domingo, 30 de septiembre de 2012

Tiempo de Cosecha

Luna de cosecha
star-divider-animated
Entiendo la vida  como una especie de cosecha, donde “sembramos” conductas y actitudes que determinaran el fruto  que algún día recogeremos de los demás.
Ningún campesino intentaría cosechar donde no dejó semilla, ni pretendería coger naranjas donde solo sembró limones.
Si crees que la vida solo te devuelve “malas cosechas”, quizá sea el momento de analizar si estas sembrando  convenientemente.
Es cierto que el éxito de la cosecha depende  en multitud de ocasiones de factores externos, pero quien con paciencia se preocupa por cuidar sus campos, tarde o temprano obtiene recompensa.
Ya lo sabes, en esta vida… siempre es tiempo de cosecha.

                                                                                        firma

 

En esta noche de Luna llena tan hermosa, os dejo un tranquilo tema de Neil Young, “Harvest Moon (Luna de Cosecha)”. Música para el recuerdo.

neil-young-harvest-moon

11 comentarios :

Trini dijo...

Uff!...a veces cuesta tanto..incluso años para que de frutos..pero si.. hay que ser positvos.

Un saludo,me gusto

Tamara dijo...

Que bonitas palabras Firenze, un tiempo para empezar de nuevo, para recoger frutos de las semillas que plantamos, y si no, no perder la esperanza, seguir plantando, porque la vida siempre nos devuelve lo que damos.

Un besazo.

chus dijo...

Precioso, pero tritemente la cochecha no florece, lo piensas ¿por que? y no hay respuesta. Besos

Genín dijo...

Hoy se estila mucho cosechar en campos ajenos, los agricultores están ,muy cabreados con los mangantes de sus cosechas...
Besos y salud

Aldabra dijo...

siempre encontramos en la naturaleza, muchas cosas de las que aprender.

biquiños,

pluvisca dijo...

Cierto, sembramos sin casi darnos cuenta y luego echamos la culpa a los dem'as...pero todo depende de nosotros, o un gran porcentaje.

Tendriamos que hace m'as introspecci'on

Besinos

Princesa Adora dijo...

Tiempo de siembra y a la vez de cosecha!!! Que coseches lindo!!

http://labandasiguiotocando.blogspot.com.ar/2012/09/seamos-felices-tiempo.html

Saludos!!!

may dijo...

Mi epoca preferida..esos colores ocres..la sensacion de ya pasó..los atardeceres al lado del mar..en gijón tienen una luz preciosa..feliz otoño para todos..aunque se presenta torrido...gris..entre incendios...inundaciones...recortes..cada día cuesta más tratar de sonreir..

Pepi dijo...

Siempre es tiempo de cosecha, ahora depende de lo que siembres, así recogerás, como dice el refrán, si siembras vientos recogerás tempestades. Vamos a procurar sembrar semillas de paz, a ver si poco a poco calmamos este mundo loco.
Flor ¿no recuerdas el helado de coco? fue uno de los primeros recuerdos que escribí, y tú y yo nos conocemos, casi del comienzo. No solo es mío, es el recuerdo más hermoso que conservo de mi querida tía, es real de la primera letra a la última. Un beso enorme.

40añera dijo...

Estoy contigo hay que sembrer para cosechar pero resulta tan difícil la siembra que muchos eligen mal las semillas

Un besote

la seño de plastica dijo...

cuando leí esta entrada me emocioné (porque una vez más me siento conectada a ti) y te envié , un mensajito... no sé si realmente te llegó, me suele pasar...
ahora he vuelto para contarte que siento las semillas brotar a mi alrededor. semillas que un día coloqué en la tierra para que comenzaran su camino... siento que esos brotes son el inicio de algo grande...
qué "casualidad"!!! tu última publicación se llama "mi camino"

un gran abrazo, Maestra.