miércoles, 30 de enero de 2013

La Felicidad, una forma de resistir

felicidad

“Hay muchas cosas buenas que salen muy baratas. Enamorarse es un milagro todavía más barato, tan caro que, sin embargo, no se puede fabricar. (…) Nuestros abuelos lo tuvieron muchísimo peor que nosotros y si no hubieran vivido, si no hubieran sabido disfrutar de la vida, si no se hubieran enamorado en tiempos atroces, nosotros no estaríamos aquí. Si existe una cosa que sabemos hacer bien los españoles es ser pobres. Lo hemos sido casi siempre, pero eso no nos ha hecho más desgraciados, ni más tristes que los demás. Recuérdenlo y sean felices, porque la felicidad también es una forma de resistir”. Almudena Grandes

 

Tommy Torres nos lanza este bonito mensaje de esperanza con la participación de Ricardo Arjona. “Mientras Tanto"  es un tema necesario  para estos tiempos difíciles que la mayoría atravesamos. Que nadie pierda la esperanza, y sobre todo… sed felices.

tommy torres 12 historias

10 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

Despues de unos dias muy malos esperando con mucho miedo un diagnostico para mi madre...ayer el medico nos aseguro que la cosa no es grave...
Me siento como si me hubiera tocado la loteria...
Felicidad?....
debe de ser esto... tener a mi familia sana.....


:-)

Carol Munt dijo...

Me alegro mucho Firenze ;-)
La canción es preciosa, esperanzadora...
Genial entrada.
Muchas gracias!
p.d: vi hace unos días la película "de óxido y hueso". Me encantó, aún la tengo en un rinconcito del corazón...

FG dijo...

Firenze, entiendo esa sensación que sientes ahora, hay esperas que son "terribles" y cuando llegan y son buenas, es como un suspiro que por fin podemos dejar salir de lo más hondo de nuestro interior.

Una hermosa canción y el pensamiento también, necesitamos ser felices por que ello ayuda a llevar las cosas de distinta forma.

Besitos!

Genín dijo...

Lo de tu madre si que es una buena noticia!
La pena es que ser o no feliz no siempre depende de uno, o mejor dicho, casi nunca...
Besos y salud

pluvisca dijo...

Pues si, pobres sabemos serlo...

Cierto, la felicidad no va unida a la riqueza, y tal vez nos ayude a rsisitir como dice Almudena. Pero que no nos reste el salir a pedir lo que nos corresponde...

Un abrazo

pluvisca dijo...

Firenze, me alegro mucho que sea algoleve. Esdo si que es un momento de fleicidad a tope

Besinos

la seño de plastica dijo...

hola PRECIOSA!!!

qué ALEGRÍA por todo!!!

este tommy... es el mismo de "querido tommy"!!!
cómo me gustó aquella historia que, una vez más, conocí en tu blog...
pensandolo bien me parece que estoy descubriendo el mundo a través de tu blog!!! por eso yo te dejo que me cuentes el mundo que ven tus ojos...

FELICES SUEÑOS!!!

Amelia dijo...

cuanto me alegro Firenze que no sea nada lo de tu madre, a que eso era lo único que te importaba, conocer el diágnostico y que fuera lo más favorable posible ... si es que la vida nos la complicamos, no debemos aferrarnos a cosas materiales, porque lo que realmente nos interesa no vale dinero, disfrutar de una buena tarde charlando con tu madre, abrazar a tus hijos, una mueca de tu perro ;) una llamada de una amiga, cogerte un complemento que te hacía ilusión, sentirte viva cuando amas, no sé hay miles de cosas, disfrutar de una buena entrada del blog de Déjame que te cuento ¿lo conoces? jeje, una buena sonrisa con una situación simpática, una buena pelí, una buena taza de café, respirar el aroma del mar, sentir la brisa en la cara sintiendote viva .... entonces me pregunto ¿porque nos jodemos la vida con tantas cosas materiales? no ansio a nada Firenze, solo a tener salud y ni siquiera para mí, para los mios y verlos crecer y vivir humildemente como toda mi vida viví, en vacas gordas y vacas flacas mi vida sigue siendo EXACTAMENTE igual.
Otra cosa es muy distinta es que nos quiten un derecho fundamental que es DERECHO A UN TRABAJO DIGNO, una forma de vida, porque no somos terraterrientes, necesitamos trabajar para poder COMER.

me encanta tu blog ¿lo sabías verdad? ;) un besito. Amelia.

Antoni Barnils dijo...

Y cuánta razón tiene Almudena Grandes. Resistimos epro por que siempre lo hemos hecho y vivido así.

mi beso

Sergio dijo...

Firenze felicidades por lo de tu mami esa sí que es una buena noticia.

La canción bellísima muy a tono con estos tiempos tan difíciles, España saldrá adelante, siempre ha podido superar los momentos difíciles, España es grande y su gente aun más.

Un abrazo con amor