico, pero la verdad es que es matemáticas puras porque desde que el hombre cambió el calendario lunar de 29 días por el gregoriano donde los meses son de 30, 31 y febrero que complementa pues pasa esto y claro la expresión que le otorgaba esa rareza de la imposibilidad ahora se repite periódicamente, pero aún así sigue siendo romántico

Un beso

Víctor Hugo dijo...

Interesante... supe de gente que se va a la cordillera (farellones por ejemplo) a fotografiar la luna azul...
Y en en el Valle del Elqui supongo debe haber una vista privilegiada

saludos!
VH

MaRuSa dijo...

Esta preciosa! La verdad es que es curioso y resulta interesante saber q se llama asi y es un día especial.
Buenas noches a todos!

MaRuSa

Tamara dijo...

jajajaja , toda la tarde llevamos de porque hay luna llena y ahora me entero... ainsss, que cabeza la mía.

Un besazo.

Yeka dijo...

Qué lindo! la disfrutaremos con mi hijo!

Pepi dijo...

Para las que nos gusta la luna, tener dos en el mismo mes, es una gozada, estas noches el cielo ha estado despejado y se ha podido observar muy bien. La canción que suena me encanta, aunque yo adoro la versión de Ella Fitzgerald, es de las que más me gustan, la dejé por el otro lado.
Buen fin de semana. Besitos.

Spring dijo...

Niña pero que pasada de história nos explicas...
no tenía ni idea¡¡
Y cuantas versiones he escuchado d3 la canción Blue Moon...
gracias
ayer estuvimos mirando la luna azul dsd la playa, con el mar iluminado y una pequeña tormenta a lo lejos con relampagos...un espectáculo precioso de la naturaleza ;-)
un abrazo

pluvisca dijo...

Ayer la estuve mirando, pero sin saber lo de la luna azul...estaba tan hermosa...ya sabes, soy una lunatica ( me refiero a que me gusta la luna)

Blue moon....nunca me cansaré de escucharla

Un abrazo