martes, 18 de septiembre de 2012

Un feliz acontecimiento

un-feliz-acontecimiento-pelicula-5

…”Había leído a todos esos filósofos para nada. En lugar de ayudarme, la filosofía me había atrapado entre conceptos y me encontraba desarmada frente a la vida”
Aquel día al abrir los ojos me sentí rara. todo empezó ahí, me sentía invadida por la sensación de existir. Era un cuerpo a la deriva.
Mi vida ya no me pertenecía, no era mas que un hueco, un vacío, una oquedad… ahora era madre”

No se nace madre, se llega a serlo”.

un-feliz-acontecimiento

Quizá por que fui madre muy joven, mi punto de vista acerca de la maternidad, es algo diferente al de la mayoría. En el film franco-belga “Un feliz acontecimiento”, encuentro un enfoque sobre este tema bastante parecido al mío, donde se cuestionan los viejos mitos de que los hijos unen a las parejas, que te realizan personalmente como mujer, etc. Mi experiencia y la de miles de personas, viene a demostrar  justamente lo contrario.
Quiero aclarar que como cualquier madre, mis hijos son lo más importante en mi vida, pero además, y por encima de todo, soy mujer y persona, cosa que se nos suele olvidar a todos los padres con frecuencia.
Lo que refleja este film, es que tener un hijo no es tarea fácil,
pero… ¿Quien dijo que las cosas que merecen la pena  fueran sencillas?

“Lonely” de Yael Naim, tema incluido en la banda sonora de la película “Un feliz acontecimiento”, basada en una novela original de Éliette Abécassis.

Éliette Abécassis- un heureux evenement

11 comentarios :

pluvisca dijo...

Pues ya somos dos, a mi me paso lo mismito que a ti y me sentí mal por no dar la talla de lo que los demás decian...y como tu, quiero a mi hijo por encima de todo.

La canción es preciosa

Un abrazo guapa

Genín dijo...

Desde luego, cuando de vez en cuando veo a mi hija educar a sus hijos, no puedo menos de pensar en el valor que tenemos al procrearlos y hacernos cargo de ellos, casi siempre para toda la vida, vosotras tenéis doble merito que nosotros, me pregunto si lo volvería a hacer,no se si seria capaz, ya se que la respuesta es que si, estamos programados para ello y el arma, "el amor", mortal de necesidad...jajaja
Besos y salud

Amelia dijo...

Cada mujer vive su maternidad de forma diferente, yo al contrario tardé mucho es ser madre, bueno "mucho" para mí fué la edad que me tocaba, porque yo deseaba estudiar, viajar, en fin, las circunstancias que nos rodean a cada mujer marcá mucho esa maternidad.
Yo creo mucho en el destino, pienso que no puedes ir a contracorriente, por esa sencilla razón la maternidad viene, como puede venir un trabajo, una relación, cuando tiene que venir, ni más ni menos, ya seas madura o inmadura nuestros hijos se adaptan a nosotras, como nosotras nos adaptamos a ellos.
Por ejemplo yo tengo dos niñas, soy la madre de ellas, pues a una la he criado muy acelerada, impetuosa pq. no sabía por donde meterle mano, rechazando ayuda, lo recuerdo muy atropellado todo con Candela, y en cambio con Clara pues ahí puse mis reglas ya en el hospital que con la primera parecía eso un expectáculo más que una recien parida, con el bebe de brazo en brazo con cada meneo, pues con la segunda no lo permití, no quise darle pecho porque lo pasé fatal con la primera, todas empeñadas que me subiria la puñetera leche y jamás me subió, en fin yo soy la misma madre pero crié diferente, osea que lo hagamos como lo hagamos ninguna nos sentimos al 100% satisfechas.

Lo bueno de todo, es que para nosotras ellos (hijos) son la parte más importante de nuestra vida, y para mí eso es lo que vale.

me encantó tu post .... como siempreeee jejjee
Besos.Amelia.

Yeka dijo...

Sin duda, por mi experiencia, que ser madre es lo más importante y coincido con que además de padres somos personas, con gustos, sueños, ganas de hacer cosas, frustraciones, dolores...y complementar todo no es fácil, pero es hermoso, aunque ellos no son el pretexto de mantener amores, una pareja, ellos solo son la alegría nuestra.Un abrazo!

Sonia dijo...

Todavía no asisti la película que referes pero estoy de acuerdo que, independientemente de la maravilla de ser madres, hay mucha fantasía en la parte superior de la gestación, el parto y en las relaciones matrimoniales y familiares después del nacimiento de un bebé. Creo que no todas las mujeres ven la maternidad como una bendición, felices son aquellos que pueden sentirse bendecido.
Abrazos!

eva dijo...

completamente de acuerdo contigo flor. un hijo es una fuente de estres constante que requiere de respuestas por lo que aquello que no esta fuertemente unido se acabara desuniendo...

eva

mabel casas dijo...

te felicito por la honestidad del posteo; las mujeres venimos con los mandatos, los colores de rosa, con el para siempre y lo que es peor con la sumisión que siempre se pretendió de nosotras , aunque no los sigamos, están incrustados en nuestros genes ancestrales y lamentablemente aún perduran en la sociedad por más que luchemos contra eso, vivimos buscando nuestro espacio y el reconocimiento de los demás
algunas mujeres aún lo pretenden desde el machismo y ni que decir del hombre en que los genes están aún más frescos y desearían que todo siga igual
Este lugar en que nos pusieron del principio de la humanidad, matrices,servidoras, perseguidas, acalladas...
ser madre tiene algo imposible de obviar que es el amor incondicional a los hijos, pero eso no nos deshabilita para ser mujer
es muy difícil y ni te cuento cuando crecen y nos necesitan de otro modo y nos ignoran igualmente; y cuando llegan nietos te partís en cada ellos y a la vez se siente que queda menos tiempo para recuperar el ser en sí misma; otra lucha a emprender por nuestra parte,a veces los hijos derrapan en la crianza a veces nosotras...son maravillosos, pero también hacen usos y abusos
nuestra lucha por nosotras nunca acaba, a pesar que los amemos a ellos si, para siempre.
es bueno este espacio para abrirse y decir, gracias
cariños

Tamara dijo...

Unas bonitas palabras y tienes razón, antes que madre, también eres mujer y sientes y padeces. Un besazo.

Charly Hell dijo...

Precisamente la estoy bajando ahora y pronto la veré.

Saludos.

Aldabra dijo...

pienso lo mismo que tú, Firenze, que no nacemos madres, nacemos personas y luego mujeres... por eso no debemos volcarnos por completo en los hijos, es un error, tenemos que seguir con nuestra vida y ellos que vayan haciendo la suya (con nuestra ayuda claro).

y lo de unir, nada de nada, también pienso que es todo lo contrario.

yo fui madre con 29 años, lo suficientemente madura como para saber a lo que me enfrentaba... y me separé cuando mi hija tenía 7 años y desde entonces la he educado sola con ayuda de mis padres (no tengo hermanos)... mi relación con su padre ha sido nula desde entonces y la relación de su padre con ella ha sido distante y superficial... NO HA SIDO NADA FACIL Y NO SERÁ FACIL, ¿pero quién dijo que lo fuera?

biquiños,

Aldabra dijo...

el otro día en la tele hablaban de una canción "Cut the world" de Anthony and the Johnson, protagonizado por Willen Defoe... no tuve ocasión de verlo entero pero me pareció muy interesante... se me ocurrió ahora, como tú estás muy al día en música... biquiños,