jueves, 3 de enero de 2013

Frankenweenie

“Cuando pierdes a alguien que amas en realidad no te abandona.
Se muda a un lugar especial en tu corazón”

frankenweenie disney poster 2012
En 1984 Tim Burton dirigía el cortometraje “Frankenweenie” que ocasionaría el despido del cineasta por la factoría Disney, tras considerar que la película era demasiado terrorífica para  menores.

Frankenweenie-859941206-large
Años más tarde Tim Burton firmó con Disney la realización de un largometraje de animación basado en “Frankenweenie”, película ya estrenada en el año 2012. Os dejo a continuación el clip con la banda sonora de Plain White T's  “Pet Sematary”


La trama central de “Frankenweenie”, es el amor de un niño por su perro y el dolor que siente tras su perdida. Revivimos así una  versión Burton del Frankenstein de Mary Shelley.

sparky-victor-frankenweenie-movie
Y hablando de  perros, quería aprovechar la proximidad del día de Reyes, para hacer un llamamiento a la reflexión a la hora de regalar mascotas sean de la especie que sean. Hacerse cargo de un animal de compañía implica una seria responsabilidad que muchos desconocen.
Si regalas un perro asegúrate que estará bien cuidado hasta el fin sus días, y sobre todo no lo compres, no permitas la comercialización de especies. Actúa de forma solidaria y adopta. A lo largo y ancho de nuestra geografía, existen miles de protectoras  llenas a rebosar de animales maravillosos a la espera de alguien que los cuide… o los ayude en alguna u otra forma.
Protectora El Refugio
 
adopcion de animales

12 comentarios :

Genín dijo...

Hubo una época que me llamaban tacaño porque me negaba a comprar una mascota, no entendían lo que tu tan bien expones.
Y claro, me solidarizo con lo que dices, no hay que comprar animales, hay que adoptarlos...
Besos y salud

Anónimo dijo...

Un post precioso y muy humano,muchísimas grácias por hacer algo tan boníto en vuestro blog.Saludos de todo corazón.
Una perra más de la perrérra glaciar.:)

KLAU dijo...

HERMOSAAAAAAAAAAAAA !!!!! Podemos tener uno de raza y podemos tener uno adoptado !!! Todos necesitan amor. Los que estan solos, q los han tirado, los han golpeado.. y cosas peores no esperan nada mas que un corazon abierto y solidario al que ellos puedan dar Amor...¿Que mejor?

Vivan los perris y todos los Animales que nos dan Amor incondicional y nos necesitan porque somos su voz !! ♥

Te mando miles de besos Reina hermosa
Te quiero con el Alma
SIEMPRE !!

Klau

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

No vi la peli, debo verla, me parece buen argumento, en cuanto a lo de los animales, esperemos que los padres pongan esta vez un poco de cabeza y no sea un capricho. Un besazo.

Jorge Donato dijo...

Feliz año amiga Firenze,
Un nuevo año por delante para disfrutar de tus letras.
Un abrazo.

La Gata Garabata dijo...

Vi esta pelìcula junto a mis hijos el 1ro de este nuevo año..perder un ser querido trae el dolor mas grande que nadie puede imaginar...
No se si hay diferencia en que se vayan por vejez, o en su primer año de vida, como se fue mi querido Sebas...
El dolor se queda ahì, tan adentro...y muchas veces quisièramos poder tener esa facultad de revivir a quienes amamos...pero...no se puede hacer que la vida siga mas alla de su hora..
Todos tenemos nuestro momento ..es algo parecido a impedir que un ser nuevo nazca, porque morir es un nuevo nacimiento..asi lo creo y espero que sea.....
En realidad, el final no debiò ser asi..hubiera sido mejor para mensaje para los niños aprender a aceptar que los que se van quedan en el corazòn para siempre..
Un beso y mis deseos de que este año sea mucho mejor que el que se aleja...

Aldabra dijo...

seguro que esa peli me gustará, así que me la apunto.

no sé si sabes por mi blog que colaboro desde hace un tiempo con una protectora de animales y hay que oir cada cosa... el otro día llegaron unos a pedir, como si de una tienda de animales se tratara: "queríamos un cachorro de galgo", a lo que le contesta la encargada de la prote "ahora mismo no tenemos"... y saltan los susodichos: "pues ya me habéis fastidiado el regalo, a ver qué regalo ahora para Papá Noel"... como si un perro fuese un obsequio cualquiera... ¡que pena!, con lo que se les quieres a nuestras mascotas no sé cómo hay gente que puede tomárselo tan a la ligera...

este año por estas fechas no había en la prote cachorros y las encargadas dicen que es mejor porque muchos llegan de vuelta a los dos meses.

biquiños,

Aldabra dijo...

ah, y también coincido contigo en que esas personas que queremos y que se van, siempre siguen con nosotros... yo siento su energía a mi lado: mi abuela materna, Raquel (una amiga de mi hija que se murió a los 18)... Lolita, una perrilla de la prote que no pudo salir adelante, a pesar de que me la traje a casa para intentarlo...


biquiños,

SOYPKS dijo...

is deseos para este nuevo año son:
Que la brisa de este año nuevo despejen cualquier tristeza de tu vida. Que dios derrame sobre ti y tu familia una lluvia de Bendiciones.

Mi regalito de Fin de año:

http://img819.imageshack.us/img819/7762/20132m.jpg

Te abraza con el alma tu amiga
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Damori ~ dijo...

Vi esta película y la verdad que me encantó. Me llenó de ternura y adoré el ambiente gótico puesto en ella.
Me pone contenta de que te preocupes en formar conciencia acerca de las mascotas, la adopción, etc.

Off: Me gustaría que te acuerdes un poco de mí y visites mi blog jaja

Besos y abrazos !

Martuchis dijo...

Vi tu post hace unos días y salí corriendo a buscar la película.

Hasta ahora a mi no me había gustado ninguna película de Tim Burton, pero esta, no sé si fue porque el perro es el protagonista, o que a pesar de los personajes bizarros y las historias oscuras de Tim, es una cinta que en lo personal me pareció muy dulce y que deja mucho a la reflexión.

Me enamoré de Sparky.

Como siempre geniales tus posts y pues aunque no te comento seguido, de cuando en cuando me asomo por acá.

Un abrazo y que sea un gran año para ti en todos los sentidos Fire.

hadama dijo...

bueno vengo por aquí a mirar un buen rratito tu blog que hace tiempo que no visitaba tu espacio bueno tan poco tenia linea en casa y que me encuentro con tres o cuatro entradas en tu blog precioosas gracias disfrute mucho un saludo