jueves, 31 de mayo de 2012

Razones

las razones del amor

 

…”y la razón eres tu”…
Hoobastank y su tema “The reason”.
Música para el recuerdo.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Nannerl, la hermana de Mozart

“No saben ustedes lo que significa tener talento y no poder expresarlo”
María Anna Mozart (Nannerl)

Nannerl, la hermana de Mozart
Hoy os traigo la historia de otro talento femenino desperdiciado por la discriminación de género que ha azotado al mundo desde tiempos inmemoriales. En este caso se trata de la única hermana de Mozart, María Anna Mozart, familiarmente conocida por Nannerl.
He de confesaros que de no ser por la película francesa “Nannerl, la hermana de Mozart”, aun seguiría desconociendo su existencia.
Según algunas historiadores, fue sin duda el talento de Nannerl la hermana mayor que tocaba el clavicordio con gran destreza ante la atenta mirada de Mozart, lo que hizo que Wolfgang desarrollara sus aptitudes de pequeño genio de la música.
Al final será cierto el viejo dicho: “Detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer”.
En la historia de Nannerl, he vuelto a descubrir  la vocación de una joven que intenta por todos los medios salir de las convenciones impuestas para una mujer a mediados del siglo XVIII, y que a pesar de que probablemente fue tan genial como su hermano, no pudo escapar de su destino de mujer, como tantas y tantas otras a lo largo de la historia.
Me siento en la obligación moral de reivindicar y dar a conocer sus historias.

Tráiler en español
Nannerl, la hermana de Mozart

martes, 29 de mayo de 2012

… y Darle la vuelta

la vuelta al mundo
MANIFIESTO HOLSTEE
"Esta es tu vida, haz lo que te gusta y hazlo enseguida.
Si algo no te gusta, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, déjalo.
Si sientes que te falta tiempo, olvida la televisión.
Si estás buscando el amor de tu vida, detente; estará esperando por ti cuando tú comiences a hacer  las cosas que amas.
No analices en exceso. Todas las emociones son hermosas. La vida es simple.
Cuando comas, aprecia cada bocado.
Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a nuevas cosas y nueva gente.
Estamos unidos en nuestras diferencias.
Pregúntale a la próxima persona que veas, cuál es su pasión y comparte tu sueño.
Viaja con frecuencia. Perderte te ayudará a encontrarte a ti mismo.
Algunas oportunidades sólo se presentan una vez, aprovéchalas.
La vida es la gente que conoces y las cosas que creas con ellos, así es que camina hacia fuera y empieza a crear.
La vida es corta. Vive tu sueño y comparte tu pasión.”

Aquí están de nuevo los chicos de Calle 13 y “La vuelta al mundo”, incluido en su ultimo álbum “Entren los que quieran”. En este video, la agrupación insta a su audiencia a “retomar el control sobre sus vidas, para perseguir aquellas metas que fueron perdiéndose entre lo cotidiano".
Una de las letras mas románticas y hermosas que he oído en mucho tiempo. Si buscabas un tema especial para dedicar a esa persona que  “da vueltas a tu mundo”… no busques más porque aquí lo tienes.
calle 13 _entren los que quieran

lunes, 28 de mayo de 2012

Parar el mundo…


parar el mundo
-¿Qué es parar el mundo?
-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo.
Para poder moverte y moverlo mejor. En ese tiempo, debes intentar que nada ni nadie te cree problemas. Alimentarte de buena literatura, de buen cine, y sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué...?
-¿Qué? -dije emocionado y fascinado.
-Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven.
Y esos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?
-Moverlo -dije con seguridad-… ¡Moverlo!
Él se unió a mí y comenzó a gritar conmigo: <<Moverlo, moverlo>>.
Y todo lo que lo moveríamos... Parándolo...
(Si tu me dices ven lo dejo todo… pero dime ven- Albert Espinosa)




Si algo caracteriza a Kanye West, es esa creatividad con la que se aleja de toda estética hiphopera común y y crea un estilo único, abstracto y diferente.  El videoclip de “Lost In The World”  ha sido dirigido por el cineasta de moda Ruth Hogben, en colaboración con el fotógrafo Nick Knight de SHOWstudio.
Kanye West- Lost in the world

domingo, 27 de mayo de 2012

Pensando en ti

pensando en ti

…”duermo el odio pensando en ti”…
Ya esta a la venta el doble CD “Love & Oz”, un recopilatorio que reúne las mejores 25 baladas de Mago de Oz, y que además incluye dos temas inéditos. El primer sencillo ha sido ‘Pensando En Ti’, tema antológico y  de lo mejorcito que ha dado el heavy metal en español.
 mago de oz - recopilatorio

sábado, 26 de mayo de 2012

Eurovisión 2012

  Este sábado, como viene sucediendo desde hace más de 50 años, millones de europeos se sentarán frente al televisor para ver el que se ha convertido en unos de los eventos más populares del Viejo Continente: el festival de la canción de Eurovisión.
Los organizadores del certamen prevén que la cita -que se celebra este año en Bakú, la capital de Azerbaiyán- será vista por más de 100 millones de personas en 50 países de todo el mundo.
Y dicho esto paso a haceros un resumen de los temas mas destacados y mis países favoritos, aunque nunca acierto con mis candidatos por que mis gustos musicales no suelen ser muy “festivaleros”.
eurovision 2012

Como cada año, apoyo incondicionalmente la candidatura de España, máxime  este año que presentamos un baladón como la copa de un pino “Quédate conmigo”,  en una de las mejores voces del panorama artístico español, Pastora Soler. No creo que ganemos, pero al margen de que  las votaciones un año más estén marcadas por la “geopolitica”, los españoles pisaremos este festival con la cabeza muy alta.

Personalmente me encantan los temas de Islandia e Italia. Islandia nos presenta el tema Never Forget interpretado por Gréta Salóme & Jónsi, no les veo muchas posibilidades, pero  ese airecillo “Withim temptation” me apasiona.
Italia nos trae a la guapa Nina Zilli  interpretando  “L'Amore È Femmina”  que en un derroche de buen gusto nos recuerda a las grandes divas de la Motown. 

También destaco algunas baladas muy buenas como  “Love Will Set You Free de Reino Unido, que pone la nota retro del festival al rescatarnos del pasado a Engelbert Humperdinck.
Impresionante la voz de Sabina Babayeva, que con  el tema When The Music Dies” representa a  Azerbaijan.
Los acordes del tema de Serbia “Nije Ljubav Stvar recuerdan enormemente a la música de Secret Garden, y el video presentación con el lenguaje de signos, es una ternura.
Y muy  buen gusto también por parte de Alemania, que nos trae al joven  Roman Lob interpretando “Standing Still”, tema coescrito con Jamie Cullum.  

Atención a una serie de canciones bastante pegadizas de corte  tecno y actual, por que cualquiera de ellas puede meterse al jurado y a los votantes en el bolsillo:
En primer lugar Suecia que con el tema “Euphoria de la exótica Loreen, encabeza todas las listas como clara favorita.
Ivi Adamou representa a Chipre con el pegadizo La La Love".
La indonesia Anggun (guapisima) es la candidata francesa con el temaEcho (You And I)”.
Rumania nos trae al grupo Mandinga, que con el tema Zaleilah” de corte caribeño y estribillo en español, seguramente arrasará en las listas europeas como tema del verano.

Y para ese sector de erofans, que votan  con la vista, que nadie se pierda a Miss y Mister Eurovision 2012, el noruego Tooji (Stay) y la explosiva ucraniana Gaitana“Be My Guest”.

Y así finalizo mis valoraciones de este año. La verdad es que hay mucho nivel. Menudo curro me di este año enlazando todos los videos, así que espero que os gusten.
Para terminar os quiero dejar un video  homenaje  a la candidatura española, donde  artistas de distintas partes del mundo han unido sus voces para apoyar a nuestra representante.

viernes, 25 de mayo de 2012

Homero Manzi, un poeta en la tormenta

 

homero manzi

Déjenme solo amigos de la farra,
que aquí alejado,
quizás pueda olvidar el triste mal que me vida desgarra
y mi obsesión tal vez pueda dejar.
Déjenme solo amigos,
con mi pena,
en el rincón oculto de mi mal ahogara mi canción,
el veneno infernal de mi eterno amargor.

(Déjenme solo, Homero Manzi)

Homero Manzi- Un poeta en la tormenta

 Homero Manzi, es un artista argentino que pasará a la historia de su país como autor de una gran cantidad de tangos y milongas, además de ser periodista, director de cine, guionista y dirigente gremial. Lejos de recordar a este hombre sólo por las letras de “Malena”, “Milonga Sentimental”, “Sur”, etc, Eduardo Spagnuolo quiso elaborar un material cinematográfico para que todos los seres humanos tuvieran la posibilidad de conocer en qué contexto creció, cuáles fueron las experiencias que lo marcaron y cómo era en su realidad cotidiana este hombre que se ha ganado el respeto y la admiración que sólo consiguen los grandes. Por lo tanto esta película  es un respetuoso homenaje  hacia la figura de Homero Manzi. personaje de gran importancia cultural.
El guión está basado en los datos aportados por diversos autores, y también por anécdotas e información compartidas por Acho, el hijo de Homero. Este largometraje ha sido definido por algunos entendidos como “una ficción documental” , ya  que utiliza la ficción para retratar la actividad musical, recrear el ámbito político en el que se movía este referente del tango argentino, y repasar  los aspectos menos conocidos sobre su figura, tales como su perfil ideológico, sus creencias y su realidad familiar.


Homero Manzi, un poeta en la tormenta ha sido declarada de Interés Cultural por la Academia Nacional del Tango, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, una distinción que, sin duda, demuestra el valor que tiene esta obra que promete no decepcionar a aquellos que disfrutan y admiran al mundo del tango.

 

Analia Selis interpreta “Milonga sentimental” de  Homero Manzi. 

jueves, 24 de mayo de 2012

CELOS

los celos

Celos, esta es la palabra del día.
En mi humilde y pobre experiencia, los celos son un problema SIEMPRE,  no solo cuando son patologías neuróticas, sino también cuando  aparecen en su fase mas tenue.
Cuando la punzada de los celos aparezca en tu vida, abre bien los ojos por que algo esta funcionando mal.
Si tus celos son injustificados, atento a tus inseguridades y miedos, intenta averiguar cual es el motivo  que te hace sentirte así, y por lo tanto celar a tu pareja.
Y si por el contrario los celos tienen alguna justificación lógica, seguramente tu pareja este actuando de forma incorrecta, o fuera de los limites establecidos en vuestra relación.
Como decía Ambrose Bierce en su Diccionario del Diablo: Celar es temer perder a alguien, que si uno perdiera pro lo que teme perderlo… no valdría la pena haberlo conservado

firma



Will Young– Jealousy (Celos)
Will Young - jealousy

miércoles, 23 de mayo de 2012

El paso del tiempo

el paso del tiempo

“Ten siempre presente que la piel se arruga, que el cabello se vuelve blanco, que los días se convierten en años, pero lo más importante nunca cambia. Tu fuerza interior”.
(Madre Teresa de Calcuta, misionera y santa)

irina-werner-back-to-the-future

“El cuerpo se me arruga, es inevitable, pero no el cerebro.
Mantén tu cerebro ilusionado, activo, hazlo funcionar y nunca se degenerará”.

(Rita Levi –Montalcini, neuróloga itallina, Premio Nobel de Medicina)

 

La bella Feist, nos muestra un nuevo tema de su disco "Metals" llamado "Bittersweet Melodies". En el video podemos ver una serie de imágenes que muestran el "antes y después" de muchas personas (incluido el director), tratando de retratar lo más posible la foto original de los personajes cuando eran niños, y que son el resultado del trabajo de la fotografa argentina Irina Werning,  en  su serie "Back to the Future".

irina werner

martes, 22 de mayo de 2012

Arrugas

arrugas en los ojos

“El abuelo ya ha dejado de sufrir. Lo dijo por que lo sentía, ya está, ya ha descansado; lo que se calló fue que el abuelo Julio estaba más solo que la una por que llevaba años viviendo en una residencia de ancianos en Gandía… y que desde hacia tiempo lo único que quería era o que lo sacaran de allí o morirse de una vez. Sus hijos, tres chicas y un varón iban poco a visitarle. No es que no le quisieran,  por que lo querían, pero no encontraban tiempo para ir a verle. El trabajo, las obligaciones… venimos cuando podemos, y el abuelo Julio nos miraba con una indiferencia fingida que en realidad era desprecio, y murmuraba hijos de puta, para esto me he deslomado, para esto me he privado yo de todo lo que me he privado, para esto he pasado yo la vida avergonzado de mi errores, hijos de la grandísima puta, que es eso lo que sois, sacadme de aquí o dejad que me muera para que no os vea más, hijos de puta,  hijos de puta, hijos de puta, una vez y otra, en voz muy baja, tan baja que había que estar muy atento para darse cuenta de que ni rezaba ni farfullaba locuras de viejo, sino que los insultaba sin perder ese aspecto apacible que no se le fue de la cara ni siquiera en el ataúd cuando le quitaron la dentadura postiza y lo metieron en un sudario blanco (…) Así que ella lo dijo de verdad, el abuelo ya ha descansado”.
(El tiempo mientras tanto – Carmen Amoragas)

El-tiempo-mientras-tanto

Mi amiga Isa trabaja en una residencia de ancianos. Todos estos años de ver el cariño con el que trata a “sus niños”  y de constatar  la dedicación y cuidado con el que trabaja, me hicieron pensar en las residencias como lugares agradables  donde los ancianitos podrían estar cuidados y ser felices.Tras enviudar, la madre de Isa fue a vivir con ella. Un día hablando del tema, mi amiga comentó que su madre JAMAS iría a una residencia, aunque  para cuidarla tuviera que dejar su trabajo.
Extrañada pregunté: – ¿Por qué?, ¿acaso  los ancianos no están bien cuidados en tu residencia?
Y ella me contestó: – Si, pero el que estén cuidados no significa que estén felices. Yo les doy todo el cariño que puedo, pero a pesar de eso, ellos comienzan a morir el día que sus familias los abandonan. He visto  ancianos que pasan días, semanas, meses, llorando sin consuelo. Da igual a los saques a pasear, que les digas que se ven guapos  o el programa  de tv que les pongas, por que ellos se sienten solos, abandonados, tristes… y lo peor de todo acabados. Nunca haré pasar por esto a mi madre, creo que nadie debería acabar su vida así.

Isa cada día, entrega cariño en el asilo a los padres y las madres de otros, pero a su madre, a la suya, el cariño se lo da en casa.
                                                                                                                        firma

arrugas-cartel

Arrugas es una novela gráfica de Paco Roca ganadora del Premio Nacional de Cómic. La obra, protagonizada por un anciano con Alzheimer  internado en una residencia, se convirtió en un inesperado best-seller del cómic en España y ha sido adaptada a película de animación por Ignacio Ferreras. Arrugas, que se ha alzado con los Goyas a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado,  ha sido también  preselecionada para representarnos en los Oscar entre otros muchos premios. Un film emotivo, divertido y a la vez necesario.

lunes, 21 de mayo de 2012

…como espejismos

espejismos

Iamamiwhoami, uno de los proyectos más misteriosos y virales que han comenzado a circular en la web en 2009-2010, se prepara ahora para estrenar su primer álbum audiovisual, llamado “Kin”. El grupo ha lanzado un nuevo vídeo, del tema “Rascal”.

Iamamiwhoam

domingo, 20 de mayo de 2012

La dama de hierro

the iron lady

Anoche vi  “The iron lady”, la película basada en la vida de  Margaret Thatcher. Al margen de lo que pueda parecernos su labor política liderando el partido conservador británico durante años, la excelente interpretación de Meryl Streep  por la cual recibió un Oscar  y un excelente  y ameno guión, hacen que merezca la pena adentrarse durante unas horas en los entresijos políticos de la época. Destaco  también la increíble caracterización  de  la actriz, sobre todo de la Margaret anciana y senil. Os he rescatado algunas citas bastante significativas del film.

la dama de hierro

Por último, quiero protestar una vez más por el desastroso doblaje, y para que entendáis lo que os digo, aquí os dejo el tráiler original subtitulado. Prestad atención al parecido significativo de Meryl Streep con la primera  ministra británica, y a continuación clicad  en el mismo trailer doblado para observar la diferencia.

“Antes tratábamos de hacer, HACER muchas cosas; ahora la mayoría trata de SER”

la dama de hierro

sábado, 19 de mayo de 2012

Esa confusa sombra

melancolia

Pablo Alborán – Desencuentro

pablo alboran - desencuentro

viernes, 18 de mayo de 2012

Un mundo perfecto

un mundo perfecto 

A veces me acusan de pesimista.
Después de  leer esta frase, me siento orgullosa de serlo.
¿Y tu? ¿Crees que el mundo es perfecto?


Increíble este tema de Beth Ditto y sus Gossip, adelanto de su nuevo disco A joyful noise.
Un  tema ideal para iniciar con energía el fin de semana.

jueves, 17 de mayo de 2012

De Vientos y Tempestades

vientos y tempestades

Todas las cosas que ocurren tienen un punto de origen. Ese primer hecho que originó toda acción o consecuencia. Nuestra naturaleza humana hace que obviemos el origen de los problemas, y nos obsesionemos con modificar, soportar o sufrir los acontecimientos.

Cuando una barca hace aguas,  hay que dirigirse al lugar donde se abrió la brecha, y no perder el tiempo achicando aguas. Desde luego, Neptuno sabia lo que decía.

                                                                                         firma

 

"The Sound Of Winter", tema  incluido en el álbum “The sea of memories” de Bush.

The

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ojos animales

ojos animales

A la dueña de estos ojos, la persiguen desde que nació otros muchos ojos de animales,
que perdidos, desamparados o maltratados, siempre se topan con los suyos.

ojos animales

No hay perro apaleado, liebre extraviada, gatito abandonado o pájaro que no pueda volar, que no se encuentre con sus ojos.

ojos animales

Ojos que no saben mirar para otro lado y se mimetizan con los del animal que encuentran.

ojos de animal

Esos ojos, han llorado y reído por culpa de los animales muchas veces,
porque la vida es complicada  y las limitaciones humanas también.

Esos ojos de persona  que ama a los animales, son de mi querida hija  y  lloran desde hace días, por otros ojitos animales que se cerraron.  A veces me ofusco con ella, porque su excepcional sensibilidad animal, no deja de meternos en líos, gastos, sufrimientos y problemas.
Hoy Ana  me dirijo a ti, para decirte  que aunque te regañe, no imaginas lo orgullosa que estoy  de ti.

 Basta verte acariciar y tratar a cualquier animal, para  comprender que ese ser,  sin duda es el más afortunado del mundo.

Ana recuerda siempre esto:

ojos de animal

…ojos como los tuyos.

 

Este es el video que cuenta la historia del gorrioncito del Café de la Calle Oriente.
Me lo enviaba esta mañana mi amigo Rafa, y quería compartirlo con todos vosotros, con la esperanza de arrancar una sonrisa en el corazón de mi hija.

martes, 15 de mayo de 2012

Resignación

resignacion
Necesito muchos siglos más de rock n’roll
y quizás todavía no la logre
necesito ser decapitado
por las espadas filosas de cientos más de mujeres amadas
y no creo que aún así pueda tenerla
tendré que asistir al culto religioso
de muchos más campos de batalla
y todavía herido de muerte
no estoy seguro de poder decirla
me faltarían muchas más vidas
como esta
recibir más y más golpes
y ni siquiera así creo que pueda nombrarla
definitivamente
y aunque ella* me la haya regalado
envuelta en papeles de oro
con cinta de sus cabellos
creo no podré nunca hacer mía
la palabra resignación…

“Combatiente constante”  a firenze,  por Alexis Cabezas, el abuelo.
www.alexiscabezaspoesia.blogspot.com
2887065separador
 
* Esa “ella” soy yo. Pocas veces un poeta te pide una palabra para convertirla en poesía. Yo le regalé  Resignación y él la transformó en todo lo contrario… ¡cosas de poetas! Gracias Alexis.
 

Evanescence - Lost in Paradise

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Que ves cuando cierras los ojos?

que ves cuando cierras los ojos
Si la respuesta es NADA, quizá deberías de  cerrarlos y  pararte a pensar un momento,
porque más allá de la falta de visión y la oscuridad,
nuestro mundo subconsciente está plagado de imágenes, colores y formas.
Lo más difícil de ver cuando cerramos los ojos, es precisamente la Nada,
porque mientras estamos vivos, en nuestro cerebro la Nada  no existe.
Desde pequeños nos enseñan a  mirar  para  ver… pero lo importante es lo que VEMOS sin mirar.
Y ahora vuelvo a hacerte la pregunta:

¿Que VES cuando cierras los ojos?


Ólafur Arnalds - Raein / Faun
EVA
El titulo de este post es una frase esencial en el trascurso de la trama de “EVA”, película  ganadora del ultimo Goya a los mejores efectos especiales.
(Pá ti, que me enseñas a VER)

domingo, 13 de mayo de 2012

El grito mudo de Sol

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, después te pegan, y al final ganas". Gandhi

grito mudode la pureta del sol

…“Cada vez me siento mas lejos y fuera de este sistema.
Nos venden una crisis y como manada reaccionamos llevados por el miedo que previamente nos han creado.
Me indigna la impunidad de los poderosos, su soberbia y el poder que les hemos otorgado.
Creo sinceramente que el mundo esta del revés sobretodo desde que hemos invertido la pirámide de valores”…

Texto rescatado de un email que me envía mi amiga Eva. Espero que no le moleste que lo publique, por que no puedo estar más de acuerdo. Me parece  muy apropiado para finalizar el dia de hoy, en donde el espíritu del 15M vuelve a unir a miles de personas en todo el mundo en torno a un único sentir.  La imagen superior pertenece al “grito mudo” de las 0:00 de esta noche.
Esta noche , ha vuelto a salir el SOL.

 

Jarabe de palo  y la versión 2009 de "GRITA", incluido en el álbum "Orquesta Reciclando".

 jarabe de palo -orquesta reciclando

viernes, 11 de mayo de 2012

Abriré la ventana

abrire la ventana
De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana.
Quiere avisarme que esta ahí esperando,
pero me siento calmo,
casi diría ecuánime.
Voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme la cara al techo,
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas.
Quien sabe donde quedan mis próximas huellas,
ni cuando mi historia va a ser computada.
Quien sabe que consejos voy a inventar aun
y que atajo hallaré para no seguirlos.
Esta bien, no jugare al desahucio,
no tatuaré el recuerdo con olvidos.
Mucho queda por decir y callar,
y también quedan uvas para llenar la boca.
Esta bien, me doy por persuadido,
que la alegría no tire mas piedras…
abriré la ventana”.

Piedritas en la ventana – Mario Benedetti

Colaboración estelar de Juan Luis Guerra en el tema “Mi son”, incluido en la nueva  reedición del álbum “Raskatriski” de Rosario.

lolita raskatriski

jueves, 10 de mayo de 2012

Oruga–Capullo–Mariposa

“Es necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas”
(El Principito - Antoine de Saint-Exupery)
oruga - mariposa

Me gusta esta frase, creo que la metáfora  aplicable a las personas es brutal.
A veces esperamos por años que la mariposa salga de su capullo, hasta que comprendemos que algunos “capullos” nunca se van a transformar en otra cosa.
Medio en serio, medio en broma, me pregunto:
¿Vendrá de ahí el término “capullo”?
¿Se referirá  a esos “gusanos” que nunca se convierten en mariposas?

Sea como sea, la primavera es  tiempo de orugas y mariposas, y me lo recuerdan todos los años por estas fechas,  el vaivén de niños con sus cajas de gusanos de seda, buscando arboles de morera  para alimentarlos.
Quiero dar las gracias por la  imagen superior  a  Spring, que amablemente me la regaló para que la “trasteara” a mi estilo. La he tenido guardada  mucho tiempo  hasta encontrar una ocasión propicia para publicarla.

 

A-ha fue uno de los grupos favoritos de mi adolescencia.  “Butterfly, Butterfly”  es su última canción inédita, perteneciente a su álbum recopilatorio de grandes éxitos, 25.
En el vídeo, podemos ver imágenes y fragmentos de algunas canciones tan emblemáticas como su ya legendario “Take on me”. Imágenes para el recuerdo.

a-ha- butterfly

miércoles, 9 de mayo de 2012

Un Dios salvaje

un dios salvaje

Un Dios salvaje” es la adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. La historia transcurre  en Nueva York, donde los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque, pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.
Puro guión y pura interpretación en un único escenario. Una sátiras más hilarantes y divertidas de Romans Polanski.
En cada uno de sus cuatro personajes interpretados magistralmente, puedes encontrar algunos de los prototipos sociales mas frecuentes   de la sociedad actual:
El abogado sin escrúpulos, la esposa sumisa  que se siente ignorada, el hombre mediocre sin aspiraciones,  y la mujer idealista que  vive frustrada en el seno de una familia convencional. Como veis, un poco de todo.
Tan solo su reparto y su sentido del humor, son razones más que suficiente para ver esta película, que a su manera bebe más del teatro que del cine, quizá por eso me haya parecido fresca, malévola, inteligente...y divertida

 

Aprovecho que esta película esta ambientada en el New York actual, para "colaros" lo último de Snow patrol, el tema "New York".

snow patrol- new york