lunes, 3 de diciembre de 2012

Día Internacional de la Discapacidad 2012

dia internacional de la discapacidad

Como viene siendo costumbre en los últimos años, hoy dedico  mi post a la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, aunque este año en concreto, el colectivo tiene poco que celebrar.
En los últimos meses, las medidas de recorte del gasto público de más de 60.000 millones de euros para cumplir con el objetivo del déficit,  han afectado también a las ayudas a la discapacidad y a la conocida como ley de dependencia, aprobada por el anterior Gobierno.  Por primera vez en la historia, miles de personas con discapacidad se manifiestan desde ayer en toda España,  en protesta por la disminución de  las ayudas a este colectivo,  al cual  estos recortes condena a la exclusión social.

discapacidad madrid

Aquí os dejo un video muy simpático de Guillermo Fesser, donde se revelan de forma muy coloquial, algunas de las claves  básicas en el trato a las personas con discapacidad. A  ver si de verdad la gente se entera de una vez,  que un discapacitado, no siempre es un enfermo o un amargado. Os invito a todos a concebir la discapacidad como una parte natural de la vida.

portada-anizeto-calzeta-ruedas-secreto-gps_grande

8 comentarios :

Genín dijo...

Si, natural es, desde luego, pero muchas veces el que la padece no tiene responsabilidad alguna por sufrirla, los que las sufren, claro...
Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo...
Salud

PARECE QUE FUE AYER dijo...

El ser discapacitado física o intelectualmente es un trauma para quien lo padece, pero también es cierto, que la mayoría busca su superación; no así los discapacitados mentales que se atreven a menos preciar este hecho, a estas personas no les importa recortar los apoyos, precisamente por su discapacidad mental, muy interesante post, gracias por compartirlo,,,saludos.

TriniReina dijo...

No, no tienen porque ser ni estar amargados. Pero si reconozco que los que los cuidan a diario sí necesitan otra calidad de vida y eso habían alcanzado muchos con las ayudas. Así que espero que se recorten en otras cosas, por ejemplo en políticos y altos cargos, y se dejen de joder a los más indefensos.

Besos
PD: me alegro de que estés y te sientas feliz

Enrique dijo...

Desde luego, es una vergûenza lo de este país. ¿Que no hay dinero? ¿Qué tal si dejan de mandar millones a bancos de Suiza, si dejan de robar y hacer dinero negro, si hacemos pagar a grandes empresas los impuestos que deben pagar y no un mísero 1 %, y de paso quitamos a bastantes altos cargos? Ya veríamos cuánto dinero hay. Lo que ocurre es que no hay dinero para mantener a gente a quien una casa se le queda pequeña y decide que su casa será tan grande como una nación.

Y en cuanto a lo de que este mundo es una vergüenza... es que yo no comprendo cómo a estas alturas sigue existiendo el dinero. ¿No podríamos dedicarnos al trabajo y a la cooperación, sin más, y hacer del trabajo un medio de subsistencia propia y social, en lugar de un medio de opresión?

Porque en nuestro mundo, para que alguien tenga, según está montado el sistema, otra persona tiene que carecer. Y si mañana España tiene para todas las ayudas del mundo, significará que en otros pueblos estarán pasando hambre y no habrá ayudas. Y si ahora en España hay recortes, es porque otros países se están beneficiando de nuestras desgracias.

Así pues, mejor suprimimos el dinero, o por lo menos las desigualdades económicas, y ya veríamos cómo no habría que lamentarse por estas cosas.

Pero claro, a cierta gentuza avariciosa, rancia y retrasada, eso no le interesa.

Saludos.

Spring dijo...

Muy bueno el video!! Si es que hay que tomarselo con humor y paciencia....
Desde aqui pido que las aceras, justo al lado de las plazas de coche...tengan rampa...de que sirve tener una plaza reservada si luego te quedas sin poder subir a la acera!
Un abrazo

Yeka dijo...

Nada que objetar, nada que agregar; claro y decidido. Como siempre en tus entradas.

Cari Jiménez dijo...

¡¡PUES CLARO QUE SI!!! bss

aris dijo...

Gracias por defender los derechos de los más desfavorecidos .. Tienes razón.. lástima que los que gobiernan pasan de todo el mundo ...

Un abrazo