miércoles, 3 de octubre de 2012

MIA (La Villa Rosa)

…”por que para entender al otro
hay que animarse a ver el mundo a través de sus ojos”

MIA

Hace unas cuantas semanas, un film argentino  me sumergía en la triste realidad de aquellos transexuales  que durante años habitaron la “Villa Rosa”, que se construyó a las afueras de Buenos Aires en 1995.
Un vecindario de casas de cartón, sin electricidad o agua potable cuyos habitantes eran la comunidad de homosexuales y transexuales relegados a la vida callejera, sin posibilidad de conseguir un trabajo estable o una casa digna donde vivir. 
La Villa Rosa es el lugar donde se desarrolla Mía, largometraje argentino contextualizado en los meses previos al derribo de la Villa y  que repasa el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.
Una película sobre el deseo de ser, quien uno quiere ser.
Emotiva, necesaria, dura … pero  preciosa.

 

 

Zamba para no morir” de Mercedes Sosa, es el tema principal de la banda sonora,  interpretado por Carlos Casella.

 

6 comentarios :

pluvisca dijo...

Siempre marginamos lo que no entra en la raya de la normalidad que nosotros marcamos...por ignoracia? por miedo?, ...no se, creo que elser humano es muy, muy egoista. Creo en la capacidad de amar pero en muy pocos humanos, muy pocos Firenze.

Vere la peli seguro

Besos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, querida Fire, la marginación de algunos colectivos sigue siendo un problema y un drama. La sociedad debería ser más inclusiva y comprensiva.

Disculpa si no te visito seguido. Es por la falta de tiempo, sobre todo, desde que dibujo.

Tu blog está precioso. Parece un escaparate de buenas ideas y sugerencias.

Genín dijo...

La peli tiene una pinta excelente, además de lo atrayente del tema, me encanta el cine argentino.
Besos y salud

Aldabra dijo...

la humanidad tiende a demonizar lo que no entiende.

¡cuanto se pierde!

biquiños,

Princesa Adora dijo...

Qué tema eh!!!
Yo particularmente estoy en contra de algunas cosas, pero como dice el dicho se odia al pecado y no al pecador.... y sin embargo mi admiración a ellos (ejemplo florencia de la V) por ser contra viento y marea, quienes quisieron ser, ellos mismos....

Un saludo!

Yeka dijo...

Increíblemente, aún es muy necesario hablar de diferencia, de exclusión, inclusión...a pesar de los discursos tan adornados y bonitos. Muchas gracias por estas entradas!