miércoles, 21 de noviembre de 2012

Redefine lo posible

tumblr_mbsp9lDDqj1rsdqwto1_1280

Redefine lo posible” es el lema de Spencer West. Redefinir los límites  de cada uno, no ponerle puertas a la capacidad humana, creer que  la fuerza de voluntad es la fuerza más poderosa. 

6E6104900

Si crees que tu vida es difícil y te tocó sortear duros obstáculos, mira la sombrosa historia de este hombre de 31 años de edad, Spencer West, de Toronto, Canadá, que  perdió sus piernas a los cinco años y los médicos le dijeron que  nunca sería capaz de sentarse, y mucho menos caminar.

F7F165F02

674A0A421

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, a través de su fuerza de voluntad, demostró que todos estaban equivocados haciendo lo que parecía imposible: llevar una vida normal…

27B8A6EF1

…convertirse en ejemplo a seguir y punto de referencia para miles de personas…

910174DEF

…hacer deporte y escalar el  monte Kilimanjaro en siete días.

942F2C5F5

Se desplazó sobre sus manos el 80% del camino, y necesitó un año entero de formación para que sus brazos aguantaran el ascenso.

Además,por si todo esto fuera poco,  su increíble logro sirvió para recaudar £ 300,000 para Free the Children.

BF9196A35

 

“The Spirit Indestructible”, ultimo álbum de Nelly Furtado,  es un homenaje a la vida y a la alegría. Su trabajo como embajadora de Free The Children, sus constantes viajes a África, la literatura, las historias de sobrevivientes de conflictos armados y los atletas que representaron a Canadá en los Juegos Olímpicos, fueron fuente de inspiración para la música de esta nueva producción, ya que, como ella misma explica, “todos muestran ese espíritu indestructible”.

“Una de las personas que me inspiró para uno de los temas del disco es un chico llamado Spencer, que trabaja para Free The Children, como consejero motivacional de los niños. Les habla a los chicos sobre cómo es la vida sin tener sus extremidades, los motiva a seguir y a disfrutar todo lo que los rodea, a pesar de los obstáculos”.

B7925546D

12 comentarios :

Aldabra dijo...

no hay palabras, la verdad.
impresionante.
biquiños,

pluvisca dijo...

Es tan y tan tan admirable este chaval, es que se me saltan las lágrimas y me entra vergüenza de como me pongo yo por insignificancias...

Todos podriamos aprender una decima parte de lo que hace este chico...

Un abrazo

Alejandro Kreiner dijo...

Después de ver este caso, la verdad es que no tenemos motivos para quejarnos...

Saludos.

Anónimo dijo...

Admirable,me gusta la gente así,gente que sabe dónde no hay límites y dónde los hay.
Nádie sabe lo que és vivír con obstáculos,si núnca tuvo algúno.Para esta gente,el peor obstáculo es la mente humana,quién és alguien,para decír que un paraolímpico es deportísta de otro nivel,más bién para mí,un paraolímpico es realmente el verdadero héroe del deporte,el que sabe lo que es cruzar una meta,la suya,no la que nos trazan en una mierda de písta.Un paraolímpico es una persona que gana por encíma de nuestras metas,esa es la diferéncia,gana una carrera más dura que la nuestra,siendo muchas veces considerados deportistas de segunda,es vergonzóso no dárles su merecído prémio,el de concursar en las mísmas olimpiadas que los demás,sin dejar las suyas de segundo pláno.
Esto lo inténto muchas veces explicar,el poder de la mente es más importante en el deporte,que otra cosa,pero muchas veces pensamos,que una preparación phísica es el 100% de su buen resultado,algo que núnca fué cierto.
Grácias por el texto,es realmente admirable y respetuóso.

Tamara dijo...

impresionante hasta donde llega la fuerza de algunas personas. Un besazo.

Yeka dijo...

Pura grandeza.

la seño de plastica dijo...

me conmueven estas historias de superación...
y nosotros(los que físicamente estamos al 100%)tenemos que seguir este ejemplo.
para mi, ante cualquier adversidad, la palabra es:"PUEDO"
siempre puedo porque siempre existen alternativas. siempre hay un camino distinto para llegar hasta la meta...

Genín dijo...

Se queda uno mudo y paralizado, desde luego le digan lo que le digan a uno siempre ha de tener esperanza y luchar por lo que persigue con firmeza, como este hombre increible, con un par...
Besos y salud

JOSH NOJERROT dijo...

Nosotros mismos nos imponemos nuestras limitaciones, siempre parece mas fácil quejarse y dejarse derrotar que luchar por aquello que queremos conseguir, es una pena dejarse vencer, luchar posiblemente no traiga la victoria, pero si, participar en algo que de seguro nos recompensara, aunque solo sea la satisfacción de haberlo intentado...abrazzzusss

Alberto Hugo Rojas dijo...

EN EL FINAL SOLO TE QUEDA TODO LO QUE HAS VIVIDO...
... CUANDO TE MARCHAS DEJAS LO BUENO QUE HAS REALIZADO, PERO ESO QUEDA SOLO EN LOS DEMAS
SIEMPRE HE PENSADO ESTO
SEGUIRE DEJANDO QUE ME CUENTES
APRENDO DE TU INTELIGENCIA Y SENSIBILIDAD

la seño de plastica dijo...

por esas cosas de las casualidades, he enseñado esta entrada a mis alumnos y han tenido gran curiosidad. les he puesto el videoclip y, al acabar,SE HAN QUEDADO TOTALMENTE CALLADOS!!!
les ha impactado de verdad. y les he dicho. ¿quién va a decir ahora "no puedo"?
lo he compartido también con otros compañeros y amigos y a todos nos deja maravillados y con la boca abierta.
en estos tiempos que corren, tener un ejemplo como el de este chico nos cambia la percepción de las dificultades.
de nuevo gracias por ponerlo en mi camino!!!

aris dijo...

Solo puedo expresar mi enorme admiración y respeto.. y pensar que soy egoísta a veces por quejarme de cosas que comparadas no son nada...


Un fuerte abrazo