viernes, 29 de junio de 2012

Cuando te eche de menos...

muñeco de trapo
Cuando te eche de menos, haré un “tú” de trapo,
con pespuntes que aguanten tus carreras por la vida,
y débiles hilvanes  que suelten  los malos momentos.

Coseré tu piel con seda, los ojos con oscuras  aguamarinas,
y  para tus labios… algodón, de ese dulce de azúcar.
Me falta un ojal grande a la izquierda del pecho,
para que  encaje perfecto  tu corazón y nunca se mueva del sitio.

Y cuando estés cosido, rematado y planchado,
tendré cuidado de darte el mejor sitio….
este hueco, aquí, a mi lado.

firma


"Te he echado de menos" Pablo Alborán

jueves, 28 de junio de 2012

Clara Campoamor

En todo el mundo fueron necesarias miles de mujeres sufragistas para conseguir el voto femenino. En España lo consiguió una sola mujer desde la tribuna de un parlamento.

Clara_Campoamor

Clara Campoamor Rodríguez  fue una política española, defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del voto femenino en España, logrado en 1931, y ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933.

libro

 

'Clara Campoamor, la mujer olvidada', es una una película para televisión centrada en los hechos que dieron lugar a la aprobación del sufragio femenino en nuestro país, la lucha de una mujer contra todo, para conseguir igualdades y derechos, aun en contra de sus propios intereses personales y de partido.

Si todavía no conoces su historia, es de justicia  que la veas.

 

 

 

 

Clara_Campoamor_La_mujer_olvidada_TV-261495535-large

martes, 26 de junio de 2012

Día Internacional contra la drogadicción

dia contra las drogas
En 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. 
Quiero aportar mi granito de arena, solidarizándome con todas las personas que sufren este problema. Os dejo un video que lleva bastantes semanas en las principales listas de éxitos de toda Europa y que trata esta temática.
“The A Team” , un bonito tema de Ed Sheram.


ed-sheeran
Musica Camp2 468x60

lunes, 25 de junio de 2012

AMISTAD

amistad
”¿Eres para tu amigo aire puro y soledad, pan y medicina?”
“Somos amigos, tenemos en común la aflicción, el horror y el motivo; hasta el Sol lo tenemos en común.
No nos hablamos, porque a través de silencios y sonrisas nos comunicamos.
Y cuando yo caminaba en soledad, ¿a quien ansiaba mi alma en noches por caminos equivocados?
Y cuando escalaba, ¿a quien sino a ti buscaba en las cimas?
¿No eres la luz que va con mi llama?
¿No es la tuya el alma gemela de mi conocimiento?
(Así hablaba Zaratustra- Friedrich Nietzsche)
Bruce Springsteen -Rocky Groun

Bruce Springsteen -Rocky Ground
Bruce Springsteen -Rocky Ground

domingo, 24 de junio de 2012

Encajando

 tiempo al tiempo

 

…“Ocho letras,
tres palabras,
un significado”…
(Take That - Eight Letters)

sábado, 23 de junio de 2012

Maktub: Estaba escrito

maktub

Maktub es una palabra  árabe que significa "estaba escrito", y quiere transmitirnos que es el destino el que fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida y nuestra alma.

Escrito estaba que Antonio González, un niño canario de 15 años, falleciera de una simple infección, después de luchar durante años contra la leucemia.
Escrito estaba que el director Paco Arango lo conociera en el  hospital del Niño Jesús de Madrid,  dónde acudió durante 11 años como voluntario.
Estaba escrito que la historia de Antonio inspirara  al director un emotivo film, Maktub, que huyendo por completo del dramatismo, nos inyecta una buena dosis de positividad y energía
.

También estaba escrito que tarde o temprano yo os contara que Antonio consiguió cumplir su sueño de grabar un videoclip antes de morir (Sonrisas que hacen magia), y que hay una película que toca todas las fibras del corazón, que nos cuenta parte de su historia.

“Nuestra playa eres tu” es el tema principal de  Maktub, dedicado a todas esas “playas” que se fueron prematuramente de nuestras vidas…
y a las playas de verdad, esas de agua y sal que esta noche de San Juan se llenan de hogueras.

“No es más grande quién más sitio ocupa,
sino quién más vacío deja cuando se va”

maktub

Cine 1_250x250.gif

jueves, 21 de junio de 2012

George Méliès

melies - le voyage dans la lune

Seguro que la imagen de arriba te resulta familiar. Pertenece a la pelicula  “Le voyage dans la lune”  (1902) del cineasta francés  Georges Méliès,  uno de los pioneros de la cinematografía después de que la crearan  los hermanos Lumière. georges-melies

Director de teatro y actor, este parisino pasará a la historia como el “padre de los efectos especiales. Sus películas fueron el primer concepto de ciencia ficción que maravilló al mundo.
Fue pionero en la utilización del truco de sustitución de elementos mediante el parado de la cámara, y también lo fue en la exposición múltiple del negativo (doble sobreimpresión) y los fundidos a negro y desde negro. Muchos de sus filmes en blanco y negro, fuero coloreados  manualmente fotograma a fotograma, e invirtió una gran cantidad de dinero para la creación del que se consideró el primer estudio de cine.

Detalles de la  historia real de  Méliès, así como la de su misteriosa desaparición del mundo del cine en  1913, se muestran en la ultima película de Martin Scorsese “La invención de Hugo

 

 la invencion de hugo

Entrañable historia apta para ver en familia, basada en la novela de Brian Selznick, y que gustará a todos los amantes del cine, y su historia. ¡No te la pierdas!

201109130122_86938700-pelicula-la-invencion-de-hugo


Soundtrank "La invención de Hugo"

miércoles, 20 de junio de 2012

¿Quien dijo que fuera fácil?

Problemas webmaster

Este post va a ser un poco diferente. Hoy quería explicaros lo mas brevemente que pueda (va ser difícil ser breve) mi cruzada particular de las ultimas semanas con el tema del Marketing, las herramientas webmaster, SEO, etc, etc.
La culpa de todo esto la tiene (como no) la crisis. Si,  la crisis es la única culpable de que después de casi 7 años de publicar diariamente en este sitio, negándome rotundamente a afearlo con espacios publicitarios, al final sucumbiera al uso de banners con publicidad.
Como las cosas en casa marchan mal (terroríficamente fatal), y a estas alturas del partido me agarro a un clavo ardiendo,  decidí ponerme en serio a sacar  rendimiento de mi adorado blog.  Lo primero que hice fue comprar el dominio a blogger:
Mi blog pasó de 
https://dejamequetecuente68.blogspot.com.es
https://www.dejamequetecuente.net
Segundo paso agregar la publicidad de Adsense, que es la mejor de todas y pagan por clic e impresiones.
Todo parecía perfecto, pero al cabo de una semana me inhabilitaron la cuenta por “clic no validos(es el único inconveniente de tener gente que me quiera tanto…jajaja).
Google detecta los clic que vienen de la misma IP… y  deshabilitada quedé de por vida.
No obstante, ignorante de mí, se me ocurrió usar  la cuenta de publicidad de mi pobre hijo, la cual  a los 10 días quedó igualmente deshabilitada, esta vez por “actividad no valida”, o vinculación con otra cuenta deshabilitada.

Es entonces cuando  realmente empieza mi búsqueda infatigable de algún servidor de publicidad serio que reúna las características que yo necesito. Pero cual es mi sorpresa, cuando encuentro un sitio que me interesa, yo no les intereso a ellos, pues resulta que no tengo el “Pagerank” suficiente…. ¿Comorrrr?….
Es ahí cuando descubro con horror, que al cambiar de dominio, he perdido mi  bien posicionado pagerank…. a partir de entonces todo ha sido un caos.
Tediosos y complicados registros, la mayoría de veces en ingles,  en web publicitarias  que descarto  después de activarlas y usarlas unas horas. Preguntas y preguntas en diversos foros de ayuda para Webmaster. Largas horas he perdido activando y desactivando script, algunos me han jodido la plantilla HTML (Gracias
Jesús por rescatarme del desastre), agregando metaetiquetas para la verificación del sitio (no tenia ni p idea de lo que era una metaetiqueta), o acribillando a preguntas al pobre  Alex Navarro.

El resultado de todo esto, es que he perdido mi estimado pagerank, por lo tanto, ha bajado mi posicionamiento en google, y con él mis visitas se han reducido al 60%. Además,  aun no he encontrado una  publicidad que  se acerque ni de lejos a la de Google Adsense. Por otro lado estoy descuidando  un poco todo,  amigos, publicaciones, hasta  mi vida y mis hijos los tengo un poco de lado, ya que paso horas y horas leyendo, buscando, rellenando, agregando, probando… y muchos otros gerundios.
Ni en sueños dejo de pensar en este tema (tengo pesadillas horribles donde los de google me persiguen)… creo que estoy obsesionada y necesito darme un respiro.
Pero quiero ser positiva, y de todo esto me voy a quedar con lo MUCHO QUE HE APRENDIDO  estos días. Creo que sin darme cuenta hice un curso intensivoo de Marketing para webmaster, y términos que hace  un mes no había oído ni nombrar, hoy son temas que me preocupan.

Perdonad el tocho amigos míos, pero necesitaba contaros todo esto, principalmente, por si a alguno de vosotros sirve mi experiencia. También  quería pediros  por favor, que modificarais todos los enlaces que tenéis donde  mi blog figura como “dejamequeteceunte68.blogspot” y lo modifiquéis a “www.dejamequetecuente.net” por la sencilla razón de que la redirección  no cuenta a la hora de recuperar mi antiguo pagerank, es decir, las entradas que vengan de la antigua dirección de blogger, no cuentan  para mi nueva dirección.

Y eso es todo. Pero esto no acaba aquí.  Yo sigo erre que erre. ¿Quien dijo que  fuera fácil?
"La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor"
Winston Leonard Spencer Churchill

Lykke Li - Get Some

Lykke Li - Get Some

martes, 19 de junio de 2012

Exhalación

Exhalación

Una vez me contaron que ciertas personas exhalan  una especie de veneno,
adictivo para quien lo inhale
.
Por supuesto que  esta teoría no tiene ninguna base lógica, pero si bastante significado metafórico.
¿Quien no se ha enchanchado  a un determinado aliento (exhalación o suspiro)?

      firma

Robin Thicke  acaba de estrenar el videoclip grabado en Los Ángeles de “Exhale” (Shoop Shoop) en tributo a Whitney Houston.
La versión original del tema fue escrita y producida por Babyface para la Banda de Sonido de la película “Waiting to Exhale”, de 1995, protagonizada por la propia Whitney junto a Angela Bassett. Música para el recuerdo.

whitRTribSH1

lunes, 18 de junio de 2012

Ceguera de amor

ceguera de amor

“Nathalie vivía en la extraña bruma de la monogamia. Perdón, del amor.
De ese amor que aniquila a todos los demás hombres,
pero también toda visión objetiva de cualquier posible intento de seducción”.

La Delicadeza – David Foenkinos
images

Ria Ritchie - Only One

sábado, 16 de junio de 2012

… en Mayo o Junio

mayo junio

…”Suele ocurrir en mayo o junio,
cuando el sol va muy alto
y buscamos con ansiedad entre los arboles

sin saber con certeza qué,
y nos inquietamos diciendo “cuanto tarda”

sin habernos citado antes con nadie (…)
…Suele ocurrir en mayo o junio,

y hay quien se enamora de sólo una palabra
y quien se enamora de unos labios cerrados.

Pero es preciso andar sin preguntar adónde
hasta sentir la voz que llama desde lejos,

y que repite un nombre que ignorábamos,
y ese nombre es el nuestro,

y es a nosotros a quien llama”…

Antonio Gala

 

"Ahora tú", tema incluido en el álbum "Guerra fría" de Malú.

Malu-Guerra-Fria

viernes, 15 de junio de 2012

Café de Flore

Cafe-de-Flore_thumb2

“Hay canciones en tu vida que te impulsan a vivir, a hacer el amor.
Sin ser una obra maestra, una cancioncita agradable, casi banal,
puede hacer que te pares, mires alrededor y disfrutes el momento.
Hay canciones que te hacen  ver la vida como siempre debería ser…¡Hermosa!”


Este fragmento pertenece al film "Café de Flore", una coproducción de Canadá y Francia, con 13 nominaciones en el Premios Genie 2011, incluyendo mejor película y mejor dirección.
El film cuenta con dos historias de amor  paralelas -una en 1960, la otra en el presente- relacionadas por una misma canción, y a su vez, relacionadas entre si.
Una de ellas retrata la vida de una mujer con su hijo que padece síndrome de Down, mientras la otra sigue a un hombre casado que trabaja como  DJ en  Montreal, que se enamora de otra mujer.

Grupos como Sigur Ros, Cure, Led Zeppelin o Pink Floyd, forman parte de una banda sonora importantísima para la trama de esta historia, ya que la idea de la película nace precisamente de la canción "Café de Flore", de Matthew Herbert, que los protagonistas escuchaban a todas horas aunque lógicamente  en diferentes versiones.
Historia  de amor diferente,  misteriosa, casi mística, que os tendrá enganchados  hasta el final.

TRAILER

Doctor Rockit-Cafe de Flore (Charles Webster's Latin Lovers Mix)

Cafe-de-Flore-poster_thumb2

jueves, 14 de junio de 2012

Un infierno para los animales

“El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”
Arthur Schopenhauer
infierno para ls animales
¿Sabias que en Ucrania se han sacrificado alrededor de 80000 perros con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012?
No doy crédito. Las cifras son tan elevadas como absurdas. Desde mi punto de vista, un evento deportivo de tal magnitud, queda manchado con semejante masacre.
Pululan por las redes diferentes movimientos que incitan a sumarse al boicot a esta Eurocopa. No creo sinceramente que  la organización, los países participantes o los aficionados, tengamos culpa alguna de este hecho. Es el país organizador  el único responsable desde mi humilde punto de vista, y lo único  cierto es que la noticia es aterradora.
No he tenido “estómago” para colgar este  video, donde se explica como los animales son  arrojados vivos a una especie de crematorio ambulante. Terrorífico, atroz, no tengo palabras. Me pregunto cuando los seres humanos seremos “humanos” de verdad.
Hoy estoy triste amigos, no me apetece celebrar la victoria de “La Roja”.
                                                                                                  firma
Samuel Barber – Adagio for Strings

miércoles, 13 de junio de 2012

Constelaciones familiares

constelaciones familiares 
¿Qué son las Constelaciones Familiares?
Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger, donde se reconoce que existe una transmisión de conflictos, preocupaciones familiares y comportamientos a través de las generaciones, que 10982determinan nuestros  problemas psicológicos actuales. Esta transmisión ajena a la genética que viene de nuestra historia y relación familiar, se dice que  provoca el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan.

De niños adoptamos  reacciones y soportamos cargas que nos dificultarán la vida de adulto. Constelaciones familiares intenta sacar rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige.
Esta Terapia se diferencia de otras por que el alcance del trabajo no se limita  a una persona, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio.

Debes de saber que en todas las ciudades existen talleres de Constelaciones familiares, y que según tengo entendido, son bastante eficaces.
 
 

Ya tenemos el  primer single de 'Algiers',  nuevo álbum de Calexico. ' Para' es una melancólica canción sobre la ausencia y el vértigo de crecer que Joey Burns (guitarrista, cantante, compositor y fundador de la banda) estuvo a punto de no incluir en el disco admitiendo que le resultaba “demasiado confesional” , una especie de striptease de las interioridades de su alma. Finalmente pudo la evidencia. 
La ausencia y la nostalgia del padre, la infancia perdida, la imposibilidad de volver atrás y reparar heridas pasadas, el convencimiento adulto de que el tiempo pasa y un cierto toque de desesperanza son los protagonistas de este nuevo vídeo.

calexico-algiers

martes, 12 de junio de 2012

El principio del final

El principio del final

Para algunos entendidos en economía, el reciente rescate bancario a España, puede significar el comienzo del fin… fin de la crisis se entiende.
Yo, que de economía no entiendo un pimiento, solo sé que mi intuición  me produce malas vibraciones, tantas, que ando con todos los sensores de alerta activados, por si hubiese que preparar una “evacuación urgente en caso de emergencia”.
No tengo ni idea de a donde nos llevará esta situación, pero desde luego, esta es  la peor época que recuerdo haber vivido. Ojalá todos esos expertos tengan razón, y el principio del fin se encuentre cerca (más nos vale).

                                                                    firma

Amaral tiene nuevo videoclip, 'Hoy es el principio del fin', de su último disco, 'Hacia lo salvaje'. En él se habla del momento en que el mundo propio se parte en dos mitades y del conflicto interno que genera enfrentarse a una nueva situación.
El videoclip ha sido rodado íntegramente en Ulán Bator, la capital de Mongolia y sus alrededores. El realizador Alberto Van Stokkum es el responsable de esta historia, que contrapone la áspera arquitectura soviética con paisajes oníricos de increíble belleza.

51ZSRM3HqWL._SL500_AA300_

lunes, 11 de junio de 2012

Mi lado oscuro

mi lado oscuro
“Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mi para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno”
(Gabriel García Márquez – Memoria de mis putas tristes)

Kelly Clarkson - Dark Side , un tema que nos recuerda ese lado oscuro que todos tenemos y que  a poca gente dejamos conocer.
Kelly-Clarkson-Dark-Side-300x300
Publicado por Firenze

domingo, 10 de junio de 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012
Comenzó la Eurocopa 2012 que este año se celebra en Poland, Ucrania. Quienes me conocen saben que una de mis pasiones es animar a la Selección Oficial de futbol española. Esta tarde debuta ante Italia, en un partido que estoy segura será un choque difícil y emocionante entre los dos últimos campeones del mundo. No puedo menos que animarla, como hacen los chicos de Estopa en este su último video “Showtime 2.0”, donde cuentan con la colaboración de algunos de nuestros jugadores mas emblemáticos. Suerte para la Roja… y que gane el mejor.


“Esta vida es un partido de futbol, que todo el mundo quiere vivir y nadie se quiere perder”
La Roja

sábado, 9 de junio de 2012

Tus labios o la vida

tus labios o la vida

“Hasta El Techo”, lo nuevo de ChocQuibTown.
Un temita romántico y sensual que me tiene muuuy enganchada.

chocquibtown-eso-es-lo-que-hay-album-lanzamiento-1

viernes, 8 de junio de 2012

Factótum

image 

“A lo largo de la vida somos atrapados y desgarrados por diversas trampas. Escribir puede ser una trampa. Algunos escritores tienden a escribir aquello que complació a sus lectores anteriormente. Escuchan elogios y se los creen. Existe solo un juez de un escritor y es el escritor mismo. Cuando se deja seducir por las criticas, los editores, los lectores… está acabado. Y desde luego cuando se deja llevar por su fama y su fortuna, puedes dejarlo flotar rio abajo con la mierda”
Factótum, Charles Bukowski

 

Me llega este fragmento de Bukoswski en un momento clave para ayudarme  a entender muchas cosas. Yo no soy escritora, y nunca pretendí serlo, pero estas sabias palabras se pueden aplicar a otros muchos aspectos de la vida, al mundo blog por ejemplo. Efectivamente, el mejor juez somos nosotros mismos, y no siempre lo que  hace que nos aumenten las visitas, o nos produce un mayor número de comentarios satisfactorios  es lo que debemos de publicar.
Lo mejor es escuchar nuestra voz interior, y dejar que sea ella, y no otras cosas quienes  nos dirijan en la vida.

 

 

“Farewell”, tema interpretado por la dulce voz de Kristin Asbjornsen, e incluido en el film Factótum, basado en las peripecias divertidas, emotivas y casi poéticas del famoso escritor estadounidense Charles Bukowski.

factotum

jueves, 7 de junio de 2012

Sombra de esperanza

sombra de esperanza

 

"Sombra de la sombra de tu sombrero" tema incluido en el álbum "Los días intactos" de Manolo García.

0886979896727

miércoles, 6 de junio de 2012

La Pinturitas

la pinturitas

María de los ángeles, alias La Pinturitas, es una toledana que en el año 2000, decidió coger la brocha “para olvidar las penas” y sentirse respetada. “Me he ganado el respeto de los jóvenes”, cuenta esta madre de cuatro hijos, que  pasa las tardes enteras dibujando las paredes de un viejo puticlub en la carretera de Arguedas para llamar la atención de los conductores.La pinturitas Desde que lo abarrota de colores por fuera, se ha labrado la amistad y el cariño de muchos transeúntes que paran su coche cerca para bajarse a observar su mural.
En gran parte gracias a estos curiosos, la Pinturitas ha saltado de un pequeño pueblo de Navarra al mundo de Internet, donde son muchos quienes admiran su actividad.  María Ángeles, consciente de esto, ha escrito ‘Facebook’ y ‘Youtube’ en la pared del viejo establecimiento que ella misma limpia y abarrota de colores y formas desde hace más de 10 años.
A sus más de 60 años, confiesa que jamás aprendió a pintar  pero sus dibujos con toques abstractos y vanguardistas impactan a quién los sabe observar. Unos admiran su arte y otros lo ignoran, mientras La Pinturitas derrocha energía por los cuatro costados y explica a quién se interesa por sus pinturas cada símbolo y cada dibujo que en muchos de los casos va dedicado a gente que ha pasado por su vida.

Me impacta y emociona el caso de La Pinturitas, una pequeña gran mujer llena de colores, algunos dirán que loca, pero…
¿Acaso no son los locos quienes abren caminos que más tarde recorremos todos?

La Pinturitas

Y aquí la tenéis cantando una de  esas canciones que regalan a cuantos se animan a visitarla: - ¿Te canto algo?…
Cántanos lo que tu quieras mujer, necesitamos a más  gente como tu,  dispuestos a llenar el mundo de canciones y colores. ¡ Ole pinturitas !

_10_50f7224b