domingo, 30 de septiembre de 2012

Tiempo de Cosecha

Luna de cosecha
star-divider-animated
Entiendo la vida  como una especie de cosecha, donde “sembramos” conductas y actitudes que determinaran el fruto  que algún día recogeremos de los demás.
Ningún campesino intentaría cosechar donde no dejó semilla, ni pretendería coger naranjas donde solo sembró limones.
Si crees que la vida solo te devuelve “malas cosechas”, quizá sea el momento de analizar si estas sembrando  convenientemente.
Es cierto que el éxito de la cosecha depende  en multitud de ocasiones de factores externos, pero quien con paciencia se preocupa por cuidar sus campos, tarde o temprano obtiene recompensa.
Ya lo sabes, en esta vida… siempre es tiempo de cosecha.

                                                                                        firma

 

En esta noche de Luna llena tan hermosa, os dejo un tranquilo tema de Neil Young, “Harvest Moon (Luna de Cosecha)”. Música para el recuerdo.

neil-young-harvest-moon

sábado, 29 de septiembre de 2012

El sexo no tiene edad

sexo tercera edad

El deseo sexual no termina con las canas.
El sexo en la tercera edad puede ser una fuente de gratas sorpresas que abra una puerta a nuevas dimensiones. Para ello, el sexo debe y puede ser “desgenitalizado”, pues el órgano sexual es todo el cuerpo, junto a la mente, las emociones y la motivación.
Recuerda que las personas más sanas son las practican más sexo, y de hecho, tienen menos posibilidades de padecer males cardíacos o cerebrovasculares.

Tierno, bonito, esperanzador, emotivo y necesario. Todas esas cosas me parece el cortometraje “Posturas”, del cántabro  Álvaro Oliva, que no para de cosechar premios en numerosos festivales. El premio de mi blog ya lo tiene, por que hay cosas que te tocan la fibra sensible, y esta es una de ellas.
Dedicado a todos vosotros, para que recordéis que con canas o sin ellas, con pareja y hasta con uno mismo, el sexo es uno de los ejercicios más saludables que existen. ¡No se te olvide!

cartel-posturas-2012-web

viernes, 28 de septiembre de 2012

Jugando a olvidar

olvidarte

- Oye, ¿a qué juegas?
- A olvidarte
- ¿Y cómo vas?

- Perdiendo.

Visto en el blog de Mauricio Ríos

 

El cantante malagueño Pablo Alborán se ha convertido a sus 23 añitos, en una de las estrellas de la canción en nuestro país desde el pasado año cuando estrenó su primer álbum. Ahora acaba de estrenar el videoclip de su nuevo tema ‘Tanto’, perteneciente a su nuevo disco que tiene previsto ver la luz en noviembre. La verdad es que aunque el tema suena bien, el videoclip no me gusta nada, veo a Pablo muy fuera de su estilo, no sé,  prefería el Pablo sencillo con la palestina al cuello que nos enamoró a todas.

pablo alboran - tanto

jueves, 27 de septiembre de 2012

Café con leche

 
“Yo creo que las buenas combinaciones ya fueron inventadas y que nada podrá superar al café con leche (su inventor debe haber sido un ser excepcional) que es riquísimo y que es la combinación por excelencia"    Jorge Luis Borges
 
food_11_by_lpdisney-d3dqj4d 
Nickelback dedica el clip del tema “Trying Not To Love You” a una de mis pasiones, el café con leche. Hace algunos meses  me hice con una emulsionadora de leche, con la que  dotar de una buena capa de espuma láctea a mis expresos.
Bien caliente, o en mi versión con hielo veraniega,  solos, o cubiertos de una fina capa de canela, cacao, o vainilla en polvo, el café con leche es uno de mis vicios (y especialidades), a la que nunca  pienso renunciar.
No en vano el escritor ingles John Milton decía del café:

"Un sorbo baña los espíritu deprimidos y los eleva más allá de los sueños más sublimes"

Por eso, por eso mismo… mi cafelito  con leche que NO me falte.
 


 Trying Not To Love You

martes, 25 de septiembre de 2012

Mucho más que como siempre

recuperar un amor

Café Quijano  y su ultimo single  “Como siempre”, incluido en el álbum “Orígenes” que saldrá a la venta el próximo 30 de octubre. Si todo el disco es como este tema, voy a escucharlo muuuuchas veces. ¡Cuanto me gusta un bolerito bien cantado!

cafe quijano - como siempre

lunes, 24 de septiembre de 2012

Un sistema insostenible

sistema insostenible

“El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita”

Así de rotundo se muestra el premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz en su libro “El precio de la desigualdad”, donde con total lógica nos demuestra que nuestro actual sistema social, económico y político ha fallado estrepitosamente a nivel mundial.
Os invito a leer el  libro, o en su defecto
este artículo:

 

el precio de la desigualdad“El sistema político falla tanto como el económico. La gente confiaba en la democracia, tenía fe en que el sistema político iba a funcionar, creía que iba a exigir responsabilidades a quienes habían provocado la crisis para beneficiarse de ella y a reparar rápidamente las averías de la economía. Un lustro largo después del inicio de la Gran Recesión está quedando claro que el sistema político ha fracasado a la hora de evitar las dificultades más lacerantes, de evitar el incremento de la desigualdad, de proteger a los más desfavorecidos, de evitar los abusos. Ello ha multiplicado la polarización y el desengaño”
Joseph E. Stiglitz

 

 

No es  ningún secreto que los británicos Muse  son una de mis grandes debilidades musicales. Hoy os traigo el tema “Unsustanaible (Insostenible)”, que formará parte de su sexto disco “The Second Law” que verá la luz el próximo 2 de octubre.

Algunas de las escenas del videoclip, me recuerdan a “Los juegos del hambre”, película que no me atrevo a recomendaros, pero que me hizo pasar un buen rato con mis hijos.

muse-The Second Law

domingo, 23 de septiembre de 2012

Breath Of Life

(Aliento de vida)

aliento de vida

La vida, a pesar de todo, se yergue por encima de nosotros desplegando todo su esplendor, nos cuestiona continuamente, hurga en lo más hondo de nuestros anhelos tratando de que tomemos conciencia de nuestra verdadera esencia.(…)
Seguro que dentro de ti hay algo grande para dar

Ella, que todo lo tuvo - Ángela Becerra

Temazo donde los haya, perteneciente a la banda sonora de “Blancanieves y la leyenda del cazador”, interpretado por Florence + The Machine.

blancanieves-y-la-leyenda-del-cazadorposter

sábado, 22 de septiembre de 2012

El momento del baño

el bao
“A eso de la medianoche cuando a las velas les falta poco para consumirse, nos quitamos las ropa y nos sumergimos en el agua caliente del jacuzzi. Willie ya no es el mismo que me atrajo a primera vista años antes. Todavía irradia fortaleza y su sonrisa no ha cambiado, pero es un hombre sufrido, con la piel demasiado blanca, la cabeza afeitada para disimular la calvicie, el azul de los ojos más pálido. y yo llevo marcados en la cara los duelos y perdidas del pasado, me he encogido una pulgada y el cuerpo que reposaba en el agua es el de una mujer madura que nunca fue una beldad. Pero ninguno de los dos juzgaba o comparaba, ni siquiera recordábamos como éramos en la juventud: hemos alcanzado ese estado de perfecta invisibilidad que da la convivencia. Hemos dormido juntos durante tanto tiempo, que ya no tenemos capacidad para vernos. Como dos ciegos, nos tocamos, nos olemos, percibimos la presencia del otro como se siente el aire. Willie me dijo que yo era su alma, que me había esperado y buscado durante los primeros cincuenta años de su existencia, seguro de que antes de morirse me encontraría
La suma de los días – Isabel Allende

 un bao
Con esto bonito fragmento, rindo homenaje a uno de mis placeres olvidados, el del baño.
Sábado era sinónimo de darse un baño, sin prisas, con música, aromatizado y con mucha espuma. Poco a poco, esta relajante costumbre fue desapareciendo de mi vida en favor de la ecología y el ahorro de agua, y la clásica bañera, convirtiéndose en un lugar de aseo accesible de acuerdo a la discapacidad de mi hijo.
Es por eso que este video de Melody Gardot, me hizo recordar el fragmento del libro, y como no, mi momento sublime del baño.
 

Melody Gardot – “Baby I'm a Fool”

Melody Gardot - the absence

jueves, 20 de septiembre de 2012

Dos direcciones

My_last_day_by_popoks

Será mejor así.
Tu rostro eternamente trenzará entre mi pecho
inéditos cordajes,
se mantendrán tus manos taumaturgas,
y en tu ritmo no habrá jamás monotonía.
El color de tus ojos siempre será distinto,
y el sabor de tu piel,
y el de tu boca.
Jamás será rutina desnudarte
ni ver cómo te ocultas.
Porque no te atreviste
a romper con tu mundo cotidiano,
no será nunca el nuestro cotidiano,
rutinario y monótono.
Cada cual vivirá a solas su jornada
y en vez de soportarnos mansamente,
yo haré literatura entre otras cosas,
y tú no sé qué harás, fuera de mi memoria.

("De aquel amor me quedan estos versos" Javier Munarriz)

¿Os acordáis de Kimbra? Ella protagonizó  junto con Gotye  uno de los dúos más exitosos del año. Ahora nos trae este tema en solitarioTwo Way Street” (Calle de dos direcciones), cuyas escenas con hojas caídas, me van a servir para dar la bienvenida a mi “queridísimo otoño” que comienza mañana. A ver si se decide a hacer acto de presencia de una vez, y nos regala una bajada de las temperaturas y algo de lluvia por el sur, que buena falta nos hace.

Kimbra-Vows

miércoles, 19 de septiembre de 2012

…esto del romanticismo

Romanticismo

Mi hermano Chema me envió anoche una historia real, cuyo protagoniza es Tommy Torres. Para quienes no lo conozcan, Tommy es músico y compositor. Produjo para Alejandro Sanz, Ricky Martin y Ricardo Arjona, canciones como “Quien”, “Acompáñame a estar solo”, “Como Duele” o la conocidísima “Tu recuerdo” de Ricky Martin.

 tommy-torres-610x290

La historia es que este gran compositor, recibió un correo (realmente fueron dos) de uno de sus fans, pidiendo ayuda para conquistar a una chica.
El mensaje decía lo siguiente:

carta a tommy torres

Hasta aquí todo normal… ¿Os imaginaos cuantas cartas, tweets, mails, reciben los músicos reconocidos cada día?
Pero Tommy decidió ir un paso más allá, y responder a la petición de su fan con la creación de este video:

¿Que? ¿Tan emocionados como yo?
Sin duda fue una buena respuesta, LA  MEJOR RESPUESTA diría yo.
Queda demostrado que las personas pasamos la vida buscando algo que normalmente llevamos dentro
.
Buscamos libertad cuando sólo nosotros somos los dueños de nuestra vida.
Buscamos aceptación social, cuando primero hemos de aceptarnos a nosotros mismos, tal y como somos.
Y del mismo modo, buscamos el romanticismo en el amor, como si dependiera de factores externos, cuando la solución es tan simple como dejar  que las palabras  fluyan sinceras del corazón a la boca.

No sé a vosotros, pero a mi me ha enamorado esta historia, y aunque ahora seguramente  alguien vendrá a decirme que es un “fake”, no pienso hacerle mucho caso, NO ME DA LA GANA, DEJENME SOÑAR.

Extraído de la página de Rafael Tuduri.
Querido Tommy - Single

martes, 18 de septiembre de 2012

Un feliz acontecimiento

un-feliz-acontecimiento-pelicula-5

…”Había leído a todos esos filósofos para nada. En lugar de ayudarme, la filosofía me había atrapado entre conceptos y me encontraba desarmada frente a la vida”
Aquel día al abrir los ojos me sentí rara. todo empezó ahí, me sentía invadida por la sensación de existir. Era un cuerpo a la deriva.
Mi vida ya no me pertenecía, no era mas que un hueco, un vacío, una oquedad… ahora era madre”

No se nace madre, se llega a serlo”.

un-feliz-acontecimiento

Quizá por que fui madre muy joven, mi punto de vista acerca de la maternidad, es algo diferente al de la mayoría. En el film franco-belga “Un feliz acontecimiento”, encuentro un enfoque sobre este tema bastante parecido al mío, donde se cuestionan los viejos mitos de que los hijos unen a las parejas, que te realizan personalmente como mujer, etc. Mi experiencia y la de miles de personas, viene a demostrar  justamente lo contrario.
Quiero aclarar que como cualquier madre, mis hijos son lo más importante en mi vida, pero además, y por encima de todo, soy mujer y persona, cosa que se nos suele olvidar a todos los padres con frecuencia.
Lo que refleja este film, es que tener un hijo no es tarea fácil,
pero… ¿Quien dijo que las cosas que merecen la pena  fueran sencillas?

“Lonely” de Yael Naim, tema incluido en la banda sonora de la película “Un feliz acontecimiento”, basada en una novela original de Éliette Abécassis.

Éliette Abécassis- un heureux evenement

lunes, 17 de septiembre de 2012

Ganas de Sol

ventanas
“Hay almas que uno tiene ganas de asomarse a ellas,
como a una ventana llena de sol”
Federico García Lorca


India Martínez  interpreta  “Hoy”, nuevo single de su próximo disco “Otras Verdades” un trabajo con versiones de Manolo García, Camarón o La Oreja de Van Gogh entre otros.
india-martinez-hoy

sábado, 15 de septiembre de 2012

La vida en rosa

la vie en rose
Así, con el texto en francés, porque traducido pierde su esencia.
Y la esencia es esta:
palabras que salen de la boca como un susurro, tan dulces que parecieran un beso.

No, mi vida no es color de rosa, aunque a veces me empeñe en verlo todo de ese color.
¡Que le vamos a hacer!… soy una romántica.
Disfruta y sobre todo, siente el tema.

 

La cantante Melody Gardot versiona el clásico La Vie En Rose, en su nuevo álbum The Absence, que a su vez sirve como banda sonora de la última campaña de una importante firma de joyería de lujo.

Melody Gardot - the absence

viernes, 14 de septiembre de 2012

La Flor

florecer
…”Eso mismo, florecer. Yo creía que era cosa de mujeres,
que el hombre es sólo madera, cuanto más recia mejor. Pero ¿por qué no ser Flor?
¡Cuando iba yo a pensar que el hombre también florece! ¡Qué sorpresa!
Florece con la mujer, claro, esa es nuestra primavera de verdad. A su lado nos abrimos como el Dondiego, si tienes la suerte de encontrarla (tu flor)”

La sonrisa etrusca – José Luis Sampedro
la sonrisa etrusca

Atención a la publicación del nuevo disco de Rulo y la Contrabanda, “Especies en extinción”, que se publicará el próximo 25 de septiembre. Con esta canción “La Flor”, me han ganado totalmente… una especie de amor a “primera escucha”. Me hacen recordar a los Extremoduro en su época de Rock Transgresivo cuando Robe se ponía acústico, ¿a que si?.

Pero el punto fuerte de esta canción es la letra. Una letra que precisamente hoy hago mía y hasta me la dedico. Quienes me conocen saben porqué.


“Hoy encontré una flor
en un paso de cebra
quería cruzar en rojo
saltar desde la acera
mandar todo a la mierda.
Su raíz no encuentra tierra.

Dice que en la ciudad
siempre se siente sola
nadie sonríe a nadie
y y nadie le da bola
así quema las horas

Dice que entre cemento
no existe poesía
No hay sitio para el color
y ya nadie le fía
en la calle alegría”

Especies-en-extincion

jueves, 13 de septiembre de 2012

Nuestra huella

huellas
“Morir no tiene tanta importancia.
Todos nacemos, todos morimos, llegamos, nos vamos, nadie se queda,
y cuando nos marchamos nos llevamos con nosotros nuestra huella”

El tiempo mientras tanto – Carmen Amoraga

el tiempo mienras tanto -carmen amoraga


"Where Is The Edge", es el tema de Within Temptation, perteneciente a su álbum "The Unforgiving" y que sirvió como banda sonora al film “Me and mr.jones on Natalee island”, basado en la historia de Natalee Ann Holloway  desapareció el 30 de mayo de 2005, durante su viaje de graduación a Aruba, y cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

 Me-and-Mr.-Jones-on-Natalee-Island-aruba-daily

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pastillas para no soñar

 pastillas para no soñar
Ya no quiero mas sueños.
Si son pesadillas sufro,
me angustio y siento miedo.
Si son hermosos sueños,
también me angustio y lloro…
pero cuando despierto.
Ya lo he decidido,
¡No quiero mas sueños!
firma

Joaquín Sabina y Serrat "Pastillas para no soñar" del álbum publicado en 1992 “Física y química”. Música para el recuerdo.

joaquin sabina-fisica y quimica

martes, 11 de septiembre de 2012

Prefirió no responder…

silencio
“Prefirió no responder…
Si él era realmente el hombre que le gustaría que fuese,
sabría interpretar su silencio”

Once minutos – Paulo Coelho

images

 

Paloma Faith “Just Be”,  from the Deluxe Edition  new album "Fall To Grace"

AA_171

lunes, 10 de septiembre de 2012

Todos somos necesarios

arbol de la diversidad

“El bosque seria muy aburrido si solo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
Ningún pájaro canta mal.
Cada uno es una nota diferente en la gran sinfonía de la creación.
El fuerte necesita al débil para que se valore su fuerza,
del mismo modo que  para entender la luz, hay que haber vivido la oscuridad.
Todos somos necesarios

Un corazón lleno de estrellas – A. Rovira/F. Miralles
 hr_VanDeMark4

Bonito fragmento, ¿Verdad?
La valía de una persona con discapacidad y su utilidad para que esta sinfonía del mundo no quede desafinada, queda fuera de toda duda. Mucho más,  después de verlos superarse en vivo y en directo en estos recientes Juegos Paralímpicos.

Estoy bastante satisfecha con la cobertura que han recibido los mismos de manos de los medios de comunicación, y aunque siempre hubiese sido mejorable, es la primera vez que tengo oportunidad de ver ciertas disciplinas paralímpicas en directo.

Ayer tuvo lugar la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos  de Londres 2012, que dieron a España la friolera de 42 medallas. Un precioso espectáculo de luz y sonido, que contó con unos protagonistas de lujo, la banda británica Coldplay.

article_e69475849f2778e2_1347224878_9j-4aaqsk
Imagen extraída de la ceremonia de clausura, donde podemos ver el “Agitos”, símbolo  de los Juegos Paralímpicos.

 

Pero yo quiero despedir estos Juegos a mi modo, y lo haré con el tema del grupo El desván del duende y el rapero  “el Langui”,  que ha servido de himno a nuestros atletas paralímpicos.
La canción es el punto de partida de un proyecto más amplio, como explican en la página web
Si se quiere se puede’. Este movimiento de apoyo parte del compromiso de muchos colectivos, entre los que cabe destacar CERMI, COCEMFE, FEDER, CRUZ ROJA, APNABA, AIMCOZ y ASPACEBA.
“Di que si” es un canto a la vida, a la superación personal, y sobre todo a la esperanza y la alegría de vivir. ¡No dejes de verlo… y sentirlo!
Y sobre todo no dejes de compartirlo en las diferentes redes sociales, porque el hecho de reproducir y difundir el videoclip en los diversos medios digitales, generará derechos de autor  que serán destinados a distintas causas elegidas por los deportistas paralímpicos.

El-Desván-Si-se-quiere-se-puede

sábado, 8 de septiembre de 2012

La fuente de las mujeres

la-fuente-de-las-mujeres-

Un gesto tan sencillo como el de abrir un grifo, es un lujo que no todas las personas del mundo disfrutan en la actualidad. A veces se nos olvida lo afortunados que somos de haber nacido “de este lado” de la civilización.
Una avería monumental en el suministro, ha dejado a mi pueblo tres días completos sin agua, así que hoy más que nunca, bendigo ese gesto de  poder abrir un grifo.

Por todo esto me apetece hoy contaros la historia de un grupo de mujeres que vivían en un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, a las que la tradición obligaba a buscar cada día el agua que nacía en la fuente de lo alto de la montaña.
La fuente de las mujeres” es la historia de unas mujeres valientes, que inician una “huelga de amor” frente a sus maridos, con el objeto de exigirles  una canalización que  baje el agua hasta el pueblo.  Tan simple, y tan complicado.
Lo simple era instalar unos cuantos metros de tubería, lo difícil, que los hombres aceptasen cambiar su tradición.

A medida que iba avanzando la historia, una única pregunta me rondaba la cabeza, ¿como es posible que no se rindan?
Y no lo hacen, por que el mundo necesita a ese tipo de personas capaces de luchar por algo en concreto, hasta conseguirlo. Preciosa historia que os recomiendo.

lafuentedelasmujeres

Banda sonora de “La fuente de las mujeres” compuesta por Armand Amar.