viernes, 12 de octubre de 2012

12 de Octubre

fuerzas armadas

Hoy se celebra el Día de la Hispanidad, que conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España y el nacimiento del Imperio Español. No comparto esta celebración a pesar de sentirme española y tener medio corazón repartido por el continente americano. No me “nace” celebrar la conmemoración de uno de los mayores genocidios  de la historia en el que  murieron millones de personas. No puedo celebrarlo, pero si  rendir tributo a todas esas personas que perecieron defendiendo lo que en justicia les pertenecía, su tierra y su vida.

También se celebra hoy el Día de las Fuerzas Armadas, y aunque ya he manifestado en ocasiones anteriores mi rechazo con el papel que juega  la estructura militar en nuestra sociedad, aprovecho para destacar la cara amable de los militares del mundo, que no es otra que la que desempeñan ejerciendo labores  humanitarias. Al fin y al cabo, un militar no es otra cosa que un funcionario al servicio del estado.

cnt159181_w382_h215_imgJapan EarthquakeJAPAN-QUAKE/2010_3_8_5hKixG1felAYWsb1ZQk0P4

 

Castle of Glass” es el nuevo single del ultimo disco de Linkin Park “Living things”, tema que aparece en el próximo juego de EA Medal of Honor Warfighter.
No sé como  lo hacen estos chicos, pero se reinventan con cada nuevo trabajo, convirtiéndose para muchos  (entre los que me incluyo), en unas de las mejores bandas de la historia.

linkin_park_living_things_wallpaper_by_salmanlpd54ku59

9 comentarios :

Sonia dijo...

También entiendo que los descubrimientos se lavaron con una gran cantidad de sangre, algunas acciones a celebrar.Louvável el papel humanitario que las Forças Armadas desempenham en los lugares donde más se necesitan personal capacitado, es otro papel y más noble.

Ramón María Vadillo dijo...

Estoy cien por cien contigo. Un saludo

Alberto Hugo Rojas dijo...

RAZON TIENES.... RAZON TE DOY
ES UN PLACER VENIR Y LEER TUS SABIAS PALABRAS
APRENDO MUCHO
BESOS
BUEN PUENTE

Esilleviana dijo...

Todo suceso guarda un lado oscuro y otro más claro, quizá no tan sombrío y apagado sino más bien manifiesto.

Un abrazo

Genín dijo...

Ya se queda uno dudando porque en este día han ido cambiando las celebraciones pero hasta donde yo se el 12 O se celebra el día Nacional de España, el de las fuerzas armadas se celebra en otra fecha y el famoso de la "Raza" hace años que afortunadamente no se celebra, como tampoco el de la hispanidad ...
Besos y salud

Yeka dijo...

Felicidades a todos los que por convicción ayudan a otros. De los 520 años, no hay nada que celebrar, pero si recordar, reflexionar y hacer, por los pueblos originarios; los que ya no están y los que aún resisten.

pluvisca dijo...

No podria estar más de acuerdo contigo

Para mi era un día significativo, es el santo de mi madre y desde que se fué...es un día triste para mi...

La música me encanta

Besos

Luna dijo...

Yo no tengo nada que celebrar, pero si llorar por toda la masacre cultural, por la muerte de tantos.

Desde América te envio un saludo. Que si hay encuentro de culturas sea de forma recíproca, un beso.

Gabriela dijo...

Ay, Firenze, pensamos de manera tan pero tan similar...
Un abrazo desde lejos...