lunes, 10 de septiembre de 2012

Todos somos necesarios

arbol de la diversidad

“El bosque seria muy aburrido si solo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
Ningún pájaro canta mal.
Cada uno es una nota diferente en la gran sinfonía de la creación.
El fuerte necesita al débil para que se valore su fuerza,
del mismo modo que  para entender la luz, hay que haber vivido la oscuridad.
Todos somos necesarios

Un corazón lleno de estrellas – A. Rovira/F. Miralles
 hr_VanDeMark4

Bonito fragmento, ¿Verdad?
La valía de una persona con discapacidad y su utilidad para que esta sinfonía del mundo no quede desafinada, queda fuera de toda duda. Mucho más,  después de verlos superarse en vivo y en directo en estos recientes Juegos Paralímpicos.

Estoy bastante satisfecha con la cobertura que han recibido los mismos de manos de los medios de comunicación, y aunque siempre hubiese sido mejorable, es la primera vez que tengo oportunidad de ver ciertas disciplinas paralímpicas en directo.

Ayer tuvo lugar la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos  de Londres 2012, que dieron a España la friolera de 42 medallas. Un precioso espectáculo de luz y sonido, que contó con unos protagonistas de lujo, la banda británica Coldplay.

article_e69475849f2778e2_1347224878_9j-4aaqsk
Imagen extraída de la ceremonia de clausura, donde podemos ver el “Agitos”, símbolo  de los Juegos Paralímpicos.

 

Pero yo quiero despedir estos Juegos a mi modo, y lo haré con el tema del grupo El desván del duende y el rapero  “el Langui”,  que ha servido de himno a nuestros atletas paralímpicos.
La canción es el punto de partida de un proyecto más amplio, como explican en la página web
Si se quiere se puede’. Este movimiento de apoyo parte del compromiso de muchos colectivos, entre los que cabe destacar CERMI, COCEMFE, FEDER, CRUZ ROJA, APNABA, AIMCOZ y ASPACEBA.
“Di que si” es un canto a la vida, a la superación personal, y sobre todo a la esperanza y la alegría de vivir. ¡No dejes de verlo… y sentirlo!
Y sobre todo no dejes de compartirlo en las diferentes redes sociales, porque el hecho de reproducir y difundir el videoclip en los diversos medios digitales, generará derechos de autor  que serán destinados a distintas causas elegidas por los deportistas paralímpicos.

El-Desván-Si-se-quiere-se-puede

6 comentarios :

Genín dijo...

¿Ves como han mejorado las cosas gracias a tu poderosa entrada?...jajaja
Besos y salud

Víctor Hugo dijo...

ciertamente... somo todos necesarios en este cosmos ... y ojalá cada día nos aceptemos un poco mas los unos a los otros....

saludos
VH

Julia dijo...

La verdad es que son todo un ejemplo de superación y de admiración. Un abrazo y que sepas que me encanta tu blog

Amelia dijo...

Mira la semana pasada lancé en mi blog un premio se llamaba Forrest Gump para ya sabés mover conciencias y darles oportunidades a esas personas que se lo curran el doble y el triple que los demás y que es de justicia que se les reconozca su valía.

Ahora vengo a tu blog y has hecho una fenomenal entrada Firenze, tienes razón y te apoyo, debemos de fomentar estas entradas para reconocer una REALIDAD, si se quiere SE PUEDE.

un besazooooooo y excelente post, como siempre amiga.
Besos.Amelia.

pluvisca dijo...

Si lo somos, lo triste es que no todos piensan asi, pero estan las personas como tu que infunden fuerza y eenrgia, eres genial mi niña.

Besos

Aldabra dijo...

no conocía la canción pero ha merecido la pena escucharla y ver el vídeo.

biquiños,