lunes, 24 de septiembre de 2012

Un sistema insostenible

sistema insostenible

“El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita”

Así de rotundo se muestra el premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz en su libro “El precio de la desigualdad”, donde con total lógica nos demuestra que nuestro actual sistema social, económico y político ha fallado estrepitosamente a nivel mundial.
Os invito a leer el  libro, o en su defecto
este artículo:

 

el precio de la desigualdad“El sistema político falla tanto como el económico. La gente confiaba en la democracia, tenía fe en que el sistema político iba a funcionar, creía que iba a exigir responsabilidades a quienes habían provocado la crisis para beneficiarse de ella y a reparar rápidamente las averías de la economía. Un lustro largo después del inicio de la Gran Recesión está quedando claro que el sistema político ha fracasado a la hora de evitar las dificultades más lacerantes, de evitar el incremento de la desigualdad, de proteger a los más desfavorecidos, de evitar los abusos. Ello ha multiplicado la polarización y el desengaño”
Joseph E. Stiglitz

 

 

No es  ningún secreto que los británicos Muse  son una de mis grandes debilidades musicales. Hoy os traigo el tema “Unsustanaible (Insostenible)”, que formará parte de su sexto disco “The Second Law” que verá la luz el próximo 2 de octubre.

Algunas de las escenas del videoclip, me recuerdan a “Los juegos del hambre”, película que no me atrevo a recomendaros, pero que me hizo pasar un buen rato con mis hijos.

muse-The Second Law

12 comentarios :

Aldabra dijo...

no recuerdo ahora una canción de Muse que estuve escuchando muchísimo últimamente...

y a mí también me encanta el baño.

biquiños,

Genín dijo...

Parece que ese libro que citas es muy interesante, en la certeza de no poder comprarlo, al menos, voy a tu enlace a leer el articulo.
Muchas gracias, corazón.
Besos y salud

El Drac dijo...

Excelente vídeo, fiel reflejo del vértigo de la actualidad.

Un abrazo

Amelia dijo...

Que frase más injusta, hace daño tan solo leerla, 1% tiene lo que el 99% necesita.
Esta entrada tuya me hace pensar que hay gente que opina como yo, que no soy un especimen raro, pero me revelo ante la desídia y ante el no decir BASTA YA!! nos han mentido como niños pequeños, no podemos confiar en NINGUN TIPO DE POLITICO, ni de derechas ni de izquierdas, ni del centro ni para dentro, NINGUNO, no les salió las narices pinchar la burbuja inmobiliaria porque todos TENIAN intereses económicos y de poder, y ahora SOLO EL PUEBLO tiene RECORTES sangrantes.

el viernes me dí cuenta que no tengo Asistencia Sanitaria, tengo cotizados 17 años a la Seguridad Social ¿me pueden indicar de que sirvió mi dinero? si ahora tres años sin cotizar ME DAN DE BAJA COMO BENEFICIARIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL,????? me toca irme a la cartilla de mi marido o que me hagan cartilla "pobre" crean MIEDO, INSEGURIDAD y DISCRIMINACIÓN.

todos no somos iguales, ellos no van a morder el polvo, porque el resto del pueblo sin trabajo mordemos el pueblo todos, porque no tenemos ningun dinero en paraisos fiscales.

firenze cada día estoy más indignada y no veo luz.

Un beso.Amelia.

amelche dijo...

Pues tiene toda la razón el Nobel de economía. Feliz cumpleaños con retraso a ti también.

Un abrazo.

Sonia dijo...

La reflexión que sugiere el libro, o al menos la parte que publicó, lleva a la conclusión de que ninguno de los sistemas de gobiernos hoy logró erradicar la pobreza. Creo que esto sólo ocurrirá cuando la humanidad se da cuenta de que nada se lleva de acá y que todos tienem el derecho a las bendiciones que ahora están en manos de unos pocos.

pluvisca dijo...

Creo , que igual que fall'o el sistema comumista, est'a fallando el nuestro y es responsabilidad, o culpa de los humanos, siempre falla el factor humano...siempre... +cambiaremos_ No lo creo...

Genial la canci'o !!!

Besines

sabores compartidos dijo...

Todos los sistemas tienden a fallar por que siempre habrá quien se quiera aprovechar del resto del mundo.
Lo que le ha pasado a Amelia está pasando con muhca gente que despues de muchos años cotizados se han quedado en paro y ahora te dan una cartilla de beneficencia, para pasarlos por la guillotina.
Un articulo que refleja como está la sociedad hoy en dia.
Buena elección musical aunque ahora me pillaba escuchando un poco de Extremoduro, jejeje lo he escuchado.
un abrazo

Pepi dijo...

Totalmente de acuerdo con este señor, que si tiene el Nobel de Economía por algo será, vamos que no creo que se lo dieran porque sabia que dos y dos son cuatro.
Se está levantando muchas voces, todas dicen lo mismo, pero los que tienen el poder se aferran al mismo, no lo quieren soltar por nada del mundo, poco les importa que lo que hemos conseguido en estos años se esté perdiendo, ellos se sienten seguro, pero no creo que sea por mucho tiempo. Besitos.

Tamara dijo...

Hola hola, tienes un regalito en acompáñame, pásate...

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/09/feliz-no-cumpleanos.html?showComment=1348583487967#c2630735150446382067

Enrique dijo...

Hace poco vi este libro en una tienda. Le eché un vistazo y parecía tener muy pero que muy buena pinta. Tengo que hacerme con un ejemplar y leerlo. A ver qué tal está.

Si te gustan este tipo de libros, te recomiendo el de "La doctrina del shok: el auge del capitalismo del desastre", de Naomi Klein. Es una pasada.

Besos.

Yeka dijo...

Así estamos en el mundo en general.viendo a ese 1% mientras nos molemos el lomo.