martes, 9 de octubre de 2012

Tenemos que hablar de Kevin

KEVIN_DAY_6__2150

La semana pasada nos estremecíamos  con la noticia de la detención por parte de La Policía Nacional de Palma de Mallorca, de un joven de 21 años, que, con la intención de imitar a los autores de la masacre del instituto de Columbine (EE.UU), pretendía atentar en la Universidad de Baleares con 140 kilos de explosivos adquiridos por Internet. Tenia pensado hacerlo el próximo 20 de abril, aniversario de la matanza de Columbine y tambien del nacimiento de Adolf Hitler, del que se consideraba admirador.

Estremece, desde luego. Parece imposible que este tipo de locos también los tengamos nosotros tan cerca.

KEVIN

Hoy quiero recomendaros una película que tiene mucho que ver con este tema, “Tenemos que hablar de Kevin”, basada en la novela homónima de la escritora americana Lionel Shriver. Un drama duro y muy crudo, sobre la maternidad, la culpa y la imposible expiación. Interpretada magistralmente por la actriz Tilda Swinton, repleta de flashbacks, con un montaje y una fotografía excelentes, además de una banda sonora, sin duda, original. Un film de terror psicológico con mucha calidad.

we-need-to-talk-about-kevin-tilda-swinton-tomato-soup-supermarket

7 comentarios :

Fs Persephone dijo...

Vaya par de actorazos han elegido para el papel de padres!

La película tiene muy buena pinta y si bien parece bastante dura, la vida no lo es menos y aún más si tenemos en cuenta que el tema que trata.

Un saludo ;)

pluvisca dijo...

Kevin es el resultado de la globalización, de deshumanizar, de que se sienten perdidos y dejados de lado. Por supuesto no lo justifico pero me da miedo pensar a donde vamos a llegar...la crisi del 29 desemboco en una dictadura hitleriana y una segunda guerra mundial...buffffffffffffff

La peli con esta artista seguro que ha de ser buena, me gusta mucho esta mujer.

Un abrazo

Missmitos dijo...

De esas películas de autor, que te dejan atónita. Y la espectacular Tilda!!
Eso sí, da un pánico pensar que alguien a quien quieres, se pueda convertir en ese tipo de monstruo... es un horror!!

Me ha gustado mucho tu entrada!!!
Un saludoOo enorme!!

Genín dijo...

Pluvisca tiene mucha razón en su comentario, al menos yo estoy en sintonia con ella...
Besos y salud

noe dijo...

hola firenze revisando por youtube y otros blogs he encontrado una maravilla que ya seguro que has visto pues siempre estas en la honda de lo nuevo pero por si acaso lo he colgado en mi blog cometelavidaamordiscos, se trata de un corto de Leonor Waltling y es precioso el titulo "los sueños de ulma" te gustara tiene sentimiento como todo lo que tu haces.
un beso
noelia

Mortrel dijo...

Aww, vería la pelicula...pero tengo cierto panico y soy bastante miedosa ajjajaja

aris dijo...

Gracias por la recomendación.. voy a intentar ver la película..
Y si.. estremece y horroriza saber que hay personas cuya demencia están a flor de piel .. por desgracia hay muchos más de los que se piensa..

Un sonoro beso