miércoles, 29 de febrero de 2012

Ser feliz…?

felicidad
“Ser feliz. Ese es justo mi problema. Que yo no puedo ser feliz. Nunca lo he sido, ni cuando me han pasado cosas buenas. Creo que nací sin esa capacidad. Es como quien nace sin vista o sin oído, pero lo mío es mucho peor.  No os podéis ni imaginar lo que es levantarse cada día sin ninguna motivación. Los esfuerzos que tengo que hacer para encontrar un solo motivo, solo uno, para no mandarlo todo a la mierda. Os aseguro que pongo todo mi empeño en ello,TODO… todos los días de mi vida”
(Fragmento incluido en el film “Mientras duermes”. Un sobrecogedor thriller español dirigido por Jaume Balagueró y maravillosamente interpretado por Luis Tosar y  Marta Etura)

mientras duermes

martes, 28 de febrero de 2012

¡Ojalá te enamores!

ojala te enamores
Espero que nadie se sienta ofendido por el titulo de este post, porque aunque parece inofensivo, expresa una antigua y conocida maldición árabe.
Si amigos, en algunas culturas enamorarse puede ser un buen castigo. Para ellos, el desastre del “enamoramiento” estriba en la perdida del raciocinio y la voluntad, así que no imaginan mejor castigo para su enemigo, que convertirlo en un enamorado vulnerable y descentrado.
“¡Ojalá te enamores ! La peor maldición jamás dicha es solo una. La más funesta. La más terrible. Así te sentencian  y el condenado convive eternamente con el peso del dictamen sobre su cabeza, su alma y corazón.
Ojalá te enamores dicen y maldicen. Ojalá te enamores y sientas el deseo descontrolado de recorrer las calles mojadas yendo de la mano, de noche, sonámbulo y ebrio. Desconcertadamente feliz.
Ojalá te enamores y no sepas qué hacer. Que sientas el alma bellamente desgarrada y desees que cada girón sea unido solo por una persona en el mundo, solo una. Aquella persona que pueda desnudarte con solo una mirada  sin que te inundes de  frío.
Ojalá te enamores y  cada rincón de tu memoria sea habitado por un solo pensamiento, por una sola persona.
Ojalá te enamores y  no concibas la vida si no es reflejado en otra mirada y sostenido por otras manos. En definitiva ¡Ojala te enamores!”



“Ojalá” es un bonito tema de Diana Navarro  con influencias árabes, tan arraigadas en mi tierra andaluza. Un guiño a Andalucía, que hoy 28 de febrero celebra el día de su comunidad autónoma. Un saludo  para todos los andaluces.
palomas

domingo, 26 de febrero de 2012

Amor del bueno

puzzle de amor
Afirmaba Claude A. Helvetius que…
“Sólo se vive el tiempo que se ama”.

Atendiendo a esta afirmación, muchos llegaremos al fin de nuestros días cargados de años...pero extremadamente jóvenes en lo que a haber amado se refiere.
Te propongo un ejercicio. Intenta memorizar los periodos reales de tu vida en que has sentido amor, pero solo  amor del bueno… no sirve el cariño. la atracción sexual, la fuerte amistad, etc.
Hablo de ese estado  que solo conocen quienes lo han sentido alguna vez en sus carnes.
Y cuando hayas hecho ese ejercicio con total sinceridad, entonces intenta calcular cuantos “años de amor” tienes.
Ahora dime…  ¿eres muy mayor?

Reyli-duetos
Quisiera recomendaros este disco de duetos de Reyli Barba. En él me reencontré con una “vieja conocida” a la  que tengo mucho cariño. Una  de las canciones de amor más bonitas que he oído, y que ya publiqué  en este blog allá por el año 2007. He encontrado el video de esta versión del tema cantada a dúo por Reyli y Miguel Bosé…casi ná.  Espero que la disfrutéis tanto tanto tanto como yo.



..”Y nadie lo buscaba y nadie lo planeó así,
en el destino estaba que fueras para mi.
Y nadie lo apostaba, a que yo fuera tan feliz
…pero cupido se apiado de mi”.

sábado, 25 de febrero de 2012

WAR HORSE

war-horse

Echaba de menos el cine que puedes ver en familia, apto para todas las edades. Además quiero emocionarme, deleitarme con los paisajes y que lo que veo despierte dentro de mí  alguna reflexión. Si además el protagonista pertenece a ese grupo de seres vivos que son mi debilidad (los animales), es casi seguro que la película será de mi agrado.
Y eso ha ocurrido con War Horse (Caballo de batalla), ultima película de Steven Spilberg, basada en la novela del mismo nombre escrita por Michael Morpurgo. Más allá de las criticas que la tachan de “previsible y oportunista”, yo destacaría esa  visión de la guerra totalmente absurda, que nos revela al genero humano como seres totalmente IRRACIONALES, que no solamente  arriesgan la vida propia con irreverente desvergüenza, sino que someten  a otros seres vivos al mismo (y peor) destino, seres vivos  que nada pueden entender de las miserias humanas.
Hay una escena buenísima, en que un miembro de cada bando, se unen en terreno neutral para ayudar al caballo. Después de ver esa escena te preguntas… ¿porqué se mata el hombre, porqué?

Sinceramente no creo que esta película sea  la elegida para ganar mañana  el Oscar, pero sin duda, después de haber visto el resto, yo me quedo con ella.
war-horse

viernes, 24 de febrero de 2012

Rolling in the deep

rolling_in_the_deep__adele
Rodando en las profundidades”, “Girando en los mas hondo”…. son muchas las traducciones al español de la mejor canción del año según  la última edición de los premios Grammy. Una canción gestada desde las tripas por la cantante Adele que fue sin duda, la gran triunfadora de la noche, consiguiendo los 6 galardones a los que estaba nominada:
Mejor letra (Rolling in the deep)
Mejor álbum (21)
Mejor actuación solista en pop (Someone Like You)
Mejor álbum vocal pop (21)
Mejor vídeo musical de corta duración (Rolling in the deep)
y Mejor Artista.
La cantante británica, que también triunfó nuevamente en la Gala de los Brit Awards manifestó  con respecto a su archipremiado álbum:
"Este disco está inspirado en una relación miserable".

Otras versiones de “Rolling in the deep”:
Versión Linkin Park
Versión de Los Vázquez
Versión a capella de Mike Tompkins

jueves, 23 de febrero de 2012

Perderse

perderse
Totalmente cierto. Algunas experiencias humanas son casi obligatorias, tanto,  que si no las vives de pequeño, una inercia irreversible te empuja a vivirlas de mayor.
¿Quien no ha oído alguna vez “no viví mi juventud”…?

Para todos esos que, como yo, os hicisteis adultos demasiado pronto, os dejo una frase “sublime” de Nietzsche:
“Ebrio deleite es para el que sufre, distraer la mirada de su sufrimiento y perderse.
Ebrio deleite y un perderse, se me antojaba en otro tiempo el mundo”

(Friedrich Nietzsche – Así hablaba Zaratustra)




"Holocene" es uno de los temas que estuvieron nominados a la mejor grabación del año en la ultima entrega de los premios Gramy. Sus creadores, el grupo de música indie folk Bon Iver (buen invierno), recibieron el grammy al mejor artista revelación.
bon hiver - holocene

martes, 21 de febrero de 2012

Confianza

confianza
De todas las cosas que perdemos,  la que más cuesta recuperar es la confianza.
Después de perderla, cuesta recuperar la confianza en uno mismo, en una persona en particular, y en el mundo en general.
La confianza en que las cosas pueden cambiar (a mejor), que un cambio es posible, y que alguna oportunidad nos aguarda  en alguna parte del camino.
La “pérdida de confianza”  es sinónimo de “pérdida de esperanza”, porque  al fin y al cabo, no confiar en  que alguien o algo pueda cambiar o mejorar, significa haber perdido la esperanza en que eso suceda.

Casualmente me encontré esta mañana en la red este video tan bonito de Jason Mraz, que nos anima seguir confiando, pase lo que pase.
Y también casualmente, entre tanto día gris (y negro), aparece como por arte de magia un brote verde de confianza, que no es otra cosa que la esperanza de que  las cosas cualquier día puedan comenzar a cambiar.  Es gratis soñar… ¿no?



Jason Mraz - I Won't Give Up  (yo no perderé la confianza)
hr-vincent-fromaget

lunes, 20 de febrero de 2012

Lo contrario al amor

lo contrario al amor
“Lo que falsamente entendemos por amor, es un espejismo insano y vulgar que suele durar muy poco. Pronto llegan el miedo, las sospechas , los resentimientos, las criticas…todos los estados que implican la enfermedad del amor.
El amor verdadero, autentico, no tiene nada que ver con esto
Es el sentimiento por antonomasia, no el deseo de poseer a la persona.
El amor de los enamorados acaba en el momento en que ambos se confiesas por primera vez que se aman, pues ese es el momento en que piensas que el otro pasa a ser de tu propiedad”

(Fragmento incluido en la película ”Lo contrario al amor”)


 
 
Lleva más de 74 millones de visitas el vídeo en Youtube y en Reino Unido y Australia ha llegado al número 1. Es el momento de descubrirte al dicen pueda ser el nuevo Sting, Gotye -un nombre derivado de Gaultier- que aunque inició su carrera musical en 2002 y ha logrado 5 premios ARIA, es ahora cuando  está saboreando las mieles del éxito con este “Somebody That I Used To Know”,  en colaboración con Kimbra.
El clip juega con formas geométricas y color y mientras él va ganando color en el cuerpo e integrándose con el fondo, ella lo va perdiendo. Una preciosa metáfora del final de una relación. Y a ti, ¿qué te parece?
Gotye-Somebody-That-I-Used-To-Know

domingo, 19 de febrero de 2012

La prima cosa bella

prima-cosa-bella 

La Prima Cosa Bella es una de esas películas que  resultan deliciosas.
Paolo Virzi rueda en su Livorno natal un retrato familiar, en el que sus integrantes sufren los vaivenes de la vida, en gran parte debido a una madre víctima de su gran belleza.  
La cercanía y la profundidad de los personajes hacen que esta tragicomedia “a la italiana” y con tintes autobiográficos, te enganche inmediatamente y que en cierta manera te sientas parte de la misma.
Sin más, La Prima Cosa Bella (título que hace referencia a una canción italiana muy popular con la que Nicola di Bari ganó el Festival de San Remo en 1970) es un largometraje entrañable y divertido, pero también amargo en algunas ocasiones. La vida misma con sus penas y alegrías.

 

“La prima cosa bella” interpretada por  Malika Ayane.

“La prima cosa bella
che ho avuto dalla vita
è il tuo sorriso giovane, sei tu.
Tra gli alberi una stella
la notte si è schiarita
il cuore innamorato sempre più
sempre più”

La-Prima-Cosa-Bella

sábado, 18 de febrero de 2012

Quítate la máscara

mascara

“Esta mañana fue difícil
colocarme la máscara.

No lograba encajarla conmigo.

Tal vez llegó el momento…

de cambiarla”

(De "Pulso interno" por María Clara González)

 

Florence + The machine "Shake It Out" (Sácalo o Tíralo) 

“Una máscara nos dice más que una cara”
Oscar Wilde

hr-darren-northcott-2

viernes, 17 de febrero de 2012

Palabras & Hilos

hilos
“Son tantas las palabras que se pierden...
Salen de la boca, se atemorizan, y vagan sin rumbo hasta que son barridas a la cuneta como hojas secas. Los días de lluvia puede oírse su coro que se aleja veloz: YoerabonitaNotevayastelosuplicoTambiényocreoquetengoelcuerpodecristalNuncahequeridoanadiemásqueatioYomeencuentrodivertidaPerdoname...

Hubo un tiempo en que era normal ensartar las palabras en un hilo para guiarlas y evitar que se extraviaran por el camino hacia su destino. Los tímidos solían llevar el carrete en el bolsillo, pero la gente pensaba que también lo necesitaban los audaces que hablaban a gritos, porque muchas veces los que están habituados a ser oídos por muchos no saben hacerse oír por uno solo. La distancia física entre dos personas que estuvieran usando el hilo no tenía por qué ser larga; a veces, cuanto más corta la distancia más necesario era el hilo”
Fragmento de "La historia del amor"  de Nicole Krauss
(Visto en el blog de pluvisca)


“Con mi voz” – Mabü


mabu-con mi voz

jueves, 16 de febrero de 2012

Espejo

espejo
                                                                                    Miguel Belinchón (Belin) Grafitti Linares

Quien  no se ha mirado algún día al espejo  y pensado…”Hoy tengo el guapo subido”.
Del mismo modo, otros días  da igual como nos peinemos, maquillemos o vistamos,
porque  con todo nos sentimos horrible.
¿Acaso crees que nuestra imagen personal varía tan drásticamente de un día para otro?
Desde luego que no, por que esta variación de nuestra percepción personal se debe al “Efecto Espejo”.  Esto ocurre cuando el espejo se convierte en un mero catalizador de nuestras emociones. Reflejamos lo que proyectamos.
El llamado efecto espejo, seria fastidioso pero inocuo, si limitara a ser solo nuestro reflejo en un espejo, pero suele ir más allá, y afectar a todo cuanto nos rodea.
La energía que proyectamos, es la que recibe todo cuanto nos rodea, y por lo tanto, acaba viniéndonos de vuelta.
Personas, cosas, pensamientos, sentimientos… TODO es susceptible de verse modificado por el efecto espejo, así que la única solución para  recibir  solo  energía positiva, es comenzar a irradiarla.
Tenlo en cuanta cuando salgas a la calle, malhumorado, estresado, angustiado, deprimido.
Tenlo en cuenta cuando hables con los demás, cuando los saludes y hasta cuando los abraces.
Controlar el efecto espejo puede cambiar tu vida,  y como siempre, ese cambio únicamente depende de ti.

Sigo mi homenaje particular a los grafiteros con este video de  Lil Wayne y Bruno Mars del tema “Mirror” (Espejo).

Mujer (Belin)
Miguel Belinchón (Belin)

miércoles, 15 de febrero de 2012

El lagarto de Jaén

…por Belin y J.F. Rios
belinj.f rios
Hace mucho tiempo que quería hablaros de estos dos genios de Jaén.
Comencé a interesarme por su obra a medida que mi ciudad se fue llenando de obras de arte en forma de grafittis o esculturas callejeras. No sabéis  lo gratificante que resulta circular por tu ciudad encontrando semejante derroche de genialidad y buen gusto.
Fue así como llegué a Miguel Ángel Belinchón Bujes (Belin) y J.F Rios.
Belin está considerado como uno de los artistas grafiteros más importantes de Europa. Comenzó a pintar hacia 1991 en su ciudad natal (Linares), donde todavía se conserva gran parte de su trabajo, básicamente realizado sobre paredes y muros. El estilo de este artista ha variado con el paso del tiempo, contando su obra con trabajos impresionistas, wildstyles, o model pastel entre otros, pero actualmente su obra se decanta y destaca por un estilo hiperrealista valorado por críticos, aficionados y expertos. Es fácil encontrar en sus obras la fusión de distintas dimensiones, el 2D y 3D.
Jose.F Rios  es un excelente pintor hiperrealista nacido en Orcera. Me resulta difícil  hablar de una persona a la que admiro tanto. Es el culpable de algunas esculturas increíbles de mi ciudad,  realizadas con material de chatarra (guerrero ibero, pájaros con señales de trafico, etc).
Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video donde además de ver como estos dos artistas trabajan, podéis ver al final un recopilatorio del trabajo realizado  en mi ciudad,  y las características que mas admiro en ellos… sentido del humor y sencillez… ¡Mira el video y compruébalo!

lagarto de jaen

martes, 14 de febrero de 2012

El amor es el único camino

love
“Cuando usted pregunta qué es el amor, puede que sienta demasiado temor para ver la respuesta.
Puede significar una completa sacudida: que se disgregue la familia, que usted descubra que no ama a su esposa, a su marido o a sus hijos, que tenga que destruir la casa que ha construido; puede que nunca mas regrese al templo.
Pero si todavía lo quiere averiguar, verá que el miedo no es amor, que la dependencia, los celos, la posesividad y la dominación no son amor, ni lo son la responsabilidad y el deber; la autocompasión no es amor, ni tampoco la agonía de no ser amado. (…)

Si ustedes no tienen amor -no a cuentagotas, sino en abundancia-
si no están llenos de él, el mundo va a un desastre.

Ustedes saben intelectualmente que la unión de la humanidad es esencial,
y que el amor es el único camino
Jiddu Krishnamurti


Macaco  lanza la canción “Love Is The Only Way” como primer single de su nuevo y esperado álbum “El murmullo del fuego”, que se publicará en la primavera de 2012. macaco-love is the only way

lunes, 13 de febrero de 2012

I Look To You…

 

“Estoy perdida,
después de dar todo de mi.
La tormenta invernal ha llegado…
y ha oscurecido mi sol.
Después  de todo lo que he tenido que pasar…
¿A quien más en esta tierra puedo acudir?
Te miro a ti…
después de que toda mi fuerza se haya ido…
solo en ti puedo ser fuerte.
Y cuando las melodías se hayan ido….
solo en ti  escucho una canción”

(Traducción de “I look to you” de Whitney Houston)

 

 

En memoria de Whitney Houston, su último videoclip.

rip whitney houston

domingo, 12 de febrero de 2012

Cuando el amor es para siempre

(Restless)

Restless-gus-van-sant

“Restless” es la película que abrió la sección “Una cierta mirada” en la pasada edición del Festival de Cannes. 
Como suele hacerlo el gran cineasta Gus Van Sant, Cuando el amor es para siempre, es una película de personajes, íntima, en donde cada uno de ellos se complementa en una historia de amor que vence la barrera del drama y la tragedia.
Una persona  llena de vida pero con escaso tiempo para vivir, le da chispa a otra que se ha desviado de su camino perdiendo las esperanzas.
al contrario de lo que pudiera parecer, no  nos encontramos ante una de  aquellas películas que buscan la lágrima  fácil. El film se concentra en los momentos que restan por vivir, en la necesidad de entregar amor, de sonreír y disfrutar sin pensar en el tiempo o  en cualquier otra consecuencia.
Una historia de amor  nada convencional, ambientada con una delicada banda sonora y una fotografía y vestuario estilo “vintage” absolutamente deliciosos.
 

carta de hiroshi 

Carta de Hiroshi Takahashi incluida en la película “Restless”.

  Restless

sábado, 11 de febrero de 2012

La pasión turca

pasion turca

"La gente aspira a encontrar su otra mitad en su ciudad, en su barrio, y hasta en su calle;
Y no es así: cerca  nos tropezamos con los humildes premios de consolación.

Las medias naranjas verdaderas están lejos casi siempre y son costosas.
Lo que hemos de pedir, además de encontrarlas,
es que el hallazgo no se produzca demasiado tarde. "


Antonio Gala -La pasión turca


la pasion turca antonio gala

viernes, 10 de febrero de 2012

Bullying

Bulliyng

Bullying es el término inglés para designar el acoso escolar.
Según las estadísticas, una practica en preocupante aumento, que sufren dos de cada cien alumnos en nuestro país.
Hoy Día Internacional del Acoso en internet, yo quiero  tender  una mano virtual e invisible  para todas aquellas familias que vienen sufriendo de un modo u otro algún tipo de acoso, y pongo a vuestra disposición la  Línea de ayuda contra el acoso escolar

 

Pedaleo cada día con los temas de David Guetta. Su “When Love Takes Over” es  el tono de llamada de mi móvil desde hace varios años. Me gusta la música de este hombre.
Últimamente David Guetta  está creando unos fantásticos videoclips. Auténticos cortometrajes con principio y final, aderezados por la mejor música electrónica. Este es el caso de “Titanium”, un temazo en colaboración con  la cantante Sia  que nos deja un precioso mensaje de superación personal.
Si sigues el video, hasta el momento final, comprenderás el comienzo de la historia y su relación con el tema de este post. ¡Buenísimo!

bullying

jueves, 9 de febrero de 2012

Otra tierra

otra tierra
“En nuestra época nos hemos maravillado  con como los biólogos han conseguido observar las cosas mas diminutas, y los astrónomos se han asomado mas y mas allá del negro cielo nocturno hacia el espacio. Pero tal vez lo mas misterioso de todo no sea ni lo pequeño ni lo grande… sino nosotros de cerca.
¿Podríamos reconocernos a nosotros mismos?
¿Qué nos diríamos a nosotros mismos?
¿Que aprenderíamos de nosotros mismos?
¿Que nos gustaría ver realmente  si pudiéramos salir de nosotros y contemplarnos?”
(Fragmento  del film “Otra tierra”)

Ganadora del prestigioso festival  de Sundance  y premio  Especial del Jurado  en Sitges, “Otra tierra”  dirigida por Mike Cahill viene a demostrarnos que en el momento menos esperado puede sacudirnos la tragedia, y que el final de un día cualquiera, incluso uno feliz, puede convertirse en el momento más trascendente y a la vez más espeluznante de toda nuestra vida.
Este es el punto de partida de este filme independiente de modestísimo presupuesto,  a caballo entre la ciencia ficción y el estilo indie. "Otra tierra" compagina elegantemente la historia de Rodha,  una intelectual  con aspiraciones a ser una astrofísica de élite, y el avistamiento  de otro planeta clónico al nuestro.
Una historia de  mundo paralelos, segundas oportunidades, soledad y perdón. Contemplar el bellísimo minimalismo de su puesta en escena, con esas fascinantes imágenes de la “otra tierra” hace que merece la pena ver esta película.

Otra_Tierra

miércoles, 8 de febrero de 2012

…y hablando de la Luna

full_moon
Casi seis años con vosotros a través de este espacio. Durante todo este tiempo, os he contado que miro con frecuencia la Luna.
Dejé aquí poemas  lunáticos, y hasta os conté que la Luna es de queso.
Hemos hablado de
esa Luna que todas las mujeres llevamos dentro. y  de que ella también se siente sola.
Ahora sabemos que  los
gatos  la miran, que algunas flores  la aman, que un furtivo GiraLuna  acecha en alguna parte, y que las aguas de este planeta se mueven por ella.
La vimos juntos
eclipsada, convertida en SuperLuna, escondida entre las pitas, y aprendimos a admirarla cuando está Os-cura.
Hoy además, quiero hablaros  acerca de como la luna influye también en nosotros.
Contaba mi abuelo que en sus tiempos, se sembraban y recogían las cosechas, en función de las fases lunares.
También miraban la luna a la hora de cruzar el rebaño,  pues aseguraban que influía en la concepción  a la hora de obtener machitos o hembras.
¿Sabéis que para hacer crecer el pelo sano y fuerte habéis de cortarlo con luna creciente?…
del mismo modo para inhibir el crecimiento del vello, conviene depilarse con luna menguante.
Si, son historias ciertas, aunque no sé si demostradas científicamente.
Solo sé que nosotros, solo somos otra especie animal más de este nuestro querido mundo, un complejo conjunto de células orgánicas  a las que, por que no, también afecta el influjo lunar.
Yo misma di a luz  a mis dos hijos con Luna llena, y el ginecólogo que me atendió en mi primer parto,  me aseguró que  la luna llena, aumenta el numero de recién nacidos en los hospitales.

Ay la luna, mi  luna bella, que hoy luce “full moon” cubierta de nubes,  como la de la imagen superior.  Nunca me cansaré de hablaros de ella…  ni de hablar con ella.


Bruno Mars - Talking To The Moon (Hablando con la luna)
118

martes, 7 de febrero de 2012

K.I.E.R.E.M.E

Bebe-kiereme
El amor es como un taxi; si no para a tu lado y has de correr tras el, es que no esta disponible.
Así de simple.
Hay una teoría que sostiene el hecho de que aunque alguien no te ame como tu deseas, no significa que no te quiera.  Yo me pregunto (en modo trabalenguas)…
Y si no me quieren como quiero… ¿pa´ qué quiero que me quieran?
No sé tú que opinas, pero yo huiría de una relación donde hay que decir continuamente “quiéreme”.
Por que aunque lo digas  tan bien como lo hace Bebe  en su ultimo videoclip… no siempre funciona.

kiereme-bebe

domingo, 5 de febrero de 2012

Mientras nieva sobre los cedros

mientras nieva sobre los cedros 

mientras nieva sobre los cedros

 

El director australiano Scott Hicks adaptó en Mientras nieva sobre los cedros” un texto literario de David Guterson, centrado en los odios raciales de los americanos a la comunidad japonesa en los años previos y posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Es una película de 1999 que rescato del pasado  por si alguno de vosotros aún no la ha visto. A continuación os dejo algunas imágenes de la misma.

 

 

Gracias por tu tierno corazón

Mientras_Nieva_Sobre_Los_Cedros_CAPITANCINEMA

sábado, 4 de febrero de 2012

F R I O

frio

                                                                                                                    "And if a cold heart feels no pain,
                                                                                                                           Then tonight I’ll sleep out in the rain,
                                                                                                                                    And if a cold heart means I can’t love again
                                                                                                                             Well that is a price I am willing to pay,
                                                                                                                        So tonight, I’ll sleep out in the rain"
                                                                                                                              Cold Heart - Roxanne Emery (link)

Frío - Jarabe de palo

viernes, 3 de febrero de 2012

¡Abrígate …!

 

…”Abrígate bien, parece que está volviendo el invierno.
La corriente de aire frío entumece el cuello y achica el campo visual.
Sólo se mira hacia delante el supuesto destino, y nunca a los costados,
que es por donde pasan los momentos por los que merece la pena pagar el viaje”
(Cada siete olas- Glattauer)

Abrigate
A pesar de esta climatología tan extraña que venimos padeciendo este invierno, ayer  el cielo nos regaló otro ratito de nieve. Las nevadas por mi tierra, siempre son sinónimo de un día especial, jolgorio para los  pequeños de la casa, etc. Pero ayer no estaban mis hijos  para ver nevar conmigo, y descubrí entonces que la nevada sin ellos no es ni la mitad de hermosa.
Nada es hermoso sin tener con quien compartirlo… NADA.

Y tú, que ahora mismo me lees, además de abrigarte bien este fin de semana, recuerda sobre todo, mirar atentamente a los costados, ya sabes, por ahí justo pasan los momentos que merecen la pena vivir.

Sad Alice Said – Open your eyes

jueves, 2 de febrero de 2012

Lo que quiero ahora

vida
He contado a alguno de vosotros que últimamente me encuentro en una fase de tranquilidad interior, de aceptación diría yo (veremos cuanto me dura). Diversos acontecimientos graves ocurridos a mi alrededor, hacen que “tome tierra” en esto de vivir, parece que voy reconociendo las cosas que realmente importan, y las personas que de verdad están siempre conmigo cuando alargo el brazo (Aunque ese brazo se alargue hasta el otro lado del océano).
Seguro que todos recordáis aquella frase que decía:
“Si lloras por haber perdido el Sol, tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas”…
y hay tantas, ¡y tan bellas!.

Las cosas se me ponen cuesta arriba por momentos, pero aún así intento que las circunstancias no me borren del todo la sonrisa (que seria de mi sin ella).

Casualmente llega a mi vida un articulo de Ángeles Caso que estos días circula por la red, al que me suscribo palabra por palabra.  La diferencia entre esta mujer y yo, estriba en que ella  parece tener algunas cosas esenciales que a mi me faltan.  Pero nada de victimismo, hay miles de personas que con mucho menos, hacen de la vida mucho más.
Os dejo un fragmento del articulo, pero aquí  podéis leerlo completo. Merece la pena:
 

..Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo”.

(Fragmento de Lo que quiero ahora” por Ángeles Caso)

 

Gift of Acceptance (Don de la aceptación)- India Arie / Idan Raichel

miércoles, 1 de febrero de 2012

Descubre tu don

Shajen Joy Aziz / Demian Lichtenstein
  descubre tu don
Todos poseemos un propósito en la vida. Sólo tenemos que encontrarlo y entonces  estaremos preparados para experimentar alegría, sentirnos plenamente realizados y descubrir el amor. Descubre tu don es una guía práctica y una importante fuente de inspiración, con mensajes de apoyo de líderes espirituales como el Dalái Lama, entre otros.
Todo consiste en descubrir aquello que te hace único: tus sueños y pasiones, tu auténtica naturaleza, el propósito de tu existencia. Todo esto forma parte de tu don: ha estado siempre ahí, pero debes encontrar el camino para llegar hasta él. ¿Cuáles son las claves para conseguirlo? Este libro te ofrece la respuesta, paso a paso, a través de consejos prácticos. Cada paso que se detalla en este libro influye en tu vida y te acerca a tu verdadera esencia:



  • RECEPTIVIDAD: Muéstrate abierto a un nuevo comienzo.

  • INTENCIÓN: Sé positivo y visualiza tus nuevos propósitos.

  • ACTIVACIÓN: Ponte en marcha. Sin acción no se alcanzan los deseos.

  • RETROACCIÓN INFINITA: El universo responderá a tu propósito. Así recoges los frutos de tu cosecha.

  • VIBRACIÓN: Entra en armonía con tu propia naturaleza: tus emociones y tus pensamientos deben estar en sintonía.

  • ADVERSIDAD Y TRANSFORMACIÓN: Usa las energías negativas para superarte y seguir aprendiendo.

  • CREACIÓN DE UN MUNDO CONSCIENTE Y COMPASIVO: A medida que nos transformamos, también vamos transformando el mundo.

  • AMOR: EL DON SUPREMO: El amor te permite salir al mundo y compartir tu don, así como ayudar a los demás a descubrir el suyo.



  • hr-tamer-yilmaz