martes, 31 de enero de 2012

Granos de chocolate

granos de chocolate
“Fíjate en esto. Es un simple grano de chocolate, pequeño y ordinario.
Con paciencia, talento, trabajo duro y amor,
se pueden despertar los sabores divinos que encierra en su interior.
¿Has entendido la lección?”
cacao
(Fragmento de la película  Encontraras dragones”)


chocolat- kylie minogue

lunes, 30 de enero de 2012

Criadas y Señoras

¿Qué se siente al criar a un niño blanco cuando al tuyo tiene que criarlo otra persona?

criadas y señoras

Candidata  en la próxima entrega de los Oscar, a convertirse en la mejor película, “Criadas y Señoras” es el film basado en el bestseller del mismo nombre escrito por Kathryn Stockett.
Ambientada en la Mississippi de los 60,  con la segregación racial y  la emancipación femenina como telón de fondo, nos encontramos con una serie de historias de mujeres, que sufren  por amor, machismo,  discriminación racial y marginación social.  Aunque historias como esta se han contado antes,  quizás  nunca se hayan contado exclusivamente desde el punto de vista exclusivamente femenino como en este caso.
Féminas excelentemente interpretadas por las actrices Viola Davis (Nominada al Oscar mejor actriz) o Jessica Chastain (Nominada al Oscar  mejor actriz de reparto).
La película me ha  encantado, tanto, que he comenzado a leer el libro.

Aquí tenéis "The Living Proof"  tema principal de la banda sonora, en la voz privilegiada de Mary J. Blige.

criadas-y-senoras

sábado, 28 de enero de 2012

Cuestión de piel

cuestion de piel
La cuestión de piel, conocida vulgarmente como “química”, es el factor X que puede añadir el punto a nuestras  relaciones personales.
Un emocionante punto y seguido, un esperanzador punto y coma, un paciente punto  y aparte, ambiguos puntos suspensivos y  hasta algún contundente  punto y final.
La química de la piel, nos deja una información certera aunque difícilmente analizable, de las cosas que suceden a nuestro alrededor. Actúa como receptor ultra sensorial, percibiendo pormenorizadamente emociones y sensaciones que escapan a toda lógica.
Desde el imparable efecto imán cuando la química  con una persona es brutal, hasta la  intuición de salir corriendo cuando intuimos que algo no marcha, son puras “cuestiones de piel”.
Deja que la química de tu cuerpo te muestre el camino y atiende al sonido  apenas perceptible que emite tu piel.  ¡Hazle caso!

 

“Cuestión de piel”  es el título del tercer álbum de Vanesa Martín. 13 canciones entre las que se incluyen colaboraciones de Malú, Pablo Alborán, La Mari de Chambao y el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez.
Grabado en Madrid con su banda habitual de directo y con la producción de David Santisteban.
Os dejo  el video de su primer single “Tic Tac”, mas un corte grabado en el estudio de grabación del tema “Ey”, mucho mas intimista, que a mas de uno  erizara la piel.

vanesa martin tic tac

viernes, 27 de enero de 2012

Corazón roto

corazon roto

“My Heart Is Broken” (Mi corazón está destrozado), incluido en el álbum  Evanescence, lanzado el pasado  mes de octubre de 2011. Con más de 26 millones de discos vendidos alrededor del globo, Evanescence es una de las bandas mejor consideradas del panorama  musical actual… y también una de  mis favoritas.

evanescence-My Heart Is Broken

jueves, 26 de enero de 2012

El hombre que olvidó su nombre

el hombre que olvido su nombre

                                                                                                   Visto en el blog de Pepi

Es obligatorio,  de cuando en cuando,  pararlo todo, cerrar los ojos y  tomar conciencia de nuestros  errores.  Errores como los cometidos  contra nuestro querido planeta  y todos sus habitantes, sean de la especie que sean, animal o vegetal.
Ya no basta con decir que hay que ir concienciando a la sociedad. 
Ya “No hay tiempo que perder” y “para luego”… es tarde.

Por todo eso os dejo un video precioso de La sonrisa de Julia, grabado en compañía de Rebeca Jiménez, El Pescao y Alberto de Miss Caffeína, en colaboración con Greenpeace. Os pediría, en la medida de lo posible, lo difundierais por la red.  El planeta os lo agradecerá.

La Sonrisa de Julia - El hombre que olvido su nombre

La Sonrisa de Julia - El hombre que olvido su nombre

miércoles, 25 de enero de 2012

Pedazos perdidos (de ti)

pedazos de ti
“Estamos hechos de pedazos.
No es que nos construyamos a nosotros mismos a base de pedazos, incorporando experiencias, acumulando ideas. No. Esos pedazos son los menos importantes.
Los pedazos importantes, los que nos hacen ser como somos, son los que la vida nos va arrancando. Como si nos tallara.
Los cambios de casa, de barrio y de trabajo. Los amigos que perdemos. La gente que queremos y que un día ya no están. Los amores que rompemos o se rompen. Los sueños que se cumplen y dejan de ser sueños. Los sueños que un día descubrimos que nunca van a ser.
Son pedazos que van quedando atrás, dejando huecos. Huecos que casi siempre es estúpido tratar de llenar, porque esos huecos nos dibujan.
Son esos huecos, además, el lugar en que sentimos las ausencias que nos definen, el lugar en el que se asientan las memorias, los recuerdos que nos dicen quienes fuimos y, por tanto, quienes somos. Estamos hechos de pedazos perdidos

(Extraído de un texto de C. Espino Angulo)
Nueva versión del tema "Pedacitos de ti" de Antonio Orozco, en colaboración con Alejandro Fernández. El video incluye en hermosísimo poema  que deberías de leer a pantalla completa. Merece la pena.
pedacitos de ti- antonio orozco

martes, 24 de enero de 2012

Martillo

martillo

(Visto en el blog de pluvisca)

 

 

hr-vlad-mocanu-5

lunes, 23 de enero de 2012

Flores del desierto

 flores del desierto
Todas las flores del desierto están cerca de la luz.
“Todas  las  mujeres  bellas  son  las que yo he visto, las que andan por la calle  con  abrigos  largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando  las  miran.  Sin  medidas  perfectas,  sin  tacones de vértigo. Las mujeres  más  bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas  de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.
Las  flores  del  desierto  son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que  te  acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.
Las  bellezas  reales  son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han  comido,  las  que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las  que  acarician  con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas  damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.

Las  mujeres  hermosas  no  salen  en  revistas,  las ojean en el médico, y esperan  al novio, ilusionadas, con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.
Las  mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos  rodeadas  de  gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los   suyos   con   la   felicidad   embotellada  de  los  grandes  grupos.
Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores  del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas  torneadas,  de  los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del  tiempo,  enemigos  de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.
La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad”

Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010

                                                                                                         Sade - Your Side

hr-branch-adrian-pauly

domingo, 22 de enero de 2012

The flowers of war

“No necesitas una espada para cortar dos flores
John Lennon (1940 - 1980)
the-flowers-of-war
The flowers of war”   es la película china que representará a China en la próxima entrega de los Oscar. Basada en la novela “13 Prostitutes of Jinling”, del escritor chino Yan Geling, relata  lo que fue la Masacre de Nanjing, en la que las tropas japonesas arrasaron el territorio del este de China en 1937. Su director es Zhang Yimou, responsable de entre otras 'Hero' o 'La casa de las dagas voladoras'.
Cristian Bale interpreta a un norteamericano que se hace pasar por sacerdote para  intentar salvar y proteger a algunas prostitutas y estudiantes de lo que fue esta terrible invasión.

Con 100 millones de dólares de presupuesto,  se convierte en la película más cara de la historia del cine chino, aunque el drama épico 'The Flowers of War' ha respondido a las expectativas creadas en su país,  liderando holgadamente la taquilla desde su estreno.
Aun no hay prevista fecha de estreno en nuestro país, pero guarda en tu memoria este título. Historia apasionante y emotiva con una  fotografía espectacular. Estas “flores de la guerra” son difíciles de olvidar.
  


flowers-of-war

sábado, 21 de enero de 2012

Claridad

claridad

 

“Claridad” corresponde al tercer sencillo promocional de “Tierra Firme”, el ultimo álbum de Luis Fonsi.  Se trata de la versión de un tema publicado en 1980 por Umberto Tozzi, y popularizado pro el grupo Menudo.

Luis_Fonsi-Tierra_Firme

viernes, 20 de enero de 2012

Rueda de oración

rueda de oracion
“Una rueda de oración … Es algo así como un cilindro  en el van escritas las palabras de los mantras, y el cilindro  puede girar sobre su eje, y si se le da vueltas, y vueltas y mas vueltas,  las palabras, las piadosas palabras de amor van hacia todos los seres sintientes del universo y lo hacen a través del pensamiento, del canto, del viento, del agua de los ríos, de la luz”.
Isla de Nam – Pilar Alberdi
rueda de oracion
¿Quien dice que los ateos no oramos?  Lo hacemos a nuestro modo.
Aunamos toda nuestra energía interior, y la depositamos en pos de un deseo único. Imploramos al universo, a las energías cósmicos, y sobre todo al poder de la voluntad y el amor.

Hoy  mi oración va por ti María. Toda la energía positiva que soy capaz de crear, está hoy en tus manos y en las de tu familia. Sirva este rezo silencioso,  para crear una rueda oración  que llene vuestros corazones de luz … pero sobre todo de esperanza.


Kid Rock interpretando el tema "Care" (Cuidado) junto a  Angaleena Presley.
…“Yo rezo y oro por la salvación de la vida”…

miércoles, 18 de enero de 2012

Conservación de los recuerdos

por Julio Cortázar

  famas y cronocopios 

“Los Famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: Luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: «Excursión a Quilmes», o: «Frank Sinatra».

    Los Cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: «No vayas a lastimarte», y también: «Cuidado con los escalones.»

Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay una gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas
en su sitio”.

Historias de cronopios y de famas_Julio Cortazar

Historias de cronopios y de famas” es una obra surrealista del escritor argentino Julio Cortázar publicada en 1962.  Se caracteriza esencialmente por ser escrita a base de fragmentos y cuentos cortos,  con un surrealismo que pone a prueba nuestra imaginación.
Otro de esos clásicos que te hacen entender porque son eso precisamente… clásicos. Este además,   hace que nos preguntemos como gestionamos nosotros nuestros recuerdos ¿Somos cronocopios o famas?
Mmmmm. Esperad que piense. Si, me parece que soy un poco fama, una fama que  desearía ser cronocopio… ¿Y tú?

 

Nena Daconte  nos presenta el video de su ultimo single  “El Halcón Que Vive En Mi Cabeza”, tema incluido en el álbum “Una mosca en el cristal”.

nena daconte-el halcon que vive en mi cabeza

martes, 17 de enero de 2012

Masterpiece

(Obra de arte)
“Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar.
Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida”
Rainer María Rilke
El beso de Gustav Klimt
                                                                                                   El beso de Gustav Klimt
Masterpiece” es el tema elegido por el jurado de la ultima entrega de los Globos de Oro, para alzarse con el titulo de  mejor canción original.  Una canción compuesta para “W.E.”,  ultima película de Madonna como directora, que narra la apasionada relación de Eduardo VIII, rey británico que tuvo que abdicar del trono en la década de los 30 para así casarse con Wallis Simpson. Una controvertida pero solida relación que hizo verter ríos de tinta  durante décadas. Me interesa muchisimo esta historia, y espero con ansia ver el film que aun no tiene prevista fecha de estreno en España. Mientras tanto habrá que conformarse con el tema principal de la cinta, y algunas imágenes de la misma. ¡Que ganas…!

“Si fueras la Mona Lisa
Serías exhibida en el Louvre
Todos vendrían para verte”

Desde el primer momento en que te ví
Toda la oscuridad se convirtió en luz
Una pintura impresionista
con diminutas partículas de luz,
supongo que a eso te pareces”

“Y me siento bien a tu lado
Como un ladrón en la noche
Estoy frente a una obra maestra.
Duele  estar enamorada de una obra de arte”


we-cartel

lunes, 16 de enero de 2012

NIEVE

nieve de invierno

NIEVE:

Agua comprimida en estrellas, a la espera del deshielo;

Primavera detenida a punto de convertirse en río o cascada, en sinfonía de espumas.

 

“Follow the map” de Mono, banda japonesa de rock instrumental, formado en 1999 en Tokio. Otro grupo que conozco a través de mi hijo, aficionado a la música nipona.

separadores-web

domingo, 15 de enero de 2012

El árbol de la vida

El árbol de la vida
“Las monjas nos enseñaron que hay dos caminos que puedes seguir en la vida;
el de la Naturaleza y el de lo Divino. Debes elegir cual vas a seguir.
Lo divino no busca agradarse a si mismo, acepta ser desairado, olvidado, no agradar.
Acepta los insultos y las heridas.
La naturaleza solo busca agradarse a si misma y conseguir que otros la agraden.
Le gusta dársela de gran señora, salirse con la suya.
Encuentra razones para ser infeliz, cuando todo el mundo que la rodea resplandece y el amor sonríe a través de todas las cosas.
Nos enseñaron que nadie que amara el camino de lo divino acabaría mal”
El árbol de la vida
hr-branch-adrian-pauly
Me resulta muy difícil hablar de la obra del director Terrence Malick, mucho más después  de leer una  reseña tan magnifica e interesante como esta.
Ante mi incapacidad para explicar lo que este tipo de cine me hace sentir, me he limitado a transcribir el fragmento inicial y un recopilatorio de frases  incluidas en el film, que aparecerán a lo largo de esta semana,  en el scroll situado debajo del titulo de este blog.
Una vez más, el director Terrence Malick (El nuevo mundo), filma una película que es pura poesía filosófica en imágenes.
El sentido de la vida, la fuerza del amor, la capacidad de perdonar, el dolor de lo inevitable o  la impotencia ante la muerte, son algunas de las emociones que te invita a sentir  “El árbol de la vida”.  Y recuerda, que  no es una película para entender… solo para sentir.

Hay compositores que tocan el alma con sus obras. Eso ocurre con el tema “Lacrimosa”  de Zbigniew Preisner  extraído de su "Réquiem for my friend" e interpretado por  la gran soprano Elzbieta Jowarnicka. Aparece en un momento sublime del film, acompañando unas imágenes  de nebulosas y cuerpos espaciales. ¡Un momento maravilloso!
helix nebula-el ojo de dios
Nébula HELIX,, también conocida como “El ojo de Dios”.

sábado, 14 de enero de 2012

90 minutos…

no puede durar el amor…
¡Pídeme más!

India Martínez – 90 Minutos

luna y sol

viernes, 13 de enero de 2012

Psiconeuroinmunobiología

 “Las personas solo cambiamos de verdad, 
cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo”
 vivir es un asunto urgente
La palabra que da titulo a este post no es un trabalenguas. La Psiconeuroinmunobiología es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión capaz de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.
El Dr. Mario Alonso Puig ha ejercido la Cirugía General y del Aparato Digestivo durante mas de 25 años, y ahora es uno de los máximos investigadores de la Inteligencia Humana y del Aprendizaje.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Harvard, completó su formación con un Master en Dirección Hospitalaria (IESE), Diploma Internacional de Estudios Superiores en Sofrología Médica y, además, recibió el Premio máximo al Mérito en Comunicación y Relaciones Humanas por el Instituto Dale Carnegie de Nueva York. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación para el Avance de la Ciencia.
Trabajó durante dos años en el Instituto de Ciencias Neurológicas de Madrid y ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las Funciones Superiores del Cerebro. Por otra parte, su interés particular en el Aparato Digestivo le ha llevado a aplicar sus conocimientos y experiencias al mundo del estrés y a su repercusión en las dolencias digestivas.

Con este libro, el Dr. Puig, pretende enseñarnos que estamos a solo un pensamiento de poder cambiar nuestra vida… y de paso nuestra salud.
Os invito a ver un video muy ameno, de visionado “obligatorio”, donde el doctor nos explica como las  emociones  y sentimientos repercuten en nuestro organismo.

¡¡¡ No lo olvidaras fácilmente !!
¿Lo has visto?  Interesante...¿verdad?. Me temo que he pasado demasiado tiempo en ese "sótano" al que hace mención el video. Ahora que voy caminando por la calle,  aspiro a subir poco a poco a la azotea. Es mi propósito para el nuevo año, alejar de mi vida todo lo que pueda el miedo y la tristeza... que "pá luego" es tarde… y el mañana comienza hoy mismo. hr-tamer-yilmaz

jueves, 12 de enero de 2012

De Ángeles y Demonios

angeles y demonios


Ya podemos ver el tan esperado nuevo video oficial de la banda holandesa Within Temptation, el cual pertenece a la canción “Fire And Ice”, tema que se encuentra en su más reciente disco titulado The Unforgiving. No es necesario añadir cuanto me gusta este género musical… ¿verdad?
Within temptation The Unforgiving

martes, 10 de enero de 2012

La testarudez de las flores

flores heladas
Hace mas de un mes que no llueve, y para colmo, las temperaturas son relativamente suaves. Tanto es así, que las plantas se creen que comienza la primavera. Campos, jardines y árboles empiezan a teñirse de verde. También las plantas de casa. Mis jazmines comienzan a retoñar, igual que la dama de noche, y hasta a mi Phalaenospis  le han salido brotes nuevos.
¡Pobrecitas mis flores! Se creen que llega la estación cálida, y temo que cualquier día de estos un buen golpe de frio invernal las deje tiesas.
Por mas que les digo que  el frio y el viento acechan en alguna parte, ellas  no me escuchan y siiiiiiiguen testarudas su paso firme  rumbo a una falsa primavera. Y es que “nadie escarmienta en cabeza ajena”… siquiera las flores (se incluyen raras especies con piernas).

Life of flowers
[nieve y flores

Creatividad

“La gente creativa construye. Crea y edifica sin descanso.
La creatividad es ver lo mismo que otros ven, y hacer con ello lo que nadie hace.
Solo la creatividad puede sacarme de aquí.
Continuamente veo a mi alrededor personas vencidas por la rutina.
No puedo dejar que esto me ocurra a mi.
Creatividad, necesito enormes dosis de creatividad, porque ella me salvará”
Pintar urgentemente las ventanas de azul – Cristina Torrado

Creatividad
Bendita creatividad, que aporta luz a muchas vidas, no solo a los poseedores del  don creativo, sino a los espectadores de la creatividad ajena.
Jamás dejaré de sorprenderme ante  tanta creatividad como encuentro por el mundo.

Hoy os traigo un video espectacular, uno de los más dulces y virales que nos ha dejado el 2011. Realizado mediante la técnica de animación stop-motion y con 288.000 gominolas y caramelos nos llega lo último de Kina Grannis, “In Your Arms” (En tus brazos).
Desde que ayudé a mi hija a realizar  un stop-motion  para un trabajo de clase, admiro profundamente esta técnica. No imaginas el curro tan impresionante que tiene elaborar algo como esto. Alucino con semejante derroche de creatividad.

http://media.smashingmagazine.com/images/hr-images-yes/hr-priscilla-louzada-02.png

lunes, 9 de enero de 2012

La Luna y las mareas

La Luna y las mareas
Si no fuera por la Luna, que provoca las mareas, el agua de la Tierra no se movería.
No puedo imaginar el mar como un lago inerte de
aguas estancadas.
¿Que sería del mar sin la Luna?


Dark Matters feat. Ana Criado - The Quest Of A Dream
luna
Esta  noche lucirá una Luna llena maravillosa ¡ Disfrútala !

domingo, 8 de enero de 2012

Jane Eyre

jane-eyre-2011
Recientemente he tenido la suerte de poder disfrutar de la nueva versión del clásico de una de las hermanas  Brontë, de las que ya hablé con anterioridad en este post.
En este caso fue Charlotte quién dio vida a una de mis novelas favoritas, Jane Eyre. Supongo que desde que la leí siendo una niña, me siento identificada con la frustración y personalidad del personaje.
Aunque creo que el film  es una buena adaptación, no llega a igualar al libro en mi modesta opinión, pero  los actores principales  hacen una gran interpretación y  el compositor de la banda sonora  Dario Marianelli, sabe crear  una atmósfera donde desarrolar un aspecto pictórico lleno de  luz y matices excepcionales.  
 
Jane Eyre

viernes, 6 de enero de 2012

Júpiter

jupiter
No es ninguna novedad… siempre ando mirando al cielo.
Me entusiasma todo lo que sucede por ahí arriba, y ya desde pequeñita decía que quería ser astrónoma. Los años pasaron y tuve que conformarme con ser mera espectadora (y desconocedora) del Universo celestial.
Esta noche,  conducía de camino a casa, y me llamó la atención una estrella más brillante  de lo habitual. Al parar el coche la observé detenidamente, y por su tamaño, intensidad y forma, consiguió inquietarme. Es la primera vez en mi vida que me asusto mirando al cielo, supongo que me dejé sugestionar  por el vaticinio  maya del fin del mundo este año, o el reciente visionado de la película “Melancolía”.
Al llegar a casa he activado una aplicación de mi teléfono móvil, que mediante GPS, te dice el nombre de los cuerpos celestes y su localización. Enfoqué  a lo que yo creí una estrella y entonces descubrí que se trataba del quinto planeta de nuestro sistema solar, Júpiter.
Una vez leí que Júpiter es el planeta que más brilla dependiendo de su fase, y el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar después del Sol (tiene una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor Saturno).
Resumiendo, se podría decir que Júpiter, este planeta tan hermoso que tenéis en la imagen inferior,  esta noche me ha dado un susto, pero no importa, ha merecido la pena contemplarlo.
jupiter
“Desde el comienzo de los tiempos el hombre se ha sentido seducido por las estrellas. Les hemos dedicado oraciones, las hemos unido en constelaciones, hemos inventado historias sobre ellas y hemos estudiado sus movimientos. Pero cuando Galileo, en 1610, tuvo noticias del reciente invento del telescopio, decidió construir uno y mirar a través de él, nuestra visión de los cielos cambio para siempre.
Descubrimos que nuestro Universo, lejos de ser algo ordenado, era una caótica expansión de violentas colisiones, colapsos y explosiones.(…)
Aunque lo parece, nada en el Universo permanece estático. Cada estrella esta en constante evolución. Comienza como una gran masa de gas, que se va contrayendo por reacciones termonucleares. Durante su vida, se contrae y se expande, se calienta y se enfría, se hace mas densa y mas liviana…
Así, se va convirtiendo en gigante roja, en enana blanca…, y pueden transformarse en nebulosas planetarias, o quizás explotar en nova o en Supernova. Al transmutar en supernova, algunas estrellas mueren, otras se transforman en una nueva estrella, y otras, en una agujero negro”.
“Nada en el Universo permanece estático”

Pintar urgentemente las ventanas de azul – Cristina Torrado


La oreja de Van Gogh – Cometas por el cielo

jueves, 5 de enero de 2012

All I Want For Christmas Is You

(Todo lo que quiero en Navidad eres tú)

 All_I_want_for_christmas
En esta noche de Reyes, noche de regalos e ilusiones, quería recordaros que algunas veces, demasiadas veces, el regalo mas deseado  viene envuelto en piel humana. Y es que cualquier cosa material puede comprarse, menos el cariño y la presencia de nuestros seres queridos.
Así lo manifiesta Mariah Carey en su “Todo lo que quiero en Navidad  eres Tú” , seguramente, la canción navideña mas escuchada en estas navidades que recién terminan.
Y tú… ¿Que es lo que más has deseado esta Navidad?


Eran muchos los que apuntaban al ocaso de la estrella Mariah Carey, que tras el embarazo de sus gemelas había cogido bastante peso. Ridiculizada y parodiada en algunos medios de comunicación, una Mariah mas delgada y guapa que nunca,  vuelve a la escena musical, versionándonos junto a Justin Biber,  el clásico  "All I Want For Christmas Is You" que grabara hace nada más y nada menos que dieciocho años (1994).
Toda una inyección de esperanza para los miles de personas que tras los excesos navideños  se plantean bajar algunos kilitos. Recuerda que nunca es tarde, y si lo deseas... realmente puedes hacerlo.
Mariah_Carey___All_I_Want_For