sábado, 8 de septiembre de 2012

La fuente de las mujeres

la-fuente-de-las-mujeres-

Un gesto tan sencillo como el de abrir un grifo, es un lujo que no todas las personas del mundo disfrutan en la actualidad. A veces se nos olvida lo afortunados que somos de haber nacido “de este lado” de la civilización.
Una avería monumental en el suministro, ha dejado a mi pueblo tres días completos sin agua, así que hoy más que nunca, bendigo ese gesto de  poder abrir un grifo.

Por todo esto me apetece hoy contaros la historia de un grupo de mujeres que vivían en un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, a las que la tradición obligaba a buscar cada día el agua que nacía en la fuente de lo alto de la montaña.
La fuente de las mujeres” es la historia de unas mujeres valientes, que inician una “huelga de amor” frente a sus maridos, con el objeto de exigirles  una canalización que  baje el agua hasta el pueblo.  Tan simple, y tan complicado.
Lo simple era instalar unos cuantos metros de tubería, lo difícil, que los hombres aceptasen cambiar su tradición.

A medida que iba avanzando la historia, una única pregunta me rondaba la cabeza, ¿como es posible que no se rindan?
Y no lo hacen, por que el mundo necesita a ese tipo de personas capaces de luchar por algo en concreto, hasta conseguirlo. Preciosa historia que os recomiendo.

lafuentedelasmujeres

Banda sonora de “La fuente de las mujeres” compuesta por Armand Amar.

9 comentarios :

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

Madre mía no sabía de que iba esta película pero había oído hablar de ella, estos hombres... yo les hacía bajar el agua a ellos.

Un besazo.

Genín dijo...

Si, he oído hablar de esa peli, voy a tomar nota, me interesa.
Gracias.
Besos y salud

saltar del tren dijo...

Hola Fire, la vi en estos días, me pareció una película original de buena fotografía y muy emotiva.

Te dejo un abrazo

Jorge Donato dijo...

No conocía la historia de esta película. Gracias por comentarla pues ahora sí me la apunto por el interés que ha despertado en mí su argumento.
Un abrazo.

Yeka dijo...

No conocía la película, qué interesante!
Esto pasa en muuuchas partes, por este lado del mundo también. Y cosas similares o distintas, pero que hacen relación a las dificultades para acceder a las cosas más cotidianas.
El mundo rural es el más castigado.Pienso en los pequeños del extremo sur de Chile y Argentina, que en invierno deben cruzar con cuerdas los ríos porque los puentes están desechos o los niños del Norte límite Argentina y Bolivia que cruzan a pie todos los días para ir a la escuela, horas y horas, con frío o calor, con hambre o sed...Un abrazo Firenze!

Pepi dijo...

Me encantó, según vi el trailer, desde que la estrenaron fui a verla, creo que por cosas que he compartido, sabes la importancia que le doy al agua, así que la peli me gustó mucho, y menos mal que el marido de la protagonista era más moderno.
Besitos.

pluvisca dijo...

Siempre recomiendas buenas pelis, esta me parece muy esperanzadora.

Besos

Aldabra dijo...

ví la peli este verano y me gustó mucho.

biquiños,

Sergio dijo...

Firenze me paso de noche, pero que bueno que las cosas comienzan a cambiar, en mi país también pude escuchar mucho mas noticias sobre las olimpiadas paralímpicas.

Un abrazo con amor