lunes, 31 de diciembre de 2012

Brindemos por el…

feliz 2013

“Las pequeñas celebraciones que llevamos acabo todos los días,
hacen que segreguemos endorfinas en nuestro cerebro que regeneran las células neuronales.
La salud de estas células contribuye a la sensación de felicidad vital.
Celebrar la vida un poco cada día, ayuda a que cada vez más,
sintamos un mayor estado de felicidad global”

118 

Celebrar la vida cada día,  es el consejo que nos ofrece esta intro de Eduardo Punset que abre el tema “Brindo por ti” de Macaco.
Al fin y al cabo, ¿Hay algún motivo más importante de celebración que abrir los ojos cada día?
Celebrar el sol, el viento, la lluvia, el alimento, un abrazo… las pequeñas  cosas que la vida nos regala a manos llenas  todos los días.
Ese es mi deseo  para vosotros, y mi lema para el próximo año, celebrar la vida… aunque a veces duela.
¡¡BRINDEMOS POR EL 2013!!

firma

brindo por ti

macaco el murmullo del fuego

domingo, 30 de diciembre de 2012

Noche de Fin de Año

noche de fin de año

“A veces parece que hay muchísimas cosas en el mundo que no podemos controlar; terremotos, inundaciones, realitys shows. Pero es importante que recordemos las cosas que si controlamos; como el perdón, las segundas oportunidades, los nuevos comienzos…
Por que lo único que hace que el mundo deje de ser un lugar solitario para convertirse en un lugar precioso es el Amor. El amor en cualquiera de sus formas.

El amor nos da esperanza. Esperanza en el año nuevo…
y eso es la Nochevieja para mi, Esperanza y una gran fiesta”

(Fragmentos incluido en el film “Noche de fin de año”)

Noche_de_fin_de_ano

De los creadores de “Historias de San Valentin”, nace  esta serie de historias que giran en torno a la noche de fin de año y que cuenta con un elenco de actores extraordinarios. Ideal para ver estos días en el sofá con tu familia.

"Auld Lang Syne", tema incluido en la banda sonora del film e interpretado por Lea Michelle.

noche-de-fin-de-ano-cartel2

“Que te atreverías a hacer hoy si supieras que no fracasarías?… ¡¡PUES HAZLO!!”

 

sábado, 29 de diciembre de 2012

¡Aleluya!

primavera

Beatriz Luengo - Hallelujah

beatriz luengo bela y sus

viernes, 28 de diciembre de 2012

Luna Llena de Navidad

luna de navidad

A la implacable contaminación lumínica que asola las poblaciones, en Navidad además hay que sumar los millones de bombillas que decoran nuestros pueblos y ciudades.
Espero que todo ese derroche de luz y color, no te distraiga esta noche de contemplar al menos unos minutos  la luna llena de diciembre, también conocida como Luna Fría o también Luna de las Largas Noches.
Dichos términos proceden, como su propio nombre indica, por el frio  que predomina el mes de diciembre en el hemisferio norte,  y por que la noche es verdaderamente  larga, debido al gran recorrido que hace la luna a través del cielo frente a un Sol muy bajo en el horizonte.

 

Mindy Gledhill - Winter Moon
Mindy Gledhill - Winter Moon

jueves, 27 de diciembre de 2012

Lo que tienes cerca

muñeco de navidad

¿Deseas cosas que están lejos?
…lo que necesitas ¡Es lo que tienes cerca!

firma

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SONRISA

sonrisa

Mi madre, mi hija, mis amigas, mis primas, mis compañeras de gimnasio y de colegio…
Ellas, todas, en mayor o menor medida viven en mi,
y son sus sonrisas las que me acompañan en el camino de la vida.

firma

http://www.demujeramujer.es/banners/300x250-LUZ.gif

…” yo me pierdo en su sonrisa”

ella vive en mi alex ubago

Alex Ubago – Ella vive en mi

lunes, 24 de diciembre de 2012

Tarjeta de Navidad

 

Esta es mi tarjeta de Navidad de este año.
No es la más hermosa, pero es la más antigua que existe.

Primera tarjeta navideña

Estas viendo la primera tarjeta  de Navidad de carácter comercial. Se creó en Londres en 1843, y como puedes ver, ofrecía una ilustración de Juan Callcott Horsley que mostraba una reunión familiar. Se imprimieron unas 1.000 tarjetas  que fueron vendidas  por un chelín cada una.
Casi doscientos años después, las tarjetas navideñas siguen viajando por el mundo cargadas de buenos deseos. Las nuevas tecnologías y sus modernos sistemas de comunicación, no lograron mitigar la ilusión de todas esas personas que aun siguen rellenando a mano sus tarjetas, pegándoles un sello y echándolas al buzón.
Tengo el honor de ser amiga de algunas de ellas, y por lo tanto tengo la suerte de ser premiada de cuando en cuando con  semejante presente… maravilloso presente.

Sirva esta felicitación navideña para desearos la mejor Navidad del mundo, esa que que todos soñáis. Sed felices amigos míos.

FELIZ NAVIDAD

Me hace feliz compartir con vosotros mi último descubrimiento musical “2Cellos”, un dúo de violonchelo consistente en los violonchelistas croatas Luka Šulić y Stjepan Hauser. Firmaron con Sony en 2011, después de que los dos fueran descubiertos al subir un vídeo musical con su versión en violonchelo de «Smooth Criminal» de Michael Jackson en YouTube. Tienen publicados varios discos de versiones de todos los géneros, que harán las delicias de todos. Hoy os dejo disfrutar de un directo de “Benedictus”, tema  que será incluido en su próximo disco “IN2ITION” que se publicará en Enero.

2cellos in2ition

domingo, 23 de diciembre de 2012

Amor bajo el espino blanco

amor bajo el espino blanco

Ai Mi escribió su novela “Amor bajo el espino blanco”, después de que uno de los protagonistas reales le regalara sus diarios de aquellos años.  Consiguió publicarla en 2007, y desde entonces ya se han vendido más de tres millones de ejemplares.

amor bajo el espino blanco ai Mi

La historia, que cuenta el profundo romance entre dos adolescentes, que  ha sido llevada a la gran pantalla por el prestigioso director Zhang Yimou (Hero, La casa de las dagas voladoras, La maldición de la flor dorada o La linterna roja),  se enmarca en los años más crudos de la Revolución Cultural maoísta, una época que el director conoce bien (fue obligado a vivir tres años en el campo y a trabajar siete en una fábrica dentro de un programa de reeducación).

“Amor bajo el espino blanco” es una delicada, tierna y simple historia de amor, muy bien contada, que debes ver o leer por que  te llegará al corazón.

 

 

amor-bajo-el-espino-blanco

sábado, 22 de diciembre de 2012

La sonrisa de un niño

“No todo esta perdido cuando puedes ver en el rostro de un niño su magnífica sonrisa”

sonrisa niño

La sonrisa de un niño es de las cosas más hermosas de este mundo, por eso cuesta aceptar  las enfermedades infantiles. Van contra natura.
ayer se celebraba el Día Del niño con Cáncer, y no quería dejar pasar esta oportunidad para mostraros  una magnifica iniciativa solidaria del cantante Macaco.
El cantante ha grabado el videoclip de su tema “Seguiremos” en la 8ª planta de oncología del Hospital barcelonés de San Juan de Dios, con los propios niños y el personal sanitario de protagonistas.
Cada vez que alguno de vosotros abra este vídeo, entrarán 5 céntimos de €a esta causa, así que venga a darle todo el mundo al play.
Todo sea por devolverle a algún niño la sonrisa.

macaco seguiremos

viernes, 21 de diciembre de 2012

Llegó el Invierno

invierno
Es invierno por fin. Todo duerme.
El alma, también descansa en paz.
Qui-Lin, año 28 del Emperador de la Nube”.

(El lenguaje secreto del Jin S´hei)
El Lenguaje Secreto del Jin - S´hei

Pues parece ser, que contra todos los pronósticos mayas, hoy 21 del 12 del 2012 no se ha acabado el mundo. Lo que si se ha acabado a las 12h 12m hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, ha sido el otoño. Comienza oficialmente el invierno 2012/2013, la estación más corta del año desde hace algunos siglos, que durará 88 días y 23 horas exactamente.

¡Por fin invierno! …mi segunda “estación favorita” del año, así que pienso disfrutarla  a tope. ¿Me acompañas?

 

birdy shelter

jueves, 20 de diciembre de 2012

Mein Herz brennt

(Mi corazón arde)

“Han quedado dos millones en la lucha.
También ellos tienen derechos, no solamente nosotros los sobrevivientes.
¡Tenemos la deuda con estos dos millones de construir una nueva Alemania!”  Adolf Hitler

  t_o____a_s_h_e_s_by_mattthesamurai-d4pltkn

¡Y vaya si la construyeron!  A veces pienso que la canciller alemana Angela Merkel, con su implacable política económica, ha conseguido controlar Europa, como no lo consiguió Hitler a base de sangre en la 2ª Guerra mundial (debe retorcerse de gusto en su tumba).

Y hablando de Hitler, Rammstein ha rodado su ultimo videoclip, en el hospital donde éste fue atendido en la Primera Guerra Mundial.
Por primera vez en la historia del grupo, dos vídeos diferentes para un solo single son publicados casi a la vez.  Tras el estreno de la versión piano
  de “Mein Herz brennt”, sin lugar a dudas, el plato fuerte del single es el segundo vídeo (Versión explícita) ya que tras él se oculta una inquietante  historia.
Durante la filmación, algunos integrantes de la banda empezaron a hablar del vídeo eterno, ese que funcionaría hasta su muerte. Tomó varios intentos y dos directores hasta conseguir esta obra monumental, una obra de arte que pasará a la historia de los clips musicales.

sanatorio-beelitz-heilstatten-01
El vídeo se filmó el 17 de diciembre del 2011 en el abandonado  “Beelitz-Heilstätten”,  un hospital histórico ubicado al suroeste de Berlín, en el distrito de Postdam, construido en 1898  y que se usó  en la primera guerra mundial como hospital para tratar a combatientes heridos. Durante esta época fue tratado de sus heridas un joven y por entonces desconocido soldado llamado Adolf Hitler.

El lugar del rodaje tiene por lo tanto, un gran contenido histórico y es muy popular por las historias de eventos paranormales, psicofonías, fenómenos extraños, etc.
Si como dicen, el espíritu de Hitler habita el viejo hospital… ¿Participaría de modo invisible en el rodaje del video de Rammstein?
Como veis, el video tiene todos los ingredientes para despertar curiosidad, te guste o no la banda.

 

 Mein Herz brennt” tiene su propia pagina web,  así que imaginaos la importancia de este video.

Ah por cierto… ¿Os habéis enterado que desde ayer #EspañaEsHeavy ? Guiño

Mein Herz brennt

martes, 18 de diciembre de 2012

El mundo en tus ojos

c50086711a271f75f1e6b2542cd9e3c5

Dicen que los ojos son el espejo del alma y que a través de ellos puede verse el cielo. Empiezo a entender a qué se refieren estas afirmaciones, después de ver estas impresionantes imágenes del fotógrafo Suren Manvelyan, quién se empleó en la tarea de fotografiar el iris humano con una cámara de súper-alta definición. Los resultados son espectaculares.

44f69d4e65e9db038a716b8c9f42655300739921a164afa62091c1e60f263372 3042742

304273017c43ab7c4f5fb837429e379dbd336a908ef3d9d4193b6153c6ae0973319951a

37ceea2d19d4937b7ea637f0ef382abc9840616c7d6170b9c2a7d5fb1a4d2ca487c1d6d6812289f0417e765fce9e55b6

82e43aaaddeac223c15f54bb8786895fc3890c4bdf1864abfe506dc220499df7fc1a667946d547787cda138d0932659c

Clica sobre cada una de las imágenes, y observa que cada iris presenta su geografía particular. Cordilleras, galaxias, cielo…mar, todo eso puede verse en nuestros ojos.
Y así serán nuestras almas, todas diferentes y únicas.
Me pregunto cual será el paisaje de mis ojos, y creo por su color, se asemejará un poco a este

:50d93d521456b5e4c945f6221f3a0e82

¿Será el reflejo de  los montes que me rodean?
¿O de tanto mirar “parriba” podrá verse el cielo en ellos?

                                                                             (Fuente “La zapatilla”)

el_cielo_en_tu_mirada

Y hablando de cielos y miradas, no podía irme de aquí sin hablar de esta película mexicana, que aunque es un “merengazo”, hará las delicias de mis seguidores mas románticos. A fin y al cabo… a nadie  le amarga un “merengue” de cuando en cuando.

 

Lo que ves es lo que soy”, tema principal del film, interpretado por su protagonista Mane de la Parra (otro merengazo). Precioso tema, pero absténganse los sensibles por que se suelta la lagrimilla fácilmente (he avisado).

el cielo en tu mirada 5

lunes, 17 de diciembre de 2012

Personas-problema

Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta,
sino cuando aprende a creer en la perfección de una persona imperfecta
.

personas problema
Personas problemáticas, todos conocemos alguna.
Las tenemos en la familia, hemos sido su amigo o las hemos amado.
Es un acto de generosidad descomunal  aceptarlos y quererlos pesar de sus defectos…
pero hay días como hoy, que me pregunto donde estará el limite entre la generosidad y la inconsciencia.
firma

Leona Lewis - TroubleComenzamos la semana musical con un tremendo baladón de Leona Lewis, “Trouble (Problema)”. Como no podía decidirme entre las dos versiones del video, he decidido dejaros ambos. También os recomendaría que descifrarais su letra ya que tiene mucho que ver con el tema de hoy.


 

Leona Lewis - Trouble live
Leona-lewis  Glassheart