miércoles, 7 de noviembre de 2012

Observa a la Gente…

que es el amor

“Observemos al pasear por cualquier ciudad o sus parques, la cara de la gente de la gente con la que nos cruzamos; veremos que al gran mayoría trata de esconderse, o van pidiendo ayuda a gritos silenciosos, o te van diciendo “¡Mira lo infeliz que soy, préstame un poquito de atención y escucha mis lamentaciones, aunque no quiera solucionarlas!”.
Los hay que avasallan y los hay que huyen.
Pero todos adolecen de lo mismo: carencia de afecto, amor, dulzura, sentimientos positivos. No me refiero a que no los tengan,  es que al cabo de los años los han ido tapando, avergonzándose; no los han exteriorizado, llegando a crear todo un ejercito de miradas perdidas, ideas imprecisas, donde todo lo que hacen lo consideran obligaciones, donde nada disfrutan; pensando en el futuro, se les va el presente. Han dejado que otros dirijan sus vidas, en detrimento de las suyas”.

El regalo más grande eres tú- José Muñoz Fernández

 

Matt Cardle - Amazing

Matt Cardle - Amazing

10 comentarios :

escuchando palabras dijo...

hermoso!

Tania dijo...

Cuanta razón tienes!!! hay veces que hago ese ejercicio y me sorprende ver lo poco felices que somos. Nos hemos dedicado a hacer amigos en el Facebook, twitter, etc, a darle clic al famoso Me gusta! pero en la realidad estamos perdidos, en búsqueda de algo que no llega, necesitamos más amor, más alegría, más sentido común, liberarnos, el detalle es que no nos damos cuenta que tenemos que empezar por nosotros mismos, aprender a sonreír, a dar gracias, amar sin prejuicios, en fin, tantas cosas :-)
Preciosa entrada, como todas las demás, pero en esta es como si me hubieses sacado de la cabeza lo que he pensado muchas veces!
Bonito tema musical!
Te sigo leyendo!
bss
Tania

Anónimo dijo...

Tienes razón,como los escritores de profesión y periodístas,normalmente son gente que les gusta dar la voz,antes que la voz les venga a estas.
En psicología se conóce este perfíl en varias profesiones,esto se puede aplicar en psiquiatría.La falta de ser escuchado se puede apreciar y aplicar de mil maneras,no falta verlo de esta manera tan dramática.
Hay gente que solo por sus maneras de decidir,caminar,sus gestos,las maneras de comunicarse,inclúso por sus gustos a ciertas cosas,ya tienes más de lo que un "cartelito" te podría decir.
Una persona puede estar viviendo y realizándo una vida muy normal de persona "socialmente compatible y envidiable",cuando por dentro,es solo una carcasa de un ser interior destrozado,pero para sobrevivír lo sabe suficientemente,que de tal manera,se defiende realmente de donde este fué dolído.Con sus mismas ármas,criticando a gente que busca lo que ellas perdieron.
En este caso,un escritor explóta y hace que los demás le escuchen,el periodísta da a conocer lo que en una graciósa paradoja,el huviése tenido ganas de ser la mejor primícia en el mundo,dar la nota al mundo con su voz y palabra,ser el primero,la luz para los despistados,pero realmente eso es sinónimo de demostrar,claro lo que algunos ya sabían,pero por algúna razón aún más pesada qúe les hace no poder dar la nota,decír a los 4 vientos todo lo que estos harían sin responsabilidad posterior.

La paradoja es verdaderamente un libro de comportamiento social muy analístico,la persona que sabe y no cuenta,es la que súfre de ver cómo los demás solo se basan en demostrar y ser comidilla de nuestro sistema,cuando en realidad,si se centráran en lo que hacen,dejandose de egos,pensando en un por de las cosas,el por de los si de aquellas casualidades se les dé por cambiar el lado de sus sartenes,bueno quizás se asustarían de lo jodído que es ver y saber,lugo ser criticados por semejantes teorías.
Saber justifíca conocer,pero eso no signifíca que cualquiera a nacido con el dón de nacer sin querer ser la voz de algo que tiene responsabilidades.

Anónimo dijo...

Unos tienen la capacidad de dejar que todo te haga reír,por que quieras o no,amar es saber comprender el otro lado de la historia,no solo lo que tus ojos ven,criticar no ayuda,comprender si,escuchar aún ayuda mucho más.
Otros les gusta dar la nota profesional,de ir dando consejos por su profesionalidad,cuando en la facultad,los mismos profesores son rellenos de egos caminantes,un ejemplo del "escucha tú y calla tú",de que coño un psicologo aprende de una persona de esas características,si solamente es otro projecto bién realizado de lo que yo llamo "producto antisocial",esto es lo que pasa,si tu rómpes con todo esto,serás a ojos de otros "anti"cuando en realidad,eres la única persona,que de verdad demuestras un verdadero interés por lo que te rodea,un interés sin condiciones,uno que si te ofreces a ser sincero y ayudar,como mínimo te llevas un chasco y los que lo saben,se rien contigo,de lo ciegos que van la mayoría,inclúso cuando les quieres ayudar.
Quién dice que una persona no puede ser felíz por no ver el amor cerca,quizás lo vé mejor que la média de las personas,pero con una diferencia muy especial,que esa manera de amar que otros tienen,núnca se ve valorada por debajo de un ego.
Cuantos se creén que son felíces,pero no saben ni lo que és la felicidad.Ser felíz no es vivir de rosas,pero ser realista en un mundo de mierda,no cámbia lo que sientes por otra persona,pero tienes derecho como todo humano,a decír lo que piensas de la basura social en la que vivímos,no falta ser un periodista o basurero para verlo,solo hay que ver lo que se escribe en general y díce mucho de las nubes y gríllos de una sociedad "idol"por debajo de "un gran hermano",verguenza.
Siento si este post moleste o lo censureis,me dá igual,de esto nos hemos acostumbrado muchos,segír la cara boníta de la sociedad es toda una habilidad que para muchos es poco rebelante e incoherente.
Grácias por el post,es realmente un tema interesante,pero mucho más profúndo e inverosímil.

Genín dijo...

También veriamos letreros mal escritos, como el de la niña de la foto...jajaja
Besos y salud

arologia dijo...

Muy bonito, Firenze ;)

AMBAR dijo...

Muy profundas y ciertas las palabras que nos regalas hoy y las anteriores que todas las he leído, ya que no puedo pasar a visitar a todos tan seguido, Preciosa la musica, gracias.
Un abrazo.
Ambar.

pluvisca dijo...

Y es que nos ponemos el disfraz para que nadie nos tque y no nos hagan pupa...nos refugiamos en los mañanas y asi nos pasa la vida...triste!!!

Hermosa canción!!!

Besinos

Namari dijo...

Hola,
Me he topado con tu página por pura casualidad, me encantó. Mil felicitaciones

Anónimo dijo...

muy buenos todos los temas...felicidades .)