viernes, 28 de diciembre de 2012

Luna Llena de Navidad

luna de navidad

A la implacable contaminación lumínica que asola las poblaciones, en Navidad además hay que sumar los millones de bombillas que decoran nuestros pueblos y ciudades.
Espero que todo ese derroche de luz y color, no te distraiga esta noche de contemplar al menos unos minutos  la luna llena de diciembre, también conocida como Luna Fría o también Luna de las Largas Noches.
Dichos términos proceden, como su propio nombre indica, por el frio  que predomina el mes de diciembre en el hemisferio norte,  y por que la noche es verdaderamente  larga, debido al gran recorrido que hace la luna a través del cielo frente a un Sol muy bajo en el horizonte.

 

Mindy Gledhill - Winter Moon
Mindy Gledhill - Winter Moon

7 comentarios :

Carol Munt dijo...

Preciosa canción...
Feliz "Luna Fría", Firenze.
Abrazos :-)

FG dijo...

Quien tenga la oportunidad de poder contemplar esa luna en todo su esplendor y belleza es un privilegiado. No siempre es fácil desde las grandes ciudades acceder a la belleza que nos ofrece el universo que habitamos.

Feliz inicio de Año.

Besitos!

Maru dijo...

Aquí todavía esperamos el verano, que se ha hecho de rogar.
Linda canción.
Los mejores deseos para ti y todo el mundo. Que a nadie le falte el alimento y la paz.
Saludos

Genín dijo...

Yo la tengo fantástica frente a mi...
Besos y salud

Pepi dijo...

Hoy tuve la suerte de verla salir, estaba preciosa, no pude sacarle una foto cuando estaba tan baja porque venía en la guagua, y el reflejo del cristal no lo permitía, lo hice según me bajé, aunque ya no estaba tan grande, aparte de que mi cámara no es de las buenas, está en el face.
Me encantó la canción.
Feliz luna preciosa, buen fin de semana y de año. Besitos.

Yeka dijo...

Disfrutar de esa belleza entonces! abrazos!

Star Ice dijo...

Aww... Pss sii... Ya he podido presenciar 2 Halos lunares... hermosos *.*... Me eh enamorado de estos dias de luna llena... Han sido espectaculares <3...

Bueno, os deseo buenas vibras y un fliz año...
Besos y Abrazos...